Riego por goteo ...Ayuda !

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
Buenas gente

Estas navidades no podre estar atentos de mi cultivo durante 20 dias y por necesidad tengo que plantear un sistema de riego por goteo

Me he comprado 5 sitemas de goteo de estos automaticos con regulacion de caudal que va de 10 a 1

este en concreto jej

Bueno mi pregunta es sencilla..
si alguien mas lo ha utlizado alguna vez sabra responderme
Como he dicho el caudal va de 10 a 1 pero nose que caudal poner estoy probando para ver cuanto gotea en cada caudal
en el 6 va a una gota por segundo mas o menos pero eso es mucho no ?

Cual debo escojer ? Si alguien mas a utilizado aunque sea otro sistema de goteo .. Cada cuanto tiene que caer una gota mas o menos ?

saludos
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
enga hombre que alguien me ayude xD
seguro que muchos de los que andais por aqui habeis usado un riego por goteo alguna vez
 

nonick1

Semilla
9 Diciembre 2010
211
0
0
holaaa.-
pues mi experiencia es poca pero va subiendo jejejej y te puedo opinar que el riego por goteo en tierra para mi forma de cultivo no es buena porque crea espacios (bolsas de aire)en el sustrato provocando que el riego corra por las bolsas de aire no llegando a a todo el substrato. yo pense en ponerlo pero me advirtieron de esto asik desisti jejeje y me dijo como acerlo para q afecte lo menos posible en to lo dixo
se trata deq el riego caiga repartido asik me dijo de hacer un circulo con tubo flexible y colocarte una T donde conectaremos la entrada de riego y formara un circulo que pinxaremos con una puntilla tanta veces como queramos de tal forma que el riego caiga repartido en la maceta asi con todas las macetas vamos un lio de tubitos xD! luego ira colocado (tirado) en el subtrato nose si entiende xD!
otra forma es hacerlo es cuadrado y acerle varias uniones entre si vamos que tenga muxos puntos de riego
un saludo es mi opinion xD!
 
-