RIEGO POR GOTEO ECONOMICO / fotos

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
Lo que decia iba referido al otro sistema de goteo que ha dicho poloman de enterrar la botella en la tierra con un abujero hecho por la aguja. Tenia que a ver especificado mejor...
En cuanto al gotero, si es para unas semanas o 1 mes no creo que de problemas en la tierra en cuanto a acumulación de sales, pero si es para toda la etapa algún problema tiene que dar seguro, lo lei en un libro.
Por cierto me puedes explicar esto'?
haciendo uso de la propiedad de la capilaridad del H2O.
Gracias
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Es verdad Mario, ya se lo habia comentado a Poloman. Hace poco nos comento que no le estaba funcionando muy bien. Tuvo que hacer algunos cambios.

Acción capilar

El agua cuenta con la propiedad de la capilaridad, que es la propiedad de ascenso, o descenso, de un líquido dentro de un tubo capilar. Esto se debe a sus propiedades de adhesión y cohesión.

Cuando se introduce un capilar en un recipiente con agua, ésta asciende por el capilar como si trepase "agarrándose" por las paredes, hasta alcanzar un nivel superior al del recipiente, donde la presión que ejerce la columna de agua se equilibra con la presión capilar. A este fenómeno se debe en parte la ascensión de la savia bruta, desde las raíces hasta las hojas, a través de los vasos leñosos.
Basicamente el efecto de vaciar un deposito de un coche con un tubo. En este sistema no hay bombas de succion, ni temporizadores conectados a la presion de agua del grifo. Funciona usando fisica.
un saludo, man.
 

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
Hola!!ya estoy probando a ver cuanta gotas tienen que caer por minuto pa ke me duren 20 litro una semana!!
sabeis como poner fotos de mas de 256 kb?o komo ago para que se agan mas pekeñas sin rekortarlas???
venga a ver si me decis algo y os pondre fotos de como lo tengo montao
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Nene_Matuja, yo lo vi ayer, me parece genial... pero solo le veo un problema y es que estas muy limitado por la garrafa de 8 litros.
El sistema de este hilo en el que posteo, lo bueno que tiene es que puedes unir garrafas entre si.

Ademas he incorporado una novedad a mi sistema, y es una llave de paso para que cuando tengo regulado el caudal del goteo, no tenga que tocarlo nunca mas. te pongo unas fotos.
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Eso esta currado y lo otro es mas practico, mas ocasional, para una semana de vacaciones o algo esporadico y tu sistema es para todo el cultivo.

Esta fenomeno aber si ya que eres uno de los nuevos moderadores te voy a pedir una cosa que ya la pedi y no e tenido respuesta a dia de hoy. Pues que podrias hablar con el resto de moderadores para colgar los 2 sistemas de riego en las FAQ. para todo aquel ke necesite montarse un riego de goteo que no se pierdan estos mensajes. 8)


Salud y wenos humos :fumador1:
 

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
Asi son mis goteros, pero yo en lugar de conectar la manguera a la garrafa directamente, lo hago a una manguera mas grande y conecto la grande al deposito.
 

ilputokapo

Semilla
18 Mayo 2008
59
1
0
wenas!
Un buen invento.
cuanto te duran mas o menos las 2 garrafas?
1 saludo
 

tobalo

Semilla
25 Noviembre 2008
17
0
0
wenas soi novato en el tema y quiero hacer un sistema como el tuyo, queria hacer unas preguntas como:
¿este sistema es efectivo?
¿cuanto tiempo dura con una garrafa de 25 litros?
por ultimo queria saber donde as comprado esos goteros con regulador y por cuanto precio salen?

Un saludo Tobalo...
 
-