Riego por goteo utilizando botellas plásticas de desecho!!

Sensii Star

Semilla
13 Abril 2010
17
0
0
Buenas otra vez jejej espero que esto os ayude a todo aquel que kiera acer un goteo!!
EMPEZAMOS CON EL TUTORIAL DEL GOTEO PARA LAS PLANTAS..

USOS
PARTE 1
-Riego de plantas y árboles en viveros y zonas urbanas, donde hay muchas botella de plástico de desecho.

VENTAJAS
PARTE 2
1-Las plantas y árboles reciben el agua que requieren, en el lugar que lo requieren.
2-Se utiliza una cantidad minima de agua para las plantas.
3-Cuando sale uno de casa por una semana, y se utiliza este método, las plantas no sufren de sequia.

MATERIALES
PARTE 3
·Una o más botellas de plastico de 1.5lts o de más capacidad.
·Un martillo o taladro.
·Una piedrecilla de 3 o 4 milímentros.
·Una abuja gruesa o pica hielo.
·Un pedacito de tela de algodón un poco más delgada que una mezclilla.De no tener a mano tela de buen grosor, se pueden poner varias capas de tela más delgadas.
·Una broca de 1/16.

PREPARACIÓN
PARTE 4
1-Perforar la tapa de la botella con algún objeto puntiagudo, para hacer la guia donde se perforará un agujero de 2 milímetros aproximadamente. Se puede usar una broca de 1/16" e introducirla usando un martillo o taladro.
2-Recortar un pedazo de tela de algodón dando el contorno redondo del interior de la tapa de la botella, para formar un sello permeable al agua.
3-Colocar la pierda entre la parte interna de la tapa y el pedazo de tela.
4-Hacer un agujero en la base de la botella, con el pica hielo o aguja para respire.

PREPARACIÓN
PARTE 5
1-Se llena la botella con agua y se tapa.
2-Se coloca la botella con la tapa hacia la tierra, en un ángulo de 45-90 grados junto al tallo de la planta. En plantas o arboles medianos o grandes, el lugar óptimo para posicionar la olas botellas es en la distancia media entre el tallo y la punta de las raíces. La punta de las raíces es congruente con la amplitud del follaje del árbol.

EXPLICACIONES Y NOTAS
PARTE 6 EXPLICACIÓN FINAL
1-El pedazo de tela funciona como dosificador del agua.
2-La pierda evita que la tela se pegue a la tapa y que no fluya el agua.
3-Durante la primera media hora el flujo, es más acelerado que posteriormente. Se debe obtener un flujo de entre 10 y 40 gotas por minuto. Dependiendo de varios factores. La botella de 1.5lts puede durar hasta 7 dias en agotarse.
4-Se puede usar una o más botellas por planta o árbol. Las condiciones se deben determinar por cada quien, en cada planta especifica y de manera experimental.

FINAL DEL TUTORIAL DEL GOTEO A MANO PASO A PASO
Alguna duda o te intersa ver por fotos que asin no te enteras muxo, trakii pidemelo por mp i yo are otro tutorial del goteo pero con fotos. Gracias espero que os ayudee a todo aquel que queria tener un goteoo sin gastar mucho dinero i tal bueno asta a otraa asta luegoo :D
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
venden unos goteos en la farmacia que son mano de santo jeje pero tu tecnica esta muy currada gracias
 

Pedrito19

Semilla
24 Febrero 2010
112
2
0
buena idea meen!
yo tenia pensado hacer algo parecido pero kon una garrafa de 5l i kon mangueritas de esas marrones kon agujeritos de las k vemos x la caye a diario para regar algun matorral propieda del ayuntamiento de tu pueblo xdxd (es lo k tiene la crisi) sino con alguna manguera de los xinos de esas para peceras k no salga mu kara... ya veremos si alfinal me decido a acerlo ya colgare fotos i esplikaciones de komo lo he hecho. De todas formas kualkier invento ke me kite tiempo de decicacion a las plantas...no me convencen...jejej es lo k tiene ser un novatillo... jejeje
saludoss!!!!!
 
-