Riego por goteo

DeMs

Semilla
6 Noviembre 2002
21
0
0
dA wOrLd
Pues me gustaria abrir un post relacionado con este tema porque tengo ganas de montarme uno casero y no se muy bien como hacerlo, ademas no he visto mucho post acerca del tema y creo que vendria bien que entre todos pusiesemos nuestras experiencias/ideas y si alguno postea alguna foto o esquema pos mejor que mejor, bueno saludos y grasias
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
hombre el riego por goteo es muy sencillo de hacer..
cojes un bidon grande, le pones un tubito sellado a la boca del bidon.. al otro extremo del tubo lo sellas con silicona o le que puedas..
agujereas el bidon a fin de respiradero y agujereas el tubo con el diametro necesario para que suelte mas o menos 1 gota cada 2 seg.
así lo tenía yo, pero ya sabeis que al vaciarse el bidon va perdiendo presion y las gotitas tardaban mas de lo adecuado..
solucion:
desmonte la bomba de agua de mi ordenata a la cual le agregue ese mismo tubito agujereado.. lo enchufo al temporizador y listo.
la bomba que utilizo es de 400L/H y aguanta 3 metros de altura, suficientes para interior.. posiblemente este forzando el motor de la bomba, pero esta me costó unos 12€.
espero que te sirva.. no te puedo dar mas adtos porque todo depende de como y con qué montes tu sistema de goteo.
suerte.
deika.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Nanup:

>>1 gota cada 2 seg

Me gusta más la opción de la bomba y temporizador.

Lo que pasa es que realmente ¿cuanta agua necesita?, supongo que según tamaño planta, maceta, temperatura, etc... muchas variables.

Algunos dicen que es bueno que el sustrato se seque (2cm sup) para regar, con goteo ¿haces el mismo tipo de riego?, es decir riegas hasta la cantidad de agua necesaria y luego cortas hasta uno o dos días después, o por el contrario mantienes el sustrato siempre húmedo.
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
al utilizar coco como sustrato lo mantengo humedo todo el rato ( al menos lo intento) de echo reutilizo el agua sobrante en la bandeja de desague hacia el contenedor de la bomba.. ya sé que no es muy recomendable, pero aguanta bien 1 semana y luego vuelvo a preparar otra mezcla..
No es hidroponico, es un apaño para cuando estoy fuera un tiempo..
 
-