Riego por goteo

david_spain88

Semilla
9 Julio 2010
6
0
0
Hola amigos, antes de nada me presento ya que soy nuevo en el foro, es el segundo año que planto marihuana y tengo aun mucho que aprender, me adelanto y pido perdón por mi ignorancia. por lo poco que se están bastante sanas porque a pesar de averlas plantado tarde han crecido muy bien y no tiene hojas agujereadas ni amarillentas por otro lado ya os pondré fotos para que opinéis

al tema.

Tengo 3 plantas en un huerto y le e puesto un sistema de riego por goteo que no tiene temporizador y aproximadamente lo tengo regulado para que salga un gotita cada 10 seg. mi pregunta es la siguiente puedo tener encendido todo el día el gotero o es malo tener la tierra húmeda durante todo el día ya que tengo entendido que se puede producir una especie de musgo en la parte inferior del tronco y puede dañar la planta (ahora lo que hago es que durante las horas mas calurosas esta encendido y las horas menos caluroras lo apago)

saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
El goteo constante no es bueno por lo que dices, que hay humedad constante y eso, segun he leído siempre, no es bueno. Debe haber un momento de sequedad en el sustrato.

Además, si haces cálculos, una gota cada 10sg, supone un total de 8.640 gotas cada 24 horas (un día). Segun estimaciones de toda la vida, un centímetro cúbico son 20 gotas, por tanto, esas 8.640 gotas al día son sólo 432 cc (menos de medio litro al día)

Eres tú y sólo tú quien debes pensar si es mucho o poco esa cantidad de agua cada día (a mi se me antoja poco, pero bueno, depende del tamaño, de donde vivas de la humedad ambental o del clima)

Yo que tú, me dejaba de leches y me compraba un programador que echara el agua dos veces al día, por ejemplo y que el resto del tiempo, no hubiera humedad constante.

Saludos
 

david_spain88

Semilla
9 Julio 2010
6
0
0
Muchas gracias!!

me comprare un programador (baratito) y aumentare la cantidad de agua.

haber que tal va ya os colgare fotos de mis plantas y del riego


Saludos!!


y gracias de nuevo
 

pescacarp

Semilla
26 Mayo 2010
59
2
0
hola,segun mi experiencia el goteo,no es una buena opcion para nuestras plantas,ya k no llega la cantidad de agua necesaria,o se pasa,por lo tanto ninguna de las dos son buenas,prueba con polimeros
 
-