Riego vs Tamaño

diegoft

Semilla
28 Julio 2017
64
6
8
25
Buenas, tengo dudas sobre con cuánto regar plantulas con 4 hojas reales y de 2 semanas; las riego cada vez que se seca el sustrato y tiene menor peso, también meto el dedo un poco debajo del mismo sustrato para ver si queda humedad, una vez seco pues riego PERO aquí vienen mis dudas, pues riego a las pequeñas con aprox 200ml pero ya en unas horas está bastante seco.

Están en un indoor de 250w con temp de 28°~ y humedad de 31%~ con el ventilador, intractor y extractor funcionando las 24h. Además las macetas son de 11lt (automáticas, por eso de pequeñas en el tiesto definitivo).

¿Debería regarlas con mayor cantidad? ¿Mas o menos 1litro por maceta?
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.643
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Buenas, tengo dudas sobre con cuánto regar plantulas con 4 hojas reales y de 2 semanas; las riego cada vez que se seca el sustrato y tiene menor peso, también meto el dedo un poco debajo del mismo sustrato para ver si queda humedad, una vez seco pues riego PERO aquí vienen mis dudas, pues riego a las pequeñas con aprox 200ml pero ya en unas horas está bastante seco.

Están en un indoor de 250w con temp de 28°~ y humedad de 31%~ con el ventilador, intractor y extractor funcionando las 24h. Además las macetas son de 11lt (automáticas, por eso de pequeñas en el tiesto definitivo).

¿Debería regarlas con mayor cantidad? ¿Mas o menos 1litro por maceta?
Lo que necesitas es un humificador y subir la humedad en un 70/80% y pulverizar las plantas 2 veces al día, con 200ml para unas plantas de varias semanas no necesita más.
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Buenas, tengo dudas sobre con cuánto regar plantulas con 4 hojas reales y de 2 semanas; las riego cada vez que se seca el sustrato y tiene menor peso, también meto el dedo un poco debajo del mismo sustrato para ver si queda humedad, una vez seco pues riego PERO aquí vienen mis dudas, pues riego a las pequeñas con aprox 200ml pero ya en unas horas está bastante seco.

Están en un indoor de 250w con temp de 28°~ y humedad de 31%~ con el ventilador, intractor y extractor funcionando las 24h. Además las macetas son de 11lt (automáticas, por eso de pequeñas en el tiesto definitivo).

¿Debería regarlas con mayor cantidad? ¿Mas o menos 1litro por maceta?
Si , si por problemas con altas temperaturas pues el sustrato se seca antes pues riega un poko mas.. ve provando , de todas formas me parece que se te seca demasiado rapido.
Mira mi consejo es que si no te puedes permitir aumentar extracción e intraccion y un humidificador , pues mientras son pekeñas humedecelas pulverizando las todas las veces al dia que puedas y cada vez q lo agas dale alas paredes del interior.
Ahora cuando son pekeñas son mas deviles y es cuando tienes que prestar mas atencion y estar mas encima.
Deverias ir pensando en optimizar eso... la mayoria de la gente ve afectada su producion y calidad por las altas temperaturas y baja humedad.
Hombre por 40€ ya compras un.humidificador .. y te daras cuenta que al ponerlo , minimo te bajaran 2-3 grados y de 28 que estas ahora tendras 25... que seria algo mas adecuado...

Un saludo , mis respetos.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Buenas, tengo dudas sobre con cuánto regar plantulas con 4 hojas reales y de 2 semanas; las riego cada vez que se seca el sustrato y tiene menor peso, también meto el dedo un poco debajo del mismo sustrato para ver si queda humedad, una vez seco pues riego PERO aquí vienen mis dudas, pues riego a las pequeñas con aprox 200ml pero ya en unas horas está bastante seco.

Están en un indoor de 250w con temp de 28°~ y humedad de 31%~ con el ventilador, intractor y extractor funcionando las 24h. Además las macetas son de 11lt (automáticas, por eso de pequeñas en el tiesto definitivo).

¿Debería regarlas con mayor cantidad? ¿Mas o menos 1litro por maceta?
No riegues a dosis bajas, riega de una vez hasta que drene un poco por debajo.

Esto te asegura el mejor ciclo de oxigenación para raíces en la fase de húmedo a seco, y no vuelves a regar hasta que no pese casi nada o nada sin llegar a la deshidratación.

28 grados y 30 de humedad, esta jugando con fuego.

Con esa humedad y temperatura estas llamando a la araña roja a gritos, entre otras plagas serias.
 

diegoft

Semilla
28 Julio 2017
64
6
8
25
No riegues a dosis bajas, riega de una vez hasta que drene un poco por debajo.

Esto te asegura el mejor ciclo de oxigenación para raíces en la fase de húmedo a seco, y no vuelves a regar hasta que no pese casi nada o nada sin llegar a la deshidratación.

28 grados y 30 de humedad, esta jugando con fuego.

Con esa humedad y temperatura estas llamando a la araña roja a gritos, entre otras plagas serias.
Vale, me he esmerado en controlar esos aspectos y subir humedad y bajar temperatura, ¿está bien si riego con aspersión todos los días, hojas y sustrato por encima? Además de regar con más cantidad.
También aplico jabón potásico para mantener a raya plagas, pero no sé qué tan efectivo sea.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Vale, me he esmerado en controlar esos aspectos y subir humedad y bajar temperatura, ¿está bien si riego con aspersión todos los días, hojas y sustrato por encima? Además de regar con más cantidad.
También aplico jabón potásico para mantener a raya plagas, pero no sé qué tan efectivo sea.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hola,
No mojes las hojas solo el sustrato si mojas toda la planta en un interior con buenas temperaturas y humedad es un cultivo de hongos.
Mare mia con el tema del riego, a ver hay que regar hasta que el agua salga por el drenaje en buena cantidad sin miedo el agua no mata a las plantas LAS MATA EL ENCHARCAMIENTO DEL SUSTRATO CON UN MAL DRENAJE O UN SUSTRATO RICO EN MATERIA QUE RETENGA MUCHA AGUA sin mas, UN SUSTRATO TIENE UNA RETENCIÓN DE AGUA CONCRETA SEGÚN SU COMPOSICIÓN DA IGUAL QUE LE METAS UN LITRO COMO VEINTE RETENDRÁ LO MISMO.

pd, Con las mayúsculas no estoy gritando jajajja es para dar énfasis a lo importante,,jajajaj

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Con esa cantidad de agua si la maceta es grande lo que estas haciendo es que la raíz se forme solo donde cae ese agua, el resto de la maceta no tendrá raíces.
Lo que tienes que hacer es como indican los compañeros, mojar todo el sustrato hasta que drene y medir la cantidad de agua, eso te ayudará a saber la cantidad de agua que estas aportando.
Así de paso puedes calcular mejor el fertilizante que se usa. Para que no sobre si diera el caso.
El sustrato tiende a secar principalmente por la temperatura y la humedad del cultivo, así como el desarrollo radicular de la planta, cuando la planta tiene más raíces más bebe, con lo cual más agua gasta.

Y sin duda no olvidarse de que las macetas tengan un buen drenaje.. la arlita viene de lujo para eso mismo.

Referente a las altas temperaturas y la baja humedad usando preventivos no hay problema de ataque ni de hongos ni de plagas, aquí el personal se pone nervioso cuando un cultivo pasa de los 30 grados en interior... entonces que pasa en exterior cuando se alcanza los mas de 40 grados hay no pasa nada jajaja.
Bueno si puedes con el tiempo, preparate un Humidificador VDL de 8 litros que van de lujo para subir la humedad del cultivo, ademas de que te bajan entre 4 a 5 grados la temperatura.

Un saludo.
 
-