riego x goteo con 25garrafas de 25l!!ayuda porfavor!!

CUCO

Semilla
9 Julio 2004
41
0
6
36
Nunca lo sabras
vereis tengo 21plantas en un olivar q esta bastante lejos d mi pueblo
y tener que ir to2 los dias a regar...es bastante duro y mas aora con el calor!!
x eso teniendo en cuenta to las garrafas que tengo alomejor alguno teneis una idea xa montar un riego x goteo.ayudadme xfavor!!
yo e pensado poniendo una garrafa al lado de cada planta y acerlas un pekeño agujero con una chincheta o algo asi pa q caiga gota a gota xo cuanto creeis q duraran las garrafas?

gracias!!!
buenos humos!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Es tan sencillo como hacer lo que dices, pero hazlo en tu casa y comprueba el tiempo que tarda en vaciarse, asi comprobarás lo que tarda en vaciarse y si te interesa hacer el agujero más grande o más pequeño.
salu2
 

alex_bs

Semilla
18 Julio 2005
122
-1
0
38
Haber hay una forma muy facil de hacerlo, lo unico que tienes que encontrar la manera de que la garraba kede justo encima, o comprar un tubo de estos de plastico para orientar donde quieres que caiga el agua, aber lo explico es muy facil y muy barato, y mas si ya tienes las garragas. Mira te hace falta un pokito de tubo transparente, asi como el de las pajitas, en forma tamaño y esas cosas, luego tienes que coger un tornillo inoxidable, atencion a que sea inoxidable, y coges, le haces un agujerito a la garrafa donde entre el tubo, que entre a duras penas, para que no se salga nada de agua, azlo abajo, para q la presion arrastre el agua, metes el tubito de plastico y luego el tornillo inoxidables, y lo vas enrroscando mas o menos segun veas como sale las gotas, que quieres mas pues lo aflojas, que quieres menos pues lo apretas, asi de sencillo y barato.
 

alex_bs

Semilla
18 Julio 2005
122
-1
0
38
jajaja, eso si, deja el tapon abierto, o quitado, si no el aire se ira y no abra presion.
Así si cupra, asi acabamos nuestro briconsejo, facil, bonito y barato, jajaja :lol:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
es lo que tiene ser "guapa" jajajajajaja.




jajaja, eso si, deja el tapon abierto, o quitado, si no el aire se ira y no abra presion.
Así si cupra, asi acabamos nuestro briconsejo, facil, bonito y barato, jajaja
Y para toda la familia !! esa es la guinda :mrgreen:
salu2
 

scsi

Semilla
6 Junio 2005
23
0
0
47
goteo

weno, la verdad es que yo tengo dos garrafas de 25 litros para 6 plantas y me va bien, les hice un agujerito, ahi le casqué un tubo de plastico de los del aire para acuarios y con un estrangulador tambien para acuarios, con el que regulo el caudal, va bastante bien.

La garrafa de 25 litros con goteo costante (una gotita cada segundo o asi) me dura unos 3 dias hasta que se vacia, y si las plantas estan en una zona un poco humeda (no hace falta que sea la selva amazonica, pero un poquito de humedad a 25 cm de profundidad si) aguantan como 2 semanas din ponerse demasiado pochas... La verdad es que como mis compañeros de zona de cultivo no hayan regado palman mis plantas, que llevo 3 semanas sin verlas xD

A ver si me curro un sistema de bombeo electrico con bateria y bomba electrica pal verano que viene que asi no se detendra tanto el crecimiento por escasez de agua xD

Un saludo

PD: Me parece que me voy a cambiar el nick y a ponerme una foto de esas, que parece que te aprecian dos montones mas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ... just kidding xD
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
y no haberme puesto antes este avatar!!! ahora tendría el contador de karmás por las nubes !!!!!! :mrgreen:
salu2
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
hola a todos/as..CUCO la opcion de scsi te la recomiendo pues yo lo he probado y es seguro al 100%, hay va otro brikonsejo..practikar a la garrafa en su base un taladro con broka del diametro igual o similar al del tubo k vamos a utilizar, introducir dicho tubo por dentro del orificio ya taladrado y lo sellamos con silicona..posteriormente dejamos secar de 24h. a 48h. mjor dos dias! a cintinuacion llevamos el tuvo hasta la maceta y le hacemos el extrangulamiento, los estranguladores para compresores de acuarios son muy precisos y baratos y asta aki lo k yo se.Saludos a todos/as..!
 

CUCO

Semilla
9 Julio 2004
41
0
6
36
Nunca lo sabras
ey gente!!
weno deciros q estoy aciendo los experimentos con una planta y no va tan mal xo quiero ver lo q me dura la garrafa y como responde la planta pa empezarselas a poner a todas las demas.

Gracias a to2 suerte en vuestros cultivos!!
 

alex_bs

Semilla
18 Julio 2005
122
-1
0
38
Buenas de nuevo, aver un nuevo briconsejo, facil facil facil, Mi tio buen hombre de campo, me comento el otro dia un invento, coger la garrafita de 25 l. y una de esa cuerdas con las que biene el jamon atao de la pezuña (si no teneis esa cuerda, buscaros la vida y coger algo parecido, lana y esas cosas) meteis una punta dentro de la garrafa y la cuerda la poneis en la base de la arena, no pongais solo la punta, coger una cuerdecita larga y acer circulo por la arena de la planta y asi estara mas regada.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
alex ese truco es más antiguo que la hoz, pero bueno, si alguién aún no lo sabía le puede venir bien.

Sigo prefiriendo lo del tubo, ya que no se evapora tanta agua como con el hilo.
salu2
 
-