Riego x goteo

kuadrorojo1

Semilla
15 Abril 2007
7
0
0
Muy buenas gente!

Me he fabricado un sistema de goteo, y me gustaria saber que cantidad diaria de agua tengo que darles de beber a mis plantukis, más o menos tengo testos de unos 5 litros de capacidad.

Alguien podria orientarme para que no se me ahoguen ni se me sequen?
El problema es que solo puedo ir a visitarlas una vez por semana y tengo que dejar que el sistema fluya constantemente.

Yo creo que con unos 50 ml al dia x planta esta bien, pero no lo sé. Espero que alguien con experiencia en sistemas de riego por goteo me pueda ayudar.

Tambien me gustaria saber si es mejor enterrar los tubos porosos o es mejor dejarlos en la superficie.

Muchisimas gracias !!!!
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
bueno el tema del riego por goteo es algo complicado yo lo que hice fue calcular una cantidad de agua que mas o menos con el goteo que tenia instalado se vaciara en unos dos o trs dias de manera que la planta quedaba unos 3 dias goteandole y otros dos o 3 sin agua, asi respeto el ciclo de mojado-seco que les viene bien a la planta puesto que hay q recordar q el goteo constante a una planta no le ba bien porque si tenemos todo el tiempo la tierra humeda se pueden pudrir las raices, luego la cantidad de agua ya dependerá del nº de plantas, de la velocidad en la q gotea etc.
 

kuadrorojo1

Semilla
15 Abril 2007
7
0
0
Buena esa, eso de ciclo humedad-sequia no lo tenia en mente, así lo hare.

De todas maneras si calculo que en tres dias se acabe la reserva de agua, no importa mucho la cantidad de agua, pues la que sobre se saldra por abajo, verdad?

Bueno a ver si alguien mas puede decirme su opinion!!!

Saludosssss
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
no porque si echas durante tres dias agua a cañon esperando q salga por debajo del tiesto es como si hicieras un lavado de raices continuo, la cantidad de agua no debe ser mucha
yo tengo una garrafa de 5l q lleno mas o menos por la mitad o 3/4 para 3 plantas para q te agas una idea, pero claro ahora mismo orense es la provincia mas calurosa de españa asi q algo de agua extra no ba mal por eso te digo q no te puedo decir una cantidad excta
 

kuadrorojo1

Semilla
15 Abril 2007
7
0
0
Vale, entonces creo que con 50 ml/dia por cada maceta de 5L, esta bien y dejando que el sistema se vacie en 3 dias. Pero los tubos mejor enterrarlos no?
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
pues yo a eso no le he dao mucha importancia la verdad, los mios van vistos.
 

kuadrorojo1

Semilla
15 Abril 2007
7
0
0
Y el tema de regar con el cordon de algodon por capilaridad sabeis si funciona? esq lo he probado y creo que la tierra queda exesivamente humeda... que me decis?
 
-