Riego y crecimiento

ekimus

Semilla
6 Septiembre 2004
65
2
0
38
hola gente, tengo un problema con mis plantitas, despues de recibir durante cinco semanas un complejo radicular y crecer a una velociad impresionante el crecimiento de mis plantas se ha parado, se que es por el ph y la ec del agua,(el cultivo es muy cerca de la costa mediterranea) el problema es que no puedo cambiar la ec del agua con la que riego, esta es mi duda:
¿el agua embotellada baja en sales minerales es buena? si no lo es , que es más barato:¿Comprar encimas para el agua o mezclar el agua local con los garrafones de agua destilada que venden en las grows? espero cuanto antes vuestars respuestas pues me urge mucho, Gracias por adelantado
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Sin poderte ayudar mucho porque yo nunca controlo la ec, sí que he leído que el agua embotellada (mineral) tiene demasiadas sales y no es muy buena para regar.
tamben he leido que el agua destilada sí que puede ayudar a mejorar la ec, pero no te sé decir más.
Quizá en "cultivo interior" tengas más imfo acerca de estas cuestiones. Aunque tu cultivo sea ext, pero allí si que tienen muy en cuenta estas cosas que a mi, hoy por hoy, me suenan a chino :D

Saludps
 

DurBan$ever

Semilla
7 Junio 2007
155
0
0
37
Murcia
has probado un test de ph?...
tienen maceta para seguir estirando? tal vez se te ha quedado algo peke :)
las has movido? y por lo tanto han cambiado de orientacion/horas de luz?..

son mu grandes ? jeje una fotito ayudaria.
 

ekimus

Semilla
6 Septiembre 2004
65
2
0
38
ahora mismo no tengo fotos, lo del ph no es mi problema pues lo puedo medir y corregirlo, las plantas tienen espacio suficiente, estan entre el primer y decimo nudo, ya que tengo distintas variedades y plantadas en tiempos distintos, no han sido movidas y no tienen carencia alguna, han sufrido espigamiento a principio del crecimiento por falta de luz pero eso ha sido corregido, el unico problema es la ec, lo que necesito saber es como corregirla, me es imposible instalar un dispositivo de osmosis inversa o cualquier filtro, asi que necesito saber que metodo utilizar, lo de las garrafas no me ha quedado claro si son o no buenas para el riego, y lo que necesito saber es que me saldria mas economico, si hecharle un producto al agua que tengo entendido que son enzimas, o si mezclar el agua de riego con agua destilada parqa rebajar el nivel de sales, espero vuestras respuestas. gracias
 
-