riego y drenaje

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
plante actualmente 2 semillas quisiera saber la cantidad de litros necesito para regar-las.
son de 35cm de ø y 32 de alto y la otra es de 30 cm de ø y de 30 de alto.
en litros si no recuerdo mal eran de 23 y de 19 pero no estoy seguro por eso puse medidas.
como algún año tuve problemas de drenaje opte por ponerle en la maceta unos 2 cm de piedras las que se usan para jardines del ayuntamiento xd .
hice 1 prueba y creo que drena bien y no retiene agua para evitar moho de ese y rollos.
es bueno que drene mucho? y no retenga nada?, solo que chupe la que necesite ella, y retenga el sustrato en su humedad ?.
 

dibidibadidibu

Cotiledon
10 Abril 2012
212
4
18
En la mancha
Es imposible saber a ciencia exacta la cantidad de agua ya que cada planta es un mundo.
Lo que te recomiendo hacer es regar lentamente y dejando qur vaya empapando bien la tierra, osea mojas la tierra esperas un minutito y vuelves a regar asi hasta que empiece a drenar un poco entonces paras. De esta manera te aseguras un buen riego y no tendras que regarla tan a menudo.

Saludos y suerte con las chicas :)
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
vale probare eso haber xd
regare 1 poquito espero otro poquito.
aproximadamente cuando podría echarle de 1 vez digamos lo que seria 12 vaso agua 250 ml?
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Muy buenas,yo no pongo nada de drenaje solo le hago mas agujeros a las macetas y listo, y no he tenido problema alguno y la verdad me gustaria probar a ponerle drenaje, me comentaron y he leído, que el poliespan va de PM.
Para regar pues pillas 2L de agua y vas regando como dice el compañero, un poquito te esperas y otro poquito, así hasta que veas que drenar un poco de agua.

un saludo y suerte.
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
voy a estar fuera le dije a mi hermana como regar-la despacio asta que drene.
lo que no le determinado cierto es los riegos cada 2 días
o 2 veces ala semana como por ejemplo lunes y jueves me las regala por la noche alas 00:00 para regar-las en el cambio lunar.

o le digo que pase 1 vez al día y el día que allá secado la tierra .
ese día que la re-ge ala noche?
 
-