Riego...

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
El otro día paseándome por unos grandes almacenes vi una cosa que me ha hecho pensar que quizás pueda mantener bien unas plantitas en el apartamento sin regar durante una o dos semanas...
Se trata de un potecito tipo yogurt o flam, que contiene una gelatina.
Se trata de abrir el potecito y ponerlo boca abajo en la tierra que va absorviendo ese gel..
Ponía en los potes que podias dejar sin regar hasta un més...

No se si alguien conoce eso...
Será demasiado químico?
Funciona bien?
 

yerba_

Semilla
5 Marzo 2005
77
-1
0
39
nose la verdad eske nunca e oido hablar de eso, como se llama?

saludos!!! ke funcione!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Ese sistema lo crearon el año pasado para que las personas que salen de vacaciones en verano, tengan mas o menos , suministradas a sus macetas una semana sin agua.
Seguramente ese gel será inocuo para las plantas de jardin que no se consumen (ni se fuman) pero no sabemos que efectos podrian tener sobre las personas a largo plazo.
Amigo Sanchisimus(el tio de los inventos), yo creo que lo natural, es lo natural,el yogurt y las gelatinas para los nenes y el agua para la marihuana.
Pero si todavia tienes problemas para regar diariamente,podrias utlizar hidrogel,probado y testado en esta planta, te solucionará el riego por algunos dias sin perjuicios para la salud.
Saludos de Pipe.
 

Rap-solo

Cotiledon
15 Marzo 2004
294
0
16
buenas a toos, porrazo tio donde puedo encontrar el hidrogel?? yo eske tengo ay unas plantas en guerrilla y es pa no ir a regarlas toos los dias, no se cada 3-4 dias estaba bien, alguna solucio? enga un saludo. dew.
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
Rap-solo tio, tus plantas no están en guerrila ahora mismo, si no en "SIBERIA". Deberías haber esperado un poco, o es que las semillas tampoco merecían mucho la pena ... De todas formas, suerte :fumador1:
 

Rap-solo

Cotiledon
15 Marzo 2004
294
0
16
lktrk, me referia ake pronto las llevare pa guerrilla, es lo keme pasaba el año pasao, un saludo ;)
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
buenas,...
el producto ese del que hablais debe de ser "gel de silice".
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Ya lo volveré a mirar, y tomaré nota del producto quimico...
Lo del hidrogel, podrias explicarnoslo mejor?
Donde podemos conseguirlo y como se usa?

Muchas gracias!!!!
 
Hola
Te pego un tutorial sobre el hidrogel,que encontre hace ya tiempo en otro foro

"TUTORIAL PARA EL USO DEL HIDROGEL
La cantidad de agua para las plantas es uno de los factores que inciden en la calidad de su desarrollo.Sin embargo,la capacidad de almacenar agua y sustancias nutritivas,en especial, en suelos arenosos y permeables,es limitada.El agua de la lluvia y del riego la absorbe el suelo y se evapora en su mayor parte sin que se aproveche.
De esta forma se priva a las raices de las sustancias nutritivas necesarias y la entrada de agua sufre oscilaciones.Pocas lluvias y sequías pueden ser causantes de que las reservas de agua sean insuficientes para el mínimo desarrollo de las plantas.Para evitar esto, hace falta un riego intensivo pero como sabemos,al regar podemos hacerlo en exceso por lo que el resultado sería un desarrollo deficitario en las plantas.

¿QUE ES EL POLIMERO O HIDROGEL?
El Hidrogel es un copolímero de acrilamida/ácido acrílico a base de sal potásica que como agentes auxiliares del suelo,tienen la capacidad de retener el agua.El Hidrogel tiene PH neutro y es inocuo para las plantas,organismos del subsuelo y capa freática.
El hidrogél es similar a los gránulos de sal gorda y se mezcla con el sustrato de plantación.Así ,al entrar en contacto con el agua,el granulado se hincha formando pequeños depósitos de reserva de agua, que paulatinamente irá soltando el aporte hídrico necesario ademas de las sustancias nutritivas, que también quedan almacenas no perdiendose estas últimas a causa del riego.
El agua almacenada y los nutrientes disueltos quedan a disposicion de la planta.Las raíces,gracias a su capacidad de absorción,extraen de los hidrogeles la cantidad de agua necesaria para cubrir sus necesidades.De manera que el producto, nos crea una reserva de agua protegiendo a la planta contra el estres de la sequedad.
La eficacia persiste durante varios años.La capacidad de absorción y el inmediato reabastecimiento de agua permanecen intactos incluso después de haberse secado repetidamente el suelo.

RESUMIENDO:
Las caracteristicas principales del hidrogel son:

-Aumento de la reserva de agua de suelos y sustratos de forma duradera.

-Reduce la frecuencia de riego en un 50 %.

-Asegura un aporte de agua uniforme a las plantas.

-Asegura un desarrollo de las raices mas rápido y mejor.

-Disminuye la evacuacion de nutrientes hacia la capa freática.

-Reduce los gastos de riego y abonado.

DOSIFICACION Y APLICACION

-ADICION A SUSTRATOS

Propio para jardineras,plantas ornamentales y plantas en tiestos.

-Sustratos a base de turba,mantillo,etc--------1-3 Kg./m3

NOTA:Las dosificaciones deben de adaptarse a las condiciones de la planta:lugar,sol,suelo,etc

Maceteros y tiestos

10 cm-------------------1/2 cucharada de café

20 cm-------------------1 cucharada de café (2 gramos)

30 cm-------------------2 cucharadas de café.

40 cm-------------------4 cucharadas de café

GEL PROTECTOR DE RAICES.

La parte mas sensible que queda al descubierto en nuestras plantas arbustivas son las raices (el viento y el sol las resecan en pocos minutos).En estos casos pueden recibir daños debido a la sequedad y las consecuencioas son los malos resultados de enraizamiento y elevados porcentajes de pérdidas.
El Hidrogel aporta los siguientes beneficios a nuestras plantas:

-Protege las raices al descubierto durante el transporte y almacenamiento,evitando la desecacion.

-Intensifica la nueva formacion de raices después de la plantación gracias a su gran aporte de agua.

-Mejora los enraizamientos en nuevas plantaciones.

Nos es de gran ayuda en cultivos de exterior,interior y guerrilla"

Te dejo tambien una pagina sobre lo mismo http://www.hidrogel.com.mx/
Por lo de conseguirlo en los grows seguro que los ahi,pero creo que es caro
Suerte
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Muchas gracias por la información...
Tenía pensado hacer algo así con unas plantitas que dejaré en un apartamento que no puedo ir cada día, pero después de leer esto y la web que recomiendas, me planteo tambíen de poner un poquito de este hidrogel, aun que sea la mitad de la dosis recomendada, a las plantitas que tendré en casa...

Ya veremos, paso a paso...
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Pues lo siento, llegué tarde para contestar, pero el bueno de Ramses puso todo lo concerniente al tema, yo lo leí en el mismo sitio el año pasado y por cierto la gente que siembra en guerrila lo pedia a sacos,asi que tiene que ir bien ese producto.
Yo nunca lo he utilizado, creo que a la maria hay que regarla todos los dias con calor, pero ya se sabe que hay muchos de vosotros que no podeis hacer esto.
Pues a probarlo, saludos y gracias de nuevo Ramses.
Porrazo.
 

carlos latre

Semilla
10 Marzo 2005
1
0
0
40
Hola a todos, yo tb habia oido algo de esto y fuy a una tienda especializada y pregunte pero un botecito mogollon de pequeño costaba 8 EURAZOS, y me ese atras al comprarlo pero me fui a una tienda q es como una drogueria pero q venden cosas de jardineria para los q vivais en zaragoza(GILCA) y compre un saco de 10l x 2e y poco, menuda diferencia, A y otra cosas para los q vallais a plantar en guerrilla yo tengo una tecnica q x lo menos a mi me funciono no demasiado mal el año pasao, puse unas garrafas de agua de 8l al lao de la planta y le hize un agujerito x abajo de forma q es como un riego x goteo pero un poco cutre. este año voy a provar con garrafas de 25l a ver q tal de esta forma tienes q ir a regar cada mucho, no se es mi opinion espero q le sirva a algien, salu2 a todos
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Ayer fuí al Leroy Merlin y encontré otro gel de esos de riego para zonas que no se puede regar amenudo...
Lo he buscadopo rinternet hasta encontrarlo.
Esta es la dirección donde podeis ir a leer la información...
http://www.rainbird.fr/rainbird_es/cata ... roduit=498

La introducción dice así...
El suplemento de riego Rain Bird es agua retenida en forma de gel.
Es un suplemento de riego ideal para el establecimiento de plantas en nuevas zonas donde no hay posibilidad de regar de forma regular, así como para plantas que se incorporan a zonas verdes ya existentes.
El suplemento de riego Rain Bird incrementa el porcentaje de plantas que sobreviven al transplante, ya que suministra la humedad que se necesitan de forma constante, reduciendo el estrés de la implantación.
El modelo de 2” es ideal para plantas de interior así como para macetas colgantes
 
-