RIEGO

enteroloko

Semilla
22 Abril 2005
43
0
0
39
Hola amigo
mi pregunta es bien simple, cuando conviene regar? cuando esté con las luces prendidas o apagadas?
eso no mas, gracias!
saludos
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
enteroloko dijo:
Hola amigo
mi pregunta es bien simple, cuando conviene regar? cuando esté con las luces prendidas o apagadas?
eso no mas, gracias!
saludos
Se dice que e smejor hacerlo con las luces apagadas, para no quemar las ojas que queden mojadas, :D aunque a mi nunca s eme quemó ninguna, peor por si acaso...yo suelo regar antes de apagarles la luz.o a veces, antes d eprenderla, aunque nunca mojo las plantas.

saludos.
 

enteroloko

Semilla
22 Abril 2005
43
0
0
39
Gracias TheSandman!!
Voy a regarlas 1 hora antes de que la luz se corte. pienso que asi puede estar bien.
muchas gracias por tu consejo
saludos y buenos humos :mrgreen:
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
enteroloko dijo:
Gracias TheSandman!!
Voy a regarlas 1 hora antes de que la luz se corte. pienso que asi puede estar bien.
muchas gracias por tu consejo
saludos y buenos humos :mrgreen:
No te preocupes por tus plantitas! :D que van a estar bien, después de todo, la naturalerza no pone horarios para la lluvia, y reciben agua o incluso se empapan con o sin luz. NO creo que lo importante sean estas cosas, sino más bien un buen control, y moderación al regar, con el ph correcto.

Un saludo enteroloko, buena suerte con esas plantas! :D :D
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Bueno: te digo lo que leí en una ocasión sobre cultivo interior.

Lo ideal es que se riegue una media hora o una hora antes de encender las luces. Y si se hace otro riego, una hora antes de apagar las luces. Yo lo he hecho así, porque tenía un programador de riego. La explicación es bien simple: 1 hora antes de encender las luces para así enfriar el sustrato (porque el foco hace subir la temperatura del ambiente) y que comience la fotosístesis de la planta, y 1 hora antes de apagarlas, para que vuelva a enfriarse el sustrato, que obviamente, se ha vuelto ha calentarse desde el primer riego.

Si puedes hacerlo así, te irá bien. Si no es posible, te recomiendo que riegues siempre antes de enceder los focos ... pero no al final. Esto es totalmente aplicable a cultivo en exterior ... lo que si es cierto, que nos resulta más comodo regar las plantas una vez vengamos del trabajo, que antes de ir ... pero bueno.

Saludos.
 
-