RIEGO

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
hola! he estado informandome y la verdad q no he encontrado gran informacion sobre el riego... cual es la cantidad necesaria??? (quiero plantar autofloración en maceta de entre 10 y 15 L.) hay algun metodo específico de riego? quiero decir... lo riego con un vaso y punto, con un difusor de agua en plan peliculero o le pongo un gotero (que no veo necesidad pq puedo regarlo yo)?

Por favor ayuda: cantidad y método de riego plz!!! :2]
 

pescacarp

Semilla
26 Mayo 2010
59
2
0
hola,el regado no tiene ninguna dificultad,lo puedes regar como quieras,lo k si es importante, k el agua la baya absorbiendo poco apoco,y asi cada vez k tengas k regar la planta

saludos
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
Si son maceteros pequeños riega hasta que veas que la tierra esta bien mojada y listo,y vuelve a regar cuando este seca,cojele el tacto al peso,con plantas peques es facil,ami personalmente no me gusta que salga agua por debajo,1º porque me putean por el agua oscura y 2º porque salen parte de los nutrientes.
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
gracias a los que han comentado y a los posibles lectores de este post recordarles q se agradece todo tipo de consejo q pueda dar!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
En estos días, que oscilan entre los 20º y los 3º, con el buen solete que tenemos, y la humedad ambiental oscilante entre 40%-60%, una planta de 150cm de alto, en una maceta de 18 litros, con un litro y medio cada dos días tiene suficiente. A partir de ahí, todo es proporcional, dependiendo de la temperatura, condiciones de luz, humedad, tamaño de la planta y tamaño del tiesto. Eso sin contar con el grado de frondosidad de la planta, si tiene muchas hojas o pocas...

Como ves, es algo complicado acertar cuanto agua necesita una planta... Sé comprensivo e intenta acertar tú mismo. Lo mejor, meter el dedito en la tierra y profundizar 3 ó 4 cm y comprobar si hay humedad o no. Si no notas humedad, es momento de regar.

Saludos
 

tavor

Semilla
13 Octubre 2010
40
0
0
hola buenas
la forma mas aconsejable es ir regando a pasos primero le echas un poco a los minutos le echas otro poco y mas o menos un litro y al dia siguientes le clavas el dedo bien dentro y si lo notas seco pues haces lo mismo y si esta humeda no
yo uso mezeta de poliespan y la verdad que para mi es do lo mejor que ay porque la tierra respira y y oahora le echo mas de un litro cada tres dias pero en verano con todo el calor que tengo en la terraza tengo que acharle todas las noches y no sufro de de hojas amarillas por mucha agua te las aconsejo
saludos
 

tavor

Semilla
13 Octubre 2010
40
0
0
hola canduterio
si tendras razon pero las mazetas que te digo tienen unos cortes laterales de un cm de ancho y unos diez de largo por los 4 lados y es por ay por donde respira la tierra yo la llevo usando 2 años y la verdad se nota mucho en verano por eso las aconsejo

saludos
 

canabico.derbi

Semilla
23 Octubre 2010
36
0
0
hola una pregunta si me lo permitis
el agua del rio le sentara vien a la planta ? o al tener productos de huertos granjas y de algun desague le sentara mal ?
 
-