riegos...

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
Buenas. Pues la cuestion es que tengo de momento dos plantas y si por ejemplo, las riego una noche, al dia siguiente por la tarde (16.00 o asi) ya esta seca la tierra. Le da el sol desde que sale hasta practicamente las 18.00 o asi. Esta dirijida hacia el sur. No se si es normal, pero viendo esto tengo mucha tentacion de regar cada dia.
Que hago, regar cada 2 dias aunque se seque la tierra o hacerlo segun la tierra, y si esta seca regarla, a pesar de haber regado el dia anterior?
saludosssss y gracias 8)
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Hola taokem,
el riego no es una ciencia exacta, me explico; eso tienes que verlo según de como vaya tu planta.. tp es bueno que la tierra este continuamente empapada; las racies tb necesitan respirar.. o puedes hacer un buen riego un dia, el dia despues un riego minimo, solo para humidificar algo el suelo si ves que la tierra está demasiada seca por eejemplo y volver con un riego normal el dia despues.. ve a ojo, según necesite tu plantuki, eso se nota :wink:
Salu2
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Yo creo que regando cada dos dias ira bien, mientras no veas que las hojas se le bajan y esta la planta como "triste" nose si me explico, esque no le falta agua, aunque tenga la tierra seca por dentro estara húmeda.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , no te comas el coco colega ,cada 2 dias esta bien , si hace viento donde vives la tierra se seca mas, tambien depende el tiempo de la planta ,a mayor tamaño mas agua es como las personas, pero es mejor kedarse corto de agua ke la planta ya te lo dira , si me ekivoko ke me corrijan , agur
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
soy de san sebastian (donosti) y algo de viento si que suele hacer. pero bueno, regare cada dos dias.
saludosss
 

diegoseeds

Semilla
3 Febrero 2008
106
0
0
como ya te han dicho el riego no es una ciencia esacta. una planta puede necesitar que la riegues cada dos dias, y otra cada 4, ademas influye la tierra, el drenaje, y el tiempo...
no riegues cada dos dias sistematicamente(es mi consejo) sino cuando veas que lo necesite. cuando la tierra este seca, haz un buen riego(hasta que el agua salga por abajo) y no riegues hasta que lo vuelva a necesitar. de todas formas, si aun haciendo buenos riegos la tierra se saca de un dia para otro, riega cada dos dias como ya te han dicho, pues no es bueno estar regando la planta todos los dias cuando son tan canis ;-) un saludo
 
-