Rincon del cultiveta !!!

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
yo lo cuadre de 9 a 21 por el tema de poder regar por las mañanas me viene mejor qe por la noche por eso no se q hacer esq esta mañana marcaban 12.7 grados los termohigrometros
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Por la noche, otra cosa importante es el extractor. Si tienes margen para que la humedad suba, desconéctalo. Así evitarás sacar el aire caliente durante la noche.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Por la noche, otra cosa importante es el extractor. Si tienes margen para que la humedad suba, desconéctalo. Así evitarás sacar el aire caliente durante la noche.
Yo eso no puedo :( se me dispara la humedad. Me podrías decir x?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Por la noche te interesa el oxígeno, ya que respiran O2 y emiten CO2, como las personas (por eso lo de NUNCA dormir con plantas). Hasta hace poco, no encendía el extractor por las noches y no ha muerto ninguna así que... De todas formas, pensemos que el aire siempre entra por cualquier sitio. Como otra opción, puedes conectar un deshumidificador, que te bajará la humedad y te subirá la temperatura.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Yo antes lo tenía apagado pero eran 2 ahora son 7 y cambie los reflectores en las paredes supongo ke tara más hermético ke antes y x eso me sube más. No me kedaotra ke un deshumidificador pero eske al final verás tu la parafernalia una cosa otra otra...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Pero las plantas no sufren nada? Estar apagado unas cuantas horas?
En la naturaleza no hay constantemente viento, esa seria mi respuesta.

Ahora, lo ideal es que tengan el ventilador las 24 horas encendido, puede que si, aunque hace muchos años cultivo así y mal no me va, si pudiese cultivar en un campo lejos de vecinos entonces si pondría el ventilador 24 horas, pero como no puedo.

Como va tu cultivo ?
y porque has preguntado lo del ventilador ? tienes problemas de ruidos ?
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
ya te entiendo , pregunte porqe yo el ventilador lo pongo bastante poco por el tema de temperatura , el extractor lo apague esta noche por provar y no me bajo tanto la temperatura , no tengo problemas de tema ruido , es por la temperatura , el cultivo va bien por su dia 6 de flora an pegado un buen estiron , luego pongo fotos y ves , ayer le enchufe un calefactor a ratos para mantener mejor los 20-22 grados de ahi no subo mucho
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
ya te entiendo , pregunte porqe yo el ventilador lo pongo bastante poco por el tema de temperatura , el extractor lo apague esta noche por provar y no me bajo tanto la temperatura , no tengo problemas de tema ruido , es por la temperatura , el cultivo va bien por su dia 6 de flora an pegado un buen estiron , luego pongo fotos y ves , ayer le enchufe un calefactor a ratos para mantener mejor los 20-22 grados de ahi no subo mucho

Mira te voy a contar algo, yo todos esos problemas y dudas de si las plantas están bien o no me las saque comprando un medidor de CO2.
después lo que te cuenten los cultivadores y las "ayudas" y consejos que te puedan dar siempre hay que tomarlas con pinzas, porque tanto la ubicación de cada cultivo es diferente y los cultivos son diferentes, con el medidor se que no les falta c02 y entonces a partir de ahí manejo los tiempos del extractor que es 15 minutos encendido y 45 minutos apagado ( en verano ) así no se me va el frió que tira el aire acondicionado y con los ventiladores funcionando cuando los focos están encendidos.
Ahora... en invierno la cosa cambia, el aire acondicionado no lo uso porque los focos regulan la temperatura interior y no hace falta usar el aire acondicionado, el extractor lo tengo encendido cuando los focos están encendidos y el ventilador también.
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
ya te entiendo , pregunte porqe yo el ventilador lo pongo bastante poco por el tema de temperatura , el extractor lo apague esta noche por provar y no me bajo tanto la temperatura , no tengo problemas de tema ruido , es por la temperatura , el cultivo va bien por su dia 6 de flora an pegado un buen estiron , luego pongo fotos y ves , ayer le enchufe un calefactor a ratos para mantener mejor los 20-22 grados de ahi no subo mucho
si no tienes problemas de ruidos entonces Yo haría esto :

Ventilador encendido 15 minutos si 15 minutos no, y la extracción apagada cuando los focos estén apagados así no pierde calor el cultivo. te estoy hablando de Invierno o cuando las temperaturas esten bajas,

si no tienes problemas de ruidos en verano SIEMPRE encendida la extracción y el ventilador.
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
buena explicacion maestro , tomo nota , el tema qe no tengo puesto temporizadores , tengo 2 digitales y 2 analogicos y no los uso , porqe siempre apago yo manualmente las cosas tendre qe ponerle uno al ventilador y provar porqe yo lo tengo casi siempre apagado al ser una sala grande no creo qe tampoco necesite lo mismo qe si fuera un armario pequeño. donde no corre el aire
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
buena explicacion maestro , tomo nota , el tema qe no tengo puesto temporizadores , tengo 2 digitales y 2 analogicos y no los uso , porqe siempre apago yo manualmente las cosas tendre qe ponerle uno al ventilador y provar porqe yo lo tengo casi siempre apagado al ser una sala grande no creo qe tampoco necesite lo mismo qe si fuera un armario pequeño. donde no corre el aire
Puedo preguntar porque no usas temporizadores ? Es infinitamente mas comodo y efectivo usarlos.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
buena explicacion maestro , tomo nota , el tema qe no tengo puesto temporizadores , tengo 2 digitales y 2 analogicos y no los uso , porqe siempre apago yo manualmente las cosas tendre qe ponerle uno al ventilador y provar porqe yo lo tengo casi siempre apagado al ser una sala grande no creo qe tampoco necesite lo mismo qe si fuera un armario pequeño. donde no corre el aire
A las plantas les viene bien el aire del ventilador para recordarles que engorden también los tallos si no salen débiles y no engordan tanto las flores, se trata de reproducir las condiciones más óptimas de la naturaleza en el indoor.

Saludos
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
2 o 3 tienen las hojas en forma de garra es rarisimo porq la ec esta ajustada y el ph super bien , y es raro q todas regadas cn lo mismo
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
pues la vd porqe puse al principio uno digital y no me funciono correctamente me hacia un lio con los programas y dije baf paso
Eso pasa por no leer las instrucciones... Esque esto que todos hacemos de cprar algun jugetito, abrir la caja, sacar el cacharro y las instrucciones y hacer esto para que lo quiero a tomar por culo.. las dejas dentro de la caja y te pones a trastear con el jugetito nuevo no lo deberíamos hacer, porque luego no sabemos como se usa y nos toca preguntar o leer ese manual que pasamos de leer al principio

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
pero si tienes razon para eso estan jeje
Que eso lo hacemos todos, yo alli tofo ilusionado con el nuevo cacharrito saco las instrucciones las miro vro que son las instrucciones y las tiro para atrás y sigo buscando por la caja aver que mas hay xD

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
-