Ritual para la cosecha

Mitrhill

Semilla
11 Agosto 2006
13
0
0
Hola a todos!! Me gustaria comentar con vosotros una cosa acerca del momento de la cosecha.

Mis plantas estan casi apunto para ser cortadas, y me gustaria saber si es necesario hacerles una buena poda de hojas unos dias antes de de cortarlas. ¿es eso recomendable? ¿o es mas bien indiferente?

Tambien me gustaria saber si es necesario hacer una limpieza de raices (regarlas con mucha agua para eliminar impurezas) para saber si eso afectara al sabor de la hierba, porque he estado abonando con un abono organico y no me gustaria que la hierba tuviera un sabor muy fuerte.

Gracias a Todos
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Pues la verdad, lo ideal, es que le hagas una limpieza de raices generosa, y no la vuelvas a abonar, y dejarla que amarillere, para cuando tenags que cortar tenga la menor comida posible en las hojas, y haya perdido la mayor parte de las hojas....
Tambien es reconmendable que la deje una semana antes de cortar sin regar para que se extrese un poco.... Un saludo y no se si me he excplicado bien! :D
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Yo no le cortaria las hojas sabiendo que los cogollos chupan de estas mismas reservas, aunque claro, aqui cada uno tiene su propia teoria (o manias) sobre el asunto..
Para que se estrese un poquito, puedes ponerla a oscura total unos 2 dias antes por ejemplo (si es un cultivo de guerrilla lo tienes mas chungo) y como dice cresis dejar de regarla unos dias antes tb (no diria 1 semana, pero será que por aqui hace muxa calor)
Y el lavado de raices, siempre es un plus..
 

Mitrhill

Semilla
11 Agosto 2006
13
0
0
Ayer las abone, hoy lo que hare pues sera hacer un buen lavado de raices (aqui hace mucha calor y hay que regar cada dia) y ya esperare un par de dias para hacer la cosecha sin regarlas de nuevo. Ya os contare que tal!!! Muchas gracias por vuestras opiniones!!!
 
-