Rock al parque 2005

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola a todos.

Estaba pensando abrir este hilo al igual como se abrio en el foro del cannabiscafe hacerca de rock al paque el cual para este año seria interesante colocar experiencias y relatos sobre este evento.

Por ahora solo se sabe la fecha del festival que se va a realizar en octubre; y ademas de los ciclos previos que se han realizado poco se sabe de la cartelera internacional.

Para comenzar no sé si es conveniente contar experiencias en requizas al momento de entrar, y de como hacemos para ingresar lo que consumimos dentro. Ademas me parece interesante poder abrir este espacio para un evento ya tan conocido en toda Colombia.

Suerte a todos, y espero que el Foro Colombiano sea más numeroso.
Bye.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Yo estuve en una eliminatoria (en la macarena) y me gusto muchisimo una agrupación llamada dejavu, un heavy muy bueno a mi parecer.

Referente a las caletas, siempre me voy a la segura y meto la maria en una bolsa plastica (pequeña) y en las pelotas.

Vamos a ver que tal el Rock al Parque este año, ojala hayan buenas bandas y no jodan tanto los tombos, que no hacen mas que joder.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Referente a las caletas, siempre me voy a la segura y meto la maria en una bolsa plastica (pequeña) y en las pelotas.

Vamos a ver que tal el Rock al Parque este año, ojala hayan buenas bandas y no jodan tanto los tombos, que no hacen mas que joder.[/quote]

Los concierto eliminatorios estuvieron buenos, yo estuve en el de la media torta para el toque de Ska, y Reggae. mucho tombo pero nada que ver, cuando ven mucha gente no se menten ese dia nunca habia visto tanto humo!!! jejejeje pa' lado y lado gente fumando, vendedores ambulantes haciendose su agosto (aunque fue en agosto :D) vendiendo manzanas, todo el mundo fumando y unos grupos muy buenos, que yo recuerde porque fue el primero que toco cuando llege ;) es Lo que diga el dedo, que manes tan bacanos y apoyando a los fumetas, El único que en verdad me parecio malo y no fui el único en opinar esto fue Palmeras kanibales creo que se llamaban; son de venezuela, pero la verdad el toquesito estuvo del carajo.
Para encaletar pues las bolsitas de cierre hermético o cojo cogollos y los coloco juntos y con papel trasparente de esos de tapar comida los envuelvo, y de pelotas, o llevo algunos armados y los meto en cajas de chicles, en los frascos de los chap stick, y listo, mientras no se lleve mucha creo que no hay problema, ahora algo que siempre me he preguntado, y si uno entrando le pillan lo que lleva que? a alguien le ha sucedido?
Y para èste Rock al parque ojala sea bueno.

Bye.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Pues una vez en un concierto de Rata Blanca a un man lo cojieron con un poco de maria y no lo dejaron entrar, y el pobre man ahi sentado llorando... despues se lo llevaron los tombos, pero eso no se preocupe que en las pelotas no se lo pillan nunca en un concierto.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Cartelera

Ya salio la cartelera de Rock al parque.... http://www.rockalparque.gov.co

El festival, organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, trae para este año un cartel conformado por 38 bandas, entre las cuales se encuentran los 15 seleccionados por convocatoria distrital y cuyos géneros musicales oscilan entre el rock, el pop, el género electrónico, el metal, hardcore, punk, ska, reggae y blues.

Las 15 bandas seleccionadas que representarán a Bogotá en Rock al Parque 2005 son:NAWAL,ATAQUE EN CONTRA,NEUROSIS,DESECRATE,VISOR,JOSÉ FERNANDO CORTÉS, CUERPO MERIDIANO, ZELFISH PÉREZ, PR1MAL, PSICOTRÓPICO, ZONA CERO, THE BLACK CAT BONE, RAÍZ, BIZARRO Y CITADINO ROCK & BLUES.

El cartel nacional lo conforman cuatro agrupaciones de fuera de Bogotá que clasificaron luego de la convocatoria realizada por el Instituto de Cultura y Turismo: Estas bandas son: NADIE de Medellín, TRANSPORTE de Cali, HEAD CRUSHER de Pereira y REY GORDIFLÓN de Medellín .

Adicionalmente Rock al Parque ha invitado a dos bandas nacionales debido a su trayectoria, el grupo punk I.R.A. de Medellín, y ESTADOS ALTERADOS, banda electrónica insignia del pop colombiano que regresa luego de 8 años de ausencia, exclusivamente para Rock Al Parque.

EL CARTEL INTERNACIONAL

En el plano internacional, Rock al Parque 2005 contará con 15 agrupaciones invitadas. De Finlandia viene el grupo APOCALYPTICA, un reconocido ensamble que se popularizó desde hace siete años cuando se dieron a conocer interpretando a base de chelos la música de Metallica.

SUICIDAL TENDENCIES, agrupación norteamericana que marcó toda una pauta en el rock de los años ochenta y noventa con su inventiva en torno a géneros conocidos como el hardcore el trash metal, el speedmetal y las fusiones del funk y el metal.

A.N.I.M.A.L. una de las bandas más reconocidas dentro del ámbito del sonido metal en latinoamérica, con casi quince años de historia este trío argentino se destaca por su energía en vivo y que regresa al festival despúes de 7 años de ausencia .

VHS OR BETA, agrupación norteamericana con un recorrido corto pero enmarcado dentro del éxito gracias a su fusión de sonidos discotequeros que los ha catalogado como una banda de funk-punk que guarda en su sonido elementos reminiscentes de agrupaciones legendarias como Duran Duran y The Cure.

PAPASHANTY SAUNDSYSTEM, banda sensación dentro de la música moderna venezolana y se caracteriza por su fusión de sonidos electrónicos con algo de reggae.

SIQ, proviene de Ecuador y es una de las grandes proyecciones del rock suramericano con su propuesta de metal progresivo que incluye interesantes pasajes minimalistas.

CAPRI Y MIRANDA son las dos agrupaciones vanguardia de la electrónica actual en Argentina, la primera en fusión con elementos convencionales del rock y la segunda, consolidada como la banda revelación del 2004-2005 en el continente.

NORTEC es un colectivo electrónico que ha convertido en los últimos años a Tijuana en el epicentro de la electrónica mexicana.

GUISO Y THE GANJAS son hoy por hoy las bandas más interesantes del mercado independiente chileno, la primera con su propuesta de rock retro, la segunda dentro de un marco sicodélico profundo.

VOLUMEN CERO es una banda latina con casi ocho años de historia, radicada en Estados Unidos, y enmarcada dentro de lo que se conoce como el sonido “indie”, caracterizado por su buen empleo de guitarras. Su álbum “Estelar” se encuentra nominado a los premios Grammy Latinos 2005 en la categoría de Mejor Album Rock.

CABEZONES es una de las bandas más reconocidas del rock independiente argentino, popularidad que ha ganado gracias a su fuerza en el escenario.

DILDO hace parte de la nueva colada de bandas mexicanas que exploran dentro de un rock convencional pero fuerte y potente con gran dinámica en escena.

FRITANGA es un colectivo español, con la presencia de algunos latinoamericanos que vienen dándose a conocer en el círculo ibérico gracias a su fusión de elementos reggae, ska y flamenco, que incluso los ha llevado a ser la banda base de la cantante Bébe, la revelación de la música española en 2004.

DESORDEN PÚBLICO es la institución más longeva e importante del sonido ska en latinoamérica, esta banda venezolana que lleva ya cerca de 20 años en el negocio de la música y que sigue cautivando con su propuesta.

Y JAGUARES, la banda mexicana de mayor proyección internacional y una de las más reconocidas dentro del ámbito latino en los Estados Unidos gracias a su carga de sentimiento, misticismo y rock con influencias latinas.


Espero les sirva de ayuda para que se programen.

Bye.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Por supuesto que por alla estaremos... hay que ver si es verdad tanto si es que se presenta APOCALYPTICA, por ahora pinta bien el asunto jejejeje :)
Por cierto xGuAmAnx mire los post del CC que estoy a punto de comprar las bombillas para que las mire a ver que tal las pregunte donde le habia dicho y me sale el juego de 2 bombillas circulares en $28000 y dan 54 W no se si sea verdad tanto...

Bye.
 

bhang

Semilla
5 Junio 2005
71
2
0
Experiencia rockalparqueña

Aunque solo fui al concierto de jaguares, me parecio un evento que sirve para integrar a las personas en muchos niveles. Por ejemplo, antes de entrar (cuando toco mamarse la cola de casi dos horas), compartimos un ploncito con un metalero y un gay, gay, regay. Y tolerancia total. Aplausos para la administraciòn. Y chiflas para los avivatos que se robaron las correas, so pretexto de que las guardaban.
 

Nicolino

Semilla
20 Marzo 2005
24
0
0
39
Re: Experiencia rockalparqueña

bhang dijo:
Aunque solo fui al concierto de jaguares, me parecio un evento que sirve para integrar a las personas en muchos niveles. Por ejemplo, antes de entrar (cuando toco mamarse la cola de casi dos horas), compartimos un ploncito con un metalero y un gay, gay, regay. Y tolerancia total. Aplausos para la administraciòn. Y chiflas para los avivatos que se robaron las correas, so pretexto de que las guardaban.
Eso, por mi parte yo estube en 2004, asi a ver a skatalItes, y el reggae que pega duro,, desde el sol hasta la noche.. al final esube solo viendolos porqeu traen un amelodica muyy vacana desde Jamaica.

Ese dia fui con una amiguita y verán llevaba una torta de Ganja.. como tres o cuatro chocorramos.. los tombos la cojieron la olioeron y nada, para la melona parceros.. estubop tan aspero que solo veia las estrewllas al final... echado en el pasto... buenos paidajes.. a compartiiiir !!
 

duroman

Semilla
3 Febrero 2006
3
0
0
42
bogota
un dia con juan seether

el domingo mientras estaba com mii mejor amigo juan yo me moria por un vareto y se logro cuando uno señores me vendio la hierba y me cobro 2000 pesos ,la fumamos y luego me senti la diferencia cuando vi a ira cantando y riendonos solos. menos mal no nos cogio la tomba y me pasee por la estrada y llege a mi casa a las 23 horas,que horror.
 
-