Rotura de raiz

G

Guest

Invitado
Hola, tengo un problema, planté hace unos 4 dias la semilla germinada, en la tierra y noté que estaba bastante torcida la tija, y la intenté ponerla recta y creo que se partió la raíz la he vuelto ha plantar. ¿es posible que la parte de raíz que queda siga creciendo?.
Un saludo
Gracias
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...al ser tan pekeña posiblemente se muera,aunke en la naturaleza los milagros existen,un pekeño riego kon estimulador de raices le vendria muy bien, y evitale por unos dias ke le dé el sol directo,se estresará menos

suerte kon ella y saludos 8)
 

juanin-fomano

Semilla
29 Enero 2008
81
0
0
Tengo buenas noticias, me paso exactamente lo mismo hace una semana con una planta enanita aun ni sikiera tenia mas de las mitikas 2 hojas, mira imagina q esto era la raiz original ---------- pues bin la parte de raiz q se rompio y kedo suelta, q logicamente se perdio entre la tierra, era casi el 80 % -------- y la parte q kedo en la planta el 20% --

Pues bien la plante de nuevo, la regue y espere q ver como la palmaba, pero cual fue mi sorpresa al ver al cabo de dias q crecia y estaba verde, y la desenterre de nuevo, porq asi es uno de gilipollas, para comprobar q la raiz habia crecido, pero no lo habia hecho a lo largo como antes, del pekeño trozo blanco de raiz q kedo, salian raicillas perpendiculares, q absorbian todos los nutrientes y daban felicidad a mi planta, jejeje, vamos q tiro y pense q se moria asi q animo plantala de nuevo riegala y no la desentierres cada poco a ver si salio raiz o no. un saludo
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
Pues si aun algun porcentaje de raiz quedo unida al tallo hay muchas posibilidades de que sobreviva.
mucha suerte con tu cultivo.
 

druchii

Semilla
12 Mayo 2007
331
0
0
jajaj, a mi el año pasado se me partio el tallo x avajo de una planta recien germinada pero no llegaron a separarse del todo las 2 partes (kedo kolgando por una fibra del tallo), i enterre la parte partida, regue con estimulante d raices i tiro adelante jajaj, i suerte de eso, ppork esa planta me dio 500g de una estupenda matuji, es increible lo k ace aveces la naturaleza... :D
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
A mi ayer, tenía en el jiffy aun una germinando. No tendría más de 2cm y por novato( he plantado otras dos buba kush, cheese y de la whith siberian el caso) y cabezon. Las otras ya tiran muy bien y quise saber como estaba esa raiz...escarbe y crack! La he vuelto a poner en el jiffy y maceta. Por si acaso he puesto a germinar otra, es 13 d abril...o se me salva o me junto con 7, madre mía...o 6. Creo q se me ha ido la mano, es exterior-en casa, no indoor
 

Weedmakka

Semilla
5 Octubre 2016
62
5
8
27
Hola amigos creo que me ha pasado lo mismo qje a varios de ustedes que se dobla el tallo de la raiz ,justo donde para la tierra . Y no se ah cortado a quedado colgando como dicen osea que aun fluye dentro del tallo la vida de la raiz lo que eh hecho y no se si esta bien enterre derechamente porqie la parte de abajo estaba bien enterrada asique cubri con tierra mojada cn agua y enraizante hasta los cotidelones espero esta noche se arregle como les ha ido a lso que han sufrido esto saludos y buenas vibras a todos
 

Weedmakka

Semilla
5 Octubre 2016
62
5
8
27
Estaba asi y se doblo abajo donde empieza el tallo.20161102_134759.jpgahora la cubri y la eh dejado asi espero viva :'/20161102_203244.jpg
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola @Weedmakka,

Tienes que tratarla como si fuese un esqueje. En ese caso, no creo que la exposición directa sea conveniente. Necesita un microclima con cierta humedad relativa.

Un saludo y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: SAOCO

roneer

Semilla
12 Diciembre 2018
1
0
1
25
Hola amigos me paso lo mismo y la deje de cuidar al tiempo me di cuenta que estaba creciendo algo pero es muy raro ya que solo creio un tallo verde para arriba y otra "ojita" en forma de pasto y pienso que es pasto jajaja
 

Adjuntos

Diego.leon.ad

Semilla
24 Abril 2020
2
0
1
34
Hola amigos me paso lo mismo y la deje de cuidar al tiempo me di cuenta que estaba creciendo algo pero es muy raro ya que solo creio un tallo verde para arriba y otra "ojita" en forma de pasto y pienso que es pasto jajaja
Me está pasando lo mismo, que terminó pasando con tu tallo?
 
-