rotura raiz al romper la maya del jiffy

audivan

Semilla
18 Abril 2012
2
0
0
36
Hola y gracias de antemano.
mi problema es que al intentar quitar la maya que envuelve el jiffy para pasarlo a la maceta varias de mis semillas la habian traspasado y al quitarla se rompio la raiz.
Mi pregunta es si esas plantitas saldran para alante o si una posible solucion seria suministrar potenciador de raices.
Espero vuestra ayuda, mil gracias.
 

NoWayBack_

Semilla
15 Noviembre 2011
13
0
0
35
Es complicado romper la raiz...Depende de cuanto haya sido pero lo mas probable es q se retrase mucho su crecimiento...Y por si no sabias no es necesario sacar la planta del jiffy, se inserta entero en el sustrato
 

audivan

Semilla
18 Abril 2012
2
0
0
36
Buenos dias
La vardad es que siempre las he sacado por intentar ayudar un poquito a esa raiz tan pequeña, lo que pasa es que nunca habia dado lugar a que la raiz sobresaliera por debajo como en esta ocasion.
Dices que eso retrasara su crecimiento, como es logico, pero podria hecharle una mano con el estimulador de raices??
Muchas gracias, un saludo.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Si no has roto mucho la raiz con un par de riegos con estimulador ira bien y no tendra problema. Si se ha roto mucho pues si que veras que su crecimiento se para .... pero luego se recuperan, las plantas de marihuana se reponen facilmente.
 

Angelo Paolo

Semilla
30 Noviembre 2018
28
0
1
30
La raíz de mi planta creció larga y doblada la quise pasar a maceta y como que la doble sin darme cuenta pienso que se quebró crecerá lentamente o no crecerá
 
-