Rotura

Kardeti

Floración
9 Abril 2015
237
70
33
36
Bueno necesito opiniones por favor.
Es una sir jak auto que acaba de empezar a florecer le hice una poda fim creo que se llama para dividir y que salieran dos cabezas. El otro dia urgando para separar un poco las dos puntas se partio verticalmente y le hice un apaño. Quiero ssber si saldra de estas y los problemas que podria darme. Muchas gracias os dejo unas fotos. Esta un poco pocha la verdad.image.jpegimage.jpg
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
mantenla húmeda, ponle gasa, un paño, o lo que puedas, y que no le falte humedad (con las partes unidas, claro), y se recuperará, ayuda a la rama que veas que está cargando el peso desde el lado roto con guías o lo que sea, y con el tiempo cicatrizará haciendo un nudo gordo. Hasta que ese nudo n0 se vuelva a secar y quede duro, no podrás dejar de prestarle la ayuda. Casi casi como si fuera una lesión en una persona, jeje. Así que paciencia, y mucho mimo

a mí se me han roto unas cuantas por los más variopintos motivos, y si haces más o menos lo que he comentado dándole mucha importancia a lo del mimo, pues siempre se recupera. Se me ha llegado a doblar el tallo central por completo con un temporal de lluvia y viento hasta el punto de tener que despegarla del suelo...y la planta no llegó a morir, y se recuperó

de hecho, esto del stress en la planta, es todo un mundillo...

s2

mi opinión
 
  • 👍
Reacciones: Kardeti

Kardeti

Floración
9 Abril 2015
237
70
33
36
mantenla húmeda, ponle gasa, un paño, o lo que puedas, y que no le falte humedad (con las partes unidas, claro), y se recuperará, ayuda a la rama que veas que está cargando el peso desde el lado roto con guías o lo que sea, y con el tiempo cicatrizará haciendo un nudo gordo. Hasta que ese nudo n0 se vuelva a secar y quede duro, no podrás dejar de prestarle la ayuda. Casi casi como si fuera una lesión en una persona, jeje. Así que paciencia, y mucho mimo

a mí se me han roto unas cuantas por los más variopintos motivos, y si haces más o menos lo que he comentado dándole mucha importancia a lo del mimo, pues siempre se recupera. Se me ha llegado a doblar el tallo central por completo con un temporal de lluvia y viento hasta el punto de tener que despegarla del suelo...y la planta no llegó a morir, y se recuperó

de hecho, esto del stress en la planta, es todo un mundillo...

s2

mi opinión
Muchas gracias voy a meterla al quitofano ahora mismo le pondre un paño humedo atado con una guia.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
yo con la primera que se me partió también me dió mucho "yuyu", pero luego con el tiempo vas viendo que es otra más, en esto de las cosas que pueden pasar para que no llegues a cosechar, jaja, pero siendo de las que menos hay que preocuparse, y que con ocuparse es suficiente

luego seguro que hay montones de técnicas y experimentos que se podrán hacer (se me viene a la cabeza usar gel de aloe para acelerar el proceso), pero cuando sólo tenemos una planta, o muy pocas, con ir a lo básico es suficiente, jeje. En este caso, hay solución :)

y por cierto, oye, para ser una auto te ha salido un buen árbol, eh ;)
 

Kardeti

Floración
9 Abril 2015
237
70
33
36
yo con la primera que se me partió también me dió mucho "yuyu", pero luego con el tiempo vas viendo que es otra más, en esto de las cosas que pueden pasar para que no llegues a cosechar, jaja, pero siendo de las que menos hay que preocuparse, y que con ocuparse es suficiente

luego seguro que hay montones de técnicas y experimentos que se podrán hacer (se me viene a la cabeza usar gel de aloe para acelerar el proceso), pero cuando sólo tenemos una planta, o muy pocas, con ir a lo básico es suficiente, jeje. En este caso, hay solución :)

y por cierto, oye, para ser una auto te ha salido un buen árbol, eh ;)
Pues sinla verdsd y eso que no di un duro x ella y x eso empece kn la poda para experimentar un poco. Yo creo que la planta x el mal tiempo se a retrasado mucho y ke a venido de puta madre.
Te deji el seguimiento y asi ves la evolucion y ka fecha desde que esta germinada.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-sir-jack-auto-cream-mandarine-xl-auto.171012/
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
No te preocupes intenta atarlo y no tapar en exceso la herida para que no se pudra (como as echo segun veo) se recupera seguro y forma un callo de la ostia.. vamos te lo digo porque el supercropping se trata de partir ramas !!! y al cabo de unos dias vuelven a la normalidad...

Saludos!! buen experimento la poda apical!! yo tengo un mini auto que le hice un mainlineado de 4 puntas y la verdad que se quedo super enana... pero bueno lo hice a conciencia porque no tenia mas espacio y no quería matarla jeje

Saludos amigo!!!
 

Kardeti

Floración
9 Abril 2015
237
70
33
36
No te preocupes intenta atarlo y no tapar en exceso la herida para que no se pudra (como as echo segun veo) se recupera seguro y forma un callo de la ostia.. vamos te lo digo porque el supercropping se trata de partir ramas !!! y al cabo de unos dias vuelven a la normalidad...

Saludos!! buen experimento la poda apical!! yo tengo un mini auto que le hice un mainlineado de 4 puntas y la verdad que se quedo super enana... pero bueno lo hice a conciencia porque no tenia mas espacio y no quería matarla jeje

Saludos amigo!!!
Entinces me recomiendas quitarle el esparadrapo y ponerle solo la gasa humeda con cuerda atada??
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
claro, es un punto intermedio, no se puede quedar totalmente seca, pero tampoco se puede quedar totalmente húmeda y sin que tenga circulación de aire

de todas formas es de esas cosas que muy muy mal hay que hacer, para que salgan mal :D

por eso lo de cubrir con algo que transpire, pero que no sea impermeable, rollo plásticos y eso. Yo con gasa, esparadrapo de tela, y varillas de estas rollo palillos chinos o de brochetas, para "entablillar", me apañaba :)
 
  • 👍
Reacciones: Kardeti

Kardeti

Floración
9 Abril 2015
237
70
33
36
Bueno el tallo no cicatriZa y eso k a estado bien sujeto y pendiente de que estubiera humedo.
Bueno lanplanta es una auto con una poda fim y la rotura se a echo en dnd se separan las dos ramas principales de arriba. No se a partido en horizobtal ya k eso suele ser lo mas habitual y se ke se recupera si problema, esta se a rajado de dorma vertical al intentar separar un poko las ramas principales. Que opinais?? La planta esta de bajon pero siguebla floracion parcee ser.
image.jpeg
En la foto podeis ver la parte forrada y la rotura esta de dnd se separan las dos ramas hacia abajo.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
a ver, es tu planta y yo no te puedo decir lo que hacer con ella porque no asumo ninguna responsabilidad, jeje, pero como el aloe vera para regenerar tejido...no conozco otra cosa mejor

que funcione en un tallo partido en dos longitudinalmente de una planta auto...pues ni idea, sobre todo si no recibe mucho sol...mucha ventilación...nutrientes... etc etc, está claro que tu planta está de urgencias y si es la única que tienes ponerse con experimentos puede salir caro

hay gente que usa el aloe con las plantas de yerba, pero yo nunca lo hice, así que no puedo decir por experiencia cómo se comporta. Solo lo puedo decir con piel humana, jeje, y ahí, lo dicho, aplicado regularmente cuanto peor es la zona a cicatrizar, no conozco nada mejor. Y de hecho ya en el mismo mercadona te venden gel puro por 5 pavos. Por algo será. Para los que no tienen la planta directamente, que además debe cumplir unos requisitos de edad y sexo para ser útiles (las plantaciones se negocian a 7 años vista), pues lo del mercadona (o similar) es una opción de pm

pero repito, en la yerba no sé cómo irá. Es lo único que se me ocurre para un caso tan extremo como el tuyo
 

Kardeti

Floración
9 Abril 2015
237
70
33
36
a ver, es tu planta y yo no te puedo decir lo que hacer con ella porque no asumo ninguna responsabilidad, jeje, pero como el aloe vera para regenerar tejido...no conozco otra cosa mejor

que funcione en un tallo partido en dos longitudinalmente de una planta auto...pues ni idea, sobre todo si no recibe mucho sol...mucha ventilación...nutrientes... etc etc, está claro que tu planta está de urgencias y si es la única que tienes ponerse con experimentos puede salir caro

hay gente que usa el aloe con las plantas de yerba, pero yo nunca lo hice, así que no puedo decir por experiencia cómo se comporta. Solo lo puedo decir con piel humana, jeje, y ahí, lo dicho, aplicado regularmente cuanto peor es la zona a cicatrizar, no conozco nada mejor. Y de hecho ya en el mismo mercadona te venden gel puro por 5 pavos. Por algo será. Para los que no tienen la planta directamente, que además debe cumplir unos requisitos de edad y sexo para ser útiles (las plantaciones se negocian a 7 años vista), pues lo del mercadona (o similar) es una opción de pm

pero repito, en la yerba no sé cómo irá. Es lo único que se me ocurre para un caso tan extremo como el tuyo
Lo voy a probar xk no es mi unica planta tengo 7 mas asik a experimentar.
Bueni yo la veo de bajon pero sigue floreciendo sin problema.
 
-