Ruderalis Índica, preguntas, consejos y opiniones

Nenetaro

Semilla
8 Julio 2005
37
0
0
46
Antes de nada decir que es la 1º vez que planto algo y que por lo que leí lo hize mal y a destiempo.

Os explico, un colega compró unas semillas que nos mandaron desde holanda (Senseseeds) de la variedad ruderalis indica.

El tema es que llegaron 16 semillas las cuales pusimos a germinar en papel humedo, y a los 3 dias casi la mitad sacaron "rabito" y las pasamos a macetas pequeñas/medianas. Las otras aún siguen alli a la espera de que lo saquen.

Mi pregunta es, ya que desconozco esto, si hay posibilidad de buena cosecha o simplemente que les de tiempo a sacar cogollos teniendo en cuenta que se "enmacetaron" el dia 8 de Julio.

Para que os hagais una idea, soy de galicia, tengo un piso con terraza en la que pega el sol a final de la tarde, este verano esta siendo caluroso y cuando llegue el frio tengo pensado meterla dentro ya que tengo calefacción central y unos ventanales que dejan entrar mucha luz.

Tanto las macetas como la tierra las compre en un todo a 100, las macetas (son de plástico tamaño pequeño/medio) las agujeree por abajo y la tierra la verdad dudo de su calidad, al haberla comprado ahi y haberme costado 1€ cada 5 kg de tierra.

Basicamente lo que quiero saber es si tengo posibilidad de sacar cosecha o si es imposible debido a la tardia fecha de plantación.

Me gustaria saber opiniones de gente que la haya cultivado y también de personas que la hayan fumado para saber que tipo de efecto tiene, si es suave, fuerte, etc.

Cualquier consejo que me deis sera recibido con los brazos abiertos.

Ayudad a este novato!!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues como es tarde el trasplante se lo tienes que hacer pronto a macetas de 20 o 30l al menos para que noten que tienen mucha tierra y peguen enseguida un buen tirón antes de florecer, cosecharás un poco más tarde que si plantases en junio o antes pero tampoco tanto.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.. !!

Pues la verdad es que creo que para llevar poco cultivando...la Rudelaris Indica,no es de las plantas más fáciles de cultivar.

Si son plantas que llevan en la genetica lo de rudelaris y se manifiesta,se te pondrán a florecer bien pronto,así que no creo que sea bueno ponerles macetas más grandes de 15 L,porque estas plantas se ponen a florecer cuando están entre el 5º a 7 º nudo,que puede ser con unos 30 cm o 40. Esta floración no tiene en cuenta el fotoperiodo según lo que dicen los de sensi,así que si se pone a florecer con 40 cm. no va a acabar siendo un monstro.


Yo fui a pedirlas al grow y me dijeron que comprase cualquier otra,que no salía marihuana ni que produjera bien,ni que tuviera un colocon decente,aunque si está mezclado con skunk puede que cojan cuerpo y aroma,las rudelaris de por si son mu sosas.

No sé que más decirte,son plantas que se las ve muy pequeñas,yo las que he visto eran como marías en miniatura...a ver si a ti te van mejor,que yo las que he visto eran de sensi,no de seedsman,y puede que cambie mucho la cosa.

Enga,mucha suerte con ellas !! 1 saludo, :wink: !!

Por cierto,va mi post nº 800 !!,,que me hace ilusión llegar a los ' oo .
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Una cosa más...que me se olvidaba.

Parece ser que también les cuesta mucho acabar de madurar,es decir,que aunque marque que tienen una floración muy corta ( 45-50 días ) puede que se alargue,porque en realidad cogollan rápido pero lo que es madurar,es decir,acabar de florecer les cuesta ...así que hay que tenerlo en cuenta.

Engaaaaa,suerte con ellas ..si puedes ya contarás como te van,que yo por lo menos estoy interesado.

1 saludo + , :wink: !!
 

Nenetaro

Semilla
8 Julio 2005
37
0
0
46
Lo 1º dar las gracias a Pitt y a Aeros. Aeros, decirte que leí el post tuyo de cultivo del scrog y quede acojonado, enhorawena macho, la verdad que eres un ejemplo a seguir.

Escogimos la ruderalis por que leimos que no dependia mucho del tiempo y obviamos equivocadamente que seria de las mas faciles de cultivar.

¿Cual es la maria mas facil de cultivar?, a todo esto, ya germinaron 13 de las 16 semillas, y tengo 13 tiestos en el balcon, hoy a ultima hora ya asomo una cabecilla por ahi, a ver que tal mañana ;)

Estuve comunicandome con un grow y me recomendaron estas semillas para plantarlas apartir de ahora :

purple de dutch feminizada

"Una planta potente (50% Indica, 50% Sativa), de facil cultivo. Las semillas de Purple Afghan fueron cruzadas en Holanda desde 1983 con variedades de Indica y Sativa. Las plantas estan completamente adaptadas al clima holandès y tienen un rendimiento respetable. Esta variedad tiene calices que se vuelven púrpura desde el principio de la floración. Hasta el 90% de las plantas se vuelven de color púrpura. Tiene un aroma robusto pero sutil y muy buena potencia. Floración: 8 semanas Cosecha "exterior": 2ª semana sept., 1ª semana octubre F E M I N I Z A D A "

Dicen que da entre 250 a 400 gr por planta de producción, eso es real? Como lei que Aeros solo saco seca de cada planta unos 30 gr por cabeza no se, me parece muy exagerado eso de 250 a 400.

Mi pregunta es, conoceis esta última especie que me ofrecieron? seria mas facil de cultivar que la ruderalis indica? No habria problema en plantarla ahora?

No tengo indoor, pero a este paso me estoy planteando en hacerme uno. A ver si cuento con tu ayuda para ello Aeros ;)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, la purple #1 de dutch passion, la tengo ahora mismo floreciendo en el indoor, crecimiento de sativa se alarga bastante de altura, pero tiene un comportamiento de indica, buena tolerancia a los nutrientes, facil de cultivar, no es una planta excesivamente productora, pero esta muy bien florece rapido, los cogollos se vuelven de color purpura y no tiene muchas hojas, en resumidas cuentas le da mil vueltas a la rudelaris, ya que esta como te dice Aeros es una planta muy vulgar que digo yo que para gente con climas adversos le podra hacer un buen papel... pero en circunstancias normales no interesa. Salut
 

Nenetaro

Semilla
8 Julio 2005
37
0
0
46
minso dijo:
Hola, la purple #1 de dutch passion, la tengo ahora mismo floreciendo en el indoor, crecimiento de sativa se alarga bastante de altura, pero tiene un comportamiento de indica, buena tolerancia a los nutrientes, facil de cultivar, no es una planta excesivamente productora, pero esta muy bien florece rapido, los cogollos se vuelven de color purpura y no tiene muchas hojas, en resumidas cuentas le da mil vueltas a la rudelaris, ya que esta como te dice Aeros es una planta muy vulgar que digo yo que para gente con climas adversos le podra hacer un buen papel... pero en circunstancias normales no interesa. Salut
Es que yo no tengo indoor de momento, me gustaria saber si la purple para poner en maceta en esta epoca en un balconcillo daria resultado satisfactorio en un plazo breve de tiempo. Y otra minso, es saber si ya fumaste antes la purple,, y me dijeras que clase de coloke da ;)

Cuanto te costaron las semillas si no es mucho preguntar minso¿?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, el caso es que tiene un crecimiento bastante rapido, pero a estas alturas las plantas se te van a quedar un poco pequeñas ,pero en un balcon como que lo mismo te viene bien, puedes hacer una cosa mira... Como ahora el fotoperiodo se esta reduciendo, solo con que le aportes la luz que les falta hasta llegar a 18 tendras un buen crecimiento, esto lo puedes hacer con un par de fluorescentes de 38w, luego al mes y medio mas o menos a ultimos de agosto, les quitas el fluo y que florezcan, cosecharas a finales de octubre porque esta planta es de floracion temprana, piensatelo es una buena opcion para tu problema, ademas como las tienes en el balcon las podras proteger de las lluvias otoñales.

La purple es la primera vez que la cultivo y la he fumado pero no te puedo dar una opinion objetiva, ya que solo fume de un cañon y ya iba ciego, pero el sabor me gusto mucho ,ademas de que la estoy cultivando porque me la ha aconsejado gente de mi total confianza, el precio me salio por 27€ el paquete de Dutch passion, y me ha sorprendido mucho su homogeneidad, son todas iguales 8O
 

whilth

Semilla
28 Abril 2005
397
1
0
38
Hombre la verdad yo pillaria semillas Regulares ( no feminizadas ) de purple por 25€ y luego me pillaria otra variedad del mismo precio, a no ser que quieras plantar 10 plantas solo de purple, ademas si las cuidas bien te saldran muchas hembras con un alto %.

No se son opiniones, un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola ,nenerato el paquete lleva las mismas que son 10, en si compensa o no el tema de las feminizadas, pues... la verdad es que yo he tenido malas experiencias con Dutch en este aspecto demasiadas hermafroditas, pero normalmente salen hembras asi que como hay opiniones tan diversas, mejor que tu mismo te convenzas sobre el asunto y cuentanos que tal te va. Salut
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
yo tengo las purple de dutch en exterior las compre feminizadas y todas han salido hembras, como dice minso tienen un crecimiento espectacular las mias andan ya por los 2 metros y muy ramificadas son muy estables osea todas son iguales y de crecimiento puden variar unos 10 cm. unas d otras todavia no han empezado a florecer pero ya huelen un poco un olor muy afrutado, muy faciles de cultivar yo en vegetativo abono solo con humus likido y ya te digo q crecen de puta madre y muy sanas, pero creo q es demasiado tarde para ponerte ahora a germinar, si puedes pillarte unos eskejes aunke seana d otra variedad creo q sera mejor
 

Nenetaro

Semilla
8 Julio 2005
37
0
0
46
Re: re: Ruderalis Índica, preguntas, consejos y opiniones

board dijo:
yo tengo las purple de dutch en exterior las compre feminizadas y todas han salido hembras, como dice minso tienen un crecimiento espectacular las mias andan ya por los 2 metros y muy ramificadas son muy estables osea todas son iguales y de crecimiento puden variar unos 10 cm. unas d otras todavia no han empezado a florecer pero ya huelen un poco un olor muy afrutado, muy faciles de cultivar yo en vegetativo abono solo con humus likido y ya te digo q crecen de puta madre y muy sanas, pero creo q es demasiado tarde para ponerte ahora a germinar, si puedes pillarte unos eskejes aunke seana d otra variedad creo q sera mejor
Probare entonces ;)

Ya me imaginaba que era demasiado tarde para germinar :cry: , y la verdad que no tengo pajolera idea de como conseguir esquejes. No tengo ningún contácto. Alguien de Galicia por aquí? y de Vigo concretamente?
 

Nenetaro

Semilla
8 Julio 2005
37
0
0
46
Escribo por eféctos de la emoción para deciros que ya asomaron 7 de las 16 la cabeza por la maceta :)

Para mi al ser lo 1º que planto a sido una grandísima emoción, es mas, hasta les deje musiquilla clásica puesta todo el dia en plan agradecimiento xD

En cuanto pueda pondré fotos de esta cosecha mega-tardia ;)
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
Wenas Nenetaro. Según Sensiseed las rudelaris índicas son plantas originales de Hungría y Rusia. la floración en estas plantas no está sujeta al período de luz como la mayoría de las variedades, sino al tiempo. Es de cosecha muy temprana y compacta, y al mismo tiempo sorprendentemente potente. Al menos eso dice el catálogo.
Ya nos contaras...
 

Nenetaro

Semilla
8 Julio 2005
37
0
0
46
kanja dijo:
Wenas Nenetaro. Según Sensiseed las rudelaris índicas son plantas originales de Hungría y Rusia. la floración en estas plantas no está sujeta al período de luz como la mayoría de las variedades, sino al tiempo. Es de cosecha muy temprana y compacta, y al mismo tiempo sorprendentemente potente. Al menos eso dice el catálogo.
Ya nos contaras...
Esta clarisimo que os contare, eso por descontao ;)
El miedo que tengo yo es que no le s de tiempo a cogollar o que cuando lo hagan llegue aqui el frio :S
 

Nenetaro

Semilla
8 Julio 2005
37
0
0
46
Bueno, deviros que las 16 estan creciendo bastante bien, pero acabo de darme cuenta hoy de un detalle:

Algunas de las plantas tienen unas manchas pequeñas blancas en las hojas, no es mosca blanca, se ve que son manchas, y por el reves de las hojas no vi ningun punto negro ni rojo ni nas, por lo que quiero suponer que tampoco es araña roja.
Aparte alguna de las hojas de la parte baja de la planta tiene como pequeños agugerillos.

Que puedo hacer?
Que puede ser el causante de esto?
 

Nenetaro

Semilla
8 Julio 2005
37
0
0
46
Fijandome bien en las hojas descubri que las que hacian los agujeritos y se iban medio comiendo las hojas son una especi de oruguitas minusculas verdes, supongo que seran larvas de algo.

Sabeis algo al respecto?

Quite todas las que vi, pero seguro que me habra quedado alguna
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues que si son orugas mejor que utilices bacillus o se te comeran los cogollos cuando salgan. Salut
 

Kirdo

Semilla
8 Agosto 2005
1
0
0
Algun lugar de Castilla....
Pues no me hagas mucho caso pero segun tengo entendido (igual entendi mal XD) el genero ruderalis no es tenga un porcentaje de thc precisamente alto....es mas creo k se utiliza para obtener tejidos y esas cosas.Lo k si te puedo decir por experiencia es k el olor al secarse no es malo del todo :D ....
 

Nenetaro

Semilla
8 Julio 2005
37
0
0
46
Jur!!!

Decirles que de las 16 plantas me han quedado 7 mujercitas, aunque de una desconfio un poco por que mucho pelillo no se ve no :(

El tema ahora es saber cuanto tiempo tardaran en florecer y cogollar para poder asin recolectar xD

Alguien tiene idea de la duración de la floración de la Ruderalis Índica?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues en exterior es relativo, algo si que nota el fotoperiodo que es un hibrido con una indica fuerte.

En un par de meses la cortas y como tendrás pocas horas de luz le costará menos acabar de florecer. a principios de noviembre supongo, tambien influye el frio en la maduración. Con suerte a finales de octubre tienes alguna.

No tienes fotos?
 

Nenetaro

Semilla
8 Julio 2005
37
0
0
46
Gracias por la contestacion, a ver si me agencio una camara y os pongo unas fotillos ;)

Otra cosa que queria saber es si sabeis de alguien que la haya cultivado y haya echo un seguimiento en un foro con fotos. Que por mas que busco no encuentro fotos de la ruderalis Indica por ningún lao ;)
 
-