RUIDO!!! Esto creo que es nuevo

cebricebri

Semilla
23 Febrero 2005
61
0
0
37
Muy buenas a todos:
Llevo tiempo leyendo por el foro, doy fe de que hay de todo, pero sin embargo nunca he visto nada sobre el ruido que producen los extractores e intractores, y lo mas importante, como callarlos.
Imagino que muchos de nosotros tendremos el armario en nustra habitacion, como es mi caso, y sabreis lo molesto que es, bueno al grano;
¿COMO COÑO LOS CALLAIS?
 

cebricebri

Semilla
23 Febrero 2005
61
0
0
37
Si no me echais una mano voy a tener que dormir con tapones en los oidos (por lo menos) :no: . Resulta que compre un extractor en un grow, no sabria deciros m3/H pero me costo 100 eur para que os hagais una idea, y el bicho suena que asusta.
Nose si puedo bajarle un poco las revoluciones o forrarlo con algo :?:
AYUDA PLEASE
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
wenas tiop, hay potenciometros pa bajar las revoluciones y tb venden tubo insonorizado e incluso en telegrow te venden un silenciador pero tb hay por el foro metodos caseros pa insonorizar un poco.

Un saludo
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
pues sí, los tubos insonorizados bajan un poco el ruido (pero tampoco mucho mucho). además también estan aislados termicamente, cosa que va genial para los cooltubes,que los hacen mucho más eficientes (con tubos normales el propio tubo hace de radiador y el calor que te quita del foco te lo vuelve a tirar el tubo...)

son caros (8€/m) pero si eres un poco apañao los puedes aprovechar para muchos montajes diferentes.

saludos!
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hay gente que pone el extractor dentro una caja de madera, i la rellena pa que haga de insonorizande.
 

cebricebri

Semilla
23 Febrero 2005
61
0
0
37
Muchas gracias a los tres, eso lo primero, muy buenos los tres consejos pero mucho me temo que van a ser los unicos, digo esto porque voy a tener que usar las tres cosas para silenciar el extractor de 430m3/h (ya lo he averiguao).
-Meterlo en una caja rellena de "noseque"
-Ponerlo tubos insonorizados a los acoples
-Bajarle las revoluciones con un potenciometro
Sabeis donde puedo conseguir esto ultimo??

Gracias por echarme una mano:D
q la necesito :roll:
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
prueba en bitox.com , en cannabislandia.com o en algun otro de estos grows online que hay...


saludos!
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Potenciometro podes conseguir en casas de articulos de electronica (resistencias, chips, capacitores, etc)

Seguramente te va a salir mas barato que en un grow. Si no andas bien con la electronica, anota todas las especificaciones del ventilador y con eso el dueño de la casa de electronica seguro que te vende uno apropiado. Por lo menos eso haria yo aca en Argentina.. nose alla.. jeje

Saludos!
 

cebricebri

Semilla
23 Febrero 2005
61
0
0
37
Muchas gracias a todos, eso hare lichoac, ir a una tienda de electronica a ver si hay suerte.
De todas formas quien me manda a mi hacerme con un extractor tan grande, suena como la lavadora centrifugando
Mucho me temo que no voy a poder dormir van a ser las plantas o yo, y si me tengo que ir a dormir a otro lao me voy
(todo sea por las maris) Aunque la mejor solucion seria buscar uno o varios sustitutos para el peazo bicho que tengo.
¿¿sabeis por esperiencia de ventiladores silenciosos?? existen?? prefiero poner dos pequeños silenciosos que el bicho que tengo.
BUENOS HUMOS Y POKOS RUIDOS
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
vete a un almacen de aislamientos y comprate una plancha que es parecido al techopan (bueno aqui lo llamamos asi) solo que es de color azul y como de 8-10cm de gordo, fabrica una especie de caja y te garantizo que apenas oiras ruido, yo se lo hice a una amiga mia que es dentista y tenia una especie de compresor que metia un ruido que flipas y despues de hecha la caja apenas se oia, y si no una caja de corcho que tb aisla bien el sonido.
 

cebricebri

Semilla
23 Febrero 2005
61
0
0
37
oido cocina!!
Gracias de nuevo, pero gyxser no se muy bien que es eso del techopan, aunque preguntare por ahi a ver si saben de el.
Que pasa que ventiladores silenciosos no hay no?? Cual quier cosa que ponga comparada con el RVK, ni se oye
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
bueno, yo lo que tengo es un par de extractores de baño (de 125 mm)conectados en serie, uno antes del cooltube y otro después, y con el tubo insonorizado casi no se oyen. supongo que pq los tengo en otra habitación, pero si tuviese que dormir al lado algo si que me rayaria el zumbido...

no te has planteado cambiar el indoor de habitación?


saludos y suerte con tu insonorización!
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
el techopan concretamente no se lo ke es pero supongo ke se referira a ese corcho azul ke se usa para aislar, creo ke es politileno o un nombre asi por el estilo, hace la funcion del corcho de bolitas blancas pero es mas manejable, lo puedes cortar con un cuter y con un un pegamento o silicona adecuado hacer una caja o lo ke necesites, mira en la seccin bricomaria ke algo habia pal ruido en los mensajes antiguos.
suerte
 

cebricebri

Semilla
23 Febrero 2005
61
0
0
37
Eso de conectarlos en serie me parece muy buena idea, porque asi bajarian las revoluciones del bicho verdad? y sonaria menos supongo. Me cago en la puta, he estado haciendo pruebas el finde y he acabao hasta los cqutbvaw7ek, no voy a ser capaz de dormir en esa habitacion, pero lo jodio es que no hay otra 8O .
Quien me iva a decir que lo unico que me iba a dar problemas son los putos ruidos,
me he montao una armario de puta madre me ha quedao debuti, pero lo estropea el puto ruido, le voy a meter un aire acondicionao :2]
 
-