rvk y ruido

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
buenas, he comprado un extractor RVK125E2-L1, y hace demasiado ruido, no solo el ventilador si no ke el aire al circular por el tubo de aluminio tambien suena bastante, estaba pensando ponerle un potenciometro para bajar las revoluciones y ajustar el ruido y el volumen de extraccion, mirando en la web de Systemair (la marca del rvk), me hago un lio con los ke ofrece.
¿alguien sabe ke tipo de potenciometro puedo usar para controlar las revoluciones y por lo tanto el ruido??
gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
De los RVK solo son silenciosos los peques, yo tengo el mas grande y no veas como hace de ruido, de todos modos, en verano no se queda corto.

Lo mejor es los de pequeño motor de poca potencia o si no casi que prefiero uno de esos de caja cuadrada centrifugos.

Yo probe uno de chinos en el rvk medio grande, creo que son 200mm y funcionaba bien pero no lo probe mucho tiempo, me costo 1.5€, en otro sitio, uno de hasta 250W de 20 euros se calentaba mucho y en el de 325mm tengo un potenciometro de 80 euros con termostato pero a baja potencia el motor suena tambien.

La solucion que le voy a dar es meterlo en una caja silenciadora asi en plan casero.

Sobre los conductos, yo utilizo tubos de PVC, los hondulados son una mierda, ese ruido que suena son turbulencias que restan efectividad al extractor.
 

vertico

Semilla
25 Septiembre 2007
1
0
0
hola yo tenia muchos problemas con el ruido de la extraccion con rvk etc,pero lo arregle poniendo una caja de cristal de 1mm con 3 extractores de pc(en plan coolbox casero )y me baja la temperatura a 23 grados(de 29)con un hps 400.y cero ruido.el tubo de extraccion es de 1,50m,supongo k mas metros mas extractores.todo a 12 voltios.a mi me sobra.espero habert ayudado un saludo y buenos humos a todos
 

fumateunpei

Semilla
24 Febrero 2008
2
0
0
wenas gente yo tengo exactamente el mismo modelo de extractor que tu el potenciometro reduce el ruido del caudal del aire pero aumenta el ruido magnetico de las vibraciones del motor del extractor, no lo he probado asi que no se si sonara mucho pero me lo han dicho ya varias personas. Yo voy a ver si consigo algo de tiempo y hago una caja insonorizadora para el extractor, forrandola por dentro de lana de roca, tengo un tubo de estos "silenciosos" lo pongo entre comillas pk es bastante malo es de estos que llevan la fibra de color rosa y ahi a pedazos sin prensar bien ni nada pero la gente dice que los que de verdad funcionan bien son los sonoconet o no se si se escribe asi... yo voy a ver si me hago la caja insonorizadora y voy a comprar un tubo de los normales y a hacer un silenciador caserillo pal tubo. haciendo agujeros en un tramo del tubo y rodeando el tramo de tubo agujereado con lana de roca bien prensada bien apretada con plastico y cinta aislante y tapado ese tramo con una caja, rollo silenciador de las motos. Me baso en experiencias de gente que dice que haciendo esto quita casi todo el ruido.Cuando termine de hacerlo te cuento la mia propia. espero que te sirva. buenos humos
 

fumateunpei

Semilla
24 Febrero 2008
2
0
0
buenas peña! ya construí eso y os recomiendo que los que tengais problemas con el ruido hagais lo mismo, es una maravilla. he conseguido que el extractor suene menos que el ordenador y el aire que sale por el tubo no se escucha practicamente. La caja la hice de carton y tiene alguna fuga aun asi va perfectamente si lo haceis de madera seguro que conseguis un silencio casi total. Un saludo
 
-