SÍNTOMA EN LA HOJA

Las hojas de mi planta están con los "serruchos doblados hacia arriba. La planta siempre en Exterior

  • Mucho sol

    Votos: 2 50,0%
  • Mucho calor

    Votos: 2 50,0%

  • Votantes totales
    4

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Hola.
Si notás que los bordes y puntas de las hojas se doblan hacia arriba, es por estrés calórico o una decifiencia nutricional.
Este no es el caso.
Lo mismo se aplica a si empiezan a colorearse de marrón (signo de que se están quemando)
Por otro lado, podrían ser un signo de estrés calórico. La planta puede disponer sus hojas perpendicular a los rayos solares, para no recibir tanta luz y calor y disiparlo mejor (las hojas son cómo paneles solares, digamos)
La mejor forma de comprobar esto sería con la medición exacta de temperatura en la zona con un luxómetro.
Y medir temperatura e intensidad de los lúmenes.
Tambien buscar un medidor de altura, y ubicar la lampara a una distancia adecuada.
De ésa manera, podrías ubicar la lámpara a una distancia adecuada.
Esto sería lo recomendable.
Saludos, Suerte bro.
 
Última edición:
22 Diciembre 2016
3
0
1
28
Buenas, muchas gracias por la ayuda primero que nada. Lo único que no está bajo foco, sino bajo el sol en una azotea. Supongo entonces que puede ser estrés lumínico como dijiste.
 

pablo melchior

Semilla
12 Noviembre 2016
18
1
1
45
hola buenas tardes...dos cosas...alguien sabe donde puedo comprar semillas en Argentina?
otra cosa...mis hojas las puntas se secaron y se agujerean, me dieron en un vivero para rociar un medicamento porque dicen que son hongos...las 3 plantas iguales tengo, las rocie hace 2 dias, me dijeron que tenia que esperar 10 dias mas o menos...es asi?
 

pablo melchior

Semilla
12 Noviembre 2016
18
1
1
45
hola buenas tardes...dos cosas...alguien sabe donde puedo comprar semillas en Argentina?
otra cosa...mis hojas las puntas se secaron y se agujerean, me dieron en un vivero para rociar un medicamento porque dicen que son hongos...las 3 plantas iguales tengo, las rocie hace 2 dias, me dijeron que tenia que esperar 10 dias mas o menos...es asi?
 
-