Síntoma desconocido, ayuda, muchas gracias

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Les comento, si se pasan por mi segui en exterior vereis que una One love haze siempre ha estado más enana, hubo un exceso de agua por lluvia y lo corregí, comienzó a ponerse más verde pero ahoramismo he visto que el brote nuevo de la punta, marca una seňal rara, las puntitas como secandose....

Y ahora no es por exceso de riego asegurado.

Haber si alguno sabeis que puede ser?






Un abrazo
 

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Tengo el mismo problema.. Me dijo un loco aca en el foro que debe ser por pasarme de fertilizantes.. Fijate de ponerle cada 15 dias y lo que dice el fabricante.. Yo no te puedo decir si asi se corrige lo de las puntas amarillas xq me contestaron eso recien hace 2 dias.. Veré que pasa y espero que sea eso nomas Jajaja
 

pandeigo

Cotiledon
20 Junio 2015
127
23
18
41
En mi opinión es falta de abono...
Si dices que tubo exceso de agua por lluvia posiblemente te aya hecho como un lavado de raices y este sin comida...
No se si es la foto...pero se le ve de color verde clarito y eso es falta de abono...
Igualmente no se le ve mal... si vas a poner en tierra yo ni abonaba una buena tierra y un mes sin abono....
Un saludo
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Gracias @pandeigo te comento, esa foto es de la peque que estaba enratonada, y si tiene ese color, aunque los brotes nuevos ya son verdes, por tema de abonado no puede ser, puesto que en todas le pasa, mas o menos, y nada, ayer lave las hojas bien porque todo ha sido culpa del jabón potásico.

Ya maňana o pasado a su tierra, me han hablado de una tierra que se llama green plant, 70 litros 10 euros. La conoceis?

Un abrazo
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Amigos os cuento, todo ha sido por culpa del jabón potásico de mi abuela jjj valla putada, la dosis la hice bien.

Hoy estan todas peor, dentro de lo que cabe:

Algunas hojas ya con mancha marrón como la sobrefertilización, puntas de los brotes nuevecitos arrugadetes algo o punta seca, ayer les eché bastante agua para lavar raices aunque no es por abonado y volví a pulverizar con agua sola en cantidad para eliminar el jabón de las hojas, el jabón fue pulverizado antes de ayer.

Mirad un ejemplo, esta es la hoja más tocada:



Ahora mi pregunta es:

¿seria aconsejable quitar las hojas con síntomas?

¿tirarán adelante? No hay síntomas en todas las hojas sino en una minoria, al igual que solo veo raros los brotes nuevos de las ramas mas superiores.

Maňana seran pasadas a tierra madre, pasaria algo por fertilizar en riego, o es preferible solo agua..

Doy el dato de que aún no han sido abonadas y juro x dios que nunca más jabón de la abuela jjejje

Hay mucha gente con los mismos problemas, lo mismo con jabón o fungicidas.

Pido ayuda muchas gracias.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
He visto lo mismo en otro hilo, y no entiendo porque os pasa eso, o usais demasiada cantidad muy amenudo, o usais un jabon con algun quimico o algo raro tiene que haber... El jabon potasico yo lo aplico una vez por semana y nunca le hizo un minimo daño a ninguna planta...
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Yo cada 3 días y nada tampoco.. dudo mucho que si es jabón potásico te pase eso..mira a ver la composición química del jabón que usaste
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Hombre no creo que le haga mucho si es del jabon, simplemente ha quemado las hojas pero supongo que si tirara sin demasiados problemas... Asi que no te preocupes y sigue dandole caña.
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Gracias @ElPoetaPeta , ya te digo donde mas me ralla es en las hojillas nuevas... que estan arrugaditas algunas vamos quemadillas....

Maňana estarán por si acaso solo medio dia al sol y x la tarde si me da tiempo o pasado maňana al suelo!.

Mi pregunta es:

¿pasaria algo si comienzo a abonar namas ponga en el suelo + rizhotonic al haberse quemado por el jabón?

Un abrazo
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Yo mientras el sutrato tenga comida no me gusta fertilizar, por poder puedes, pero no por mucho darles de comer van a crecer antes ni nada de eso, tu aunque te comas 5 kilos de comida diaria lo unico que conseguiras es vomitar y ponerte malo, pues a ella lo mismo...
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Entonces no abonaria ya hasta la floración..... me comentaron una tierra green plant o algo asi de 70 litros 10 euros y viene abonada.... si no me convenze pues voy por light mix.

Un abrazo
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
A mi me cuesta 7 euros 70 litros y va de lujo, asi que por ese precio no deberia ser mala, mañana ire a buscar tierra y probare alguna nueva, ya que tengo una nueva inquilina y llegaran otras 2 en breves...
 

pandeigo

Cotiledon
20 Junio 2015
127
23
18
41
El jabon de tu abuela no sera echo con sosa no?
Porque el de toda la vida es aceite y sosa...
Si es asi esta claro que es el jabon...
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
ahoramismo están bien las nenas, no avanza el problema, así que hoy o maňana a sus abujeros.

¿en abujeros en tierra madre habria que controlar ph?

hoy quiero comprar por 9€ un medidor que mide ph temperatura y luz Para apartir de hoy llebarlo todo a la perfección.

Un abrazo y haber los avanzes que dan!
 

pandeigo

Cotiledon
20 Junio 2015
127
23
18
41
Mi consejo es: la proxima vez fumiga con AXE que alguna vecina moscardona cae fijo!!! Jajaja un saludo
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pero como se te ocurre echarle un jabon con sosa a una planta locooooo!!! Si no la mataste fue de puto milagro... Si comprar un botecillo cuesta 5 eurillos o incluso menos por dios...
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
ya @ElPoetaPeta pero pregunté aqui que si era el tipico jabón de las abuelas casero y me dijeron ese es! .... yo que sabia....

Se ve que no estan mal, y namas toquen su tierra madre, volverán a estar mejor y haber cuanto tiran en este mes de creci que queda...


Un abrazo
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Siguen bien dentro de lo que cabe, algunas hojas más superiores van marcando ahora principios de sibrefertilización.... puto jabón de la abuela

Mi pregunta es si conviene quitar las hojas mas inferiores que están mas quemadas o dejarlas....


Un abrazo
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Si muestra comienzos de sobrefertilizacion no es del jabon entonces, eso ya no tiene que ver, si las hojas estan muy muy mal puedes quitarlas, pero la planta elimina ella misma las hojas que no necesita. No habras sobrefertilizado?
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Amigo @ElPoetaPeta tienen 1 mes y 1 semana si acaso, no he fertilizado nunca, es mas la tierra no tendra ya ni comida puesto que es light mix.

En la foto se ve lo qie le pasa a algunas hojas..... es todo por el jabon o por sobrefertilizacion pero a causa del jabon.

Me entiendes?

Mal no estan pero si a sido una putada con lo bien que estaban..... en breve subo fotos en directo de 2 plantas para que veais.

Esta tarde van al suelo, con la tierra gramoflor, 40 litros por cada una... y nada de abonos hasta floracion.... solo el rhizotonic bio de canna.

Se echa en todos los riegos o es recomendable ir parando?

Un abrazo
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pero si es por el jabon no es una sobrefertilizacion, simplemente quemo las hojas, el jabon no le da ningun nutriente que haga que la planta se sobrefertilice.
No uso productos de Grow no se que clase de producto es el que nombras...
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Gracias @ElPoetaPeta después subo fotos de ellas para que podais apreciar las quemaduras, aunque las nenas siguen tiRando alante bien, aunque hay hojas que no estaban quemadas y hoy si empezaron.... es como si fuese progresivo... nose.


Un abrazo
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Esas plantas tienen hambre..descartado lo del jabón potásico..ya me extrañaba a mi
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Seguro @Cambador, no creo te explico el porque:

Se que las hojas inferiores amarilleaban en las 2 critical por papeo...

Las demas o.l.h perfectas...

Pero justo al otro dia de la aplicacion del jabon.... los nuevos brotes puntita seca.... y al otro dia.. hojas grandes con síntomas de quemado.... y otras que estaban bien al otro dia lo mismo...

No es raro?

Pienso que el jabon de la abuela lleva caustica y ese es el culpable, o al swr jabon muy fuerte la dosis deberia haber sido muy inferior a 30 gr por litro.

De todas formas hoy han sido transplantadas al suelo con sustrato gramoflor..... primero un buen riego con agua abuntante reposada que tengo en el bidón, y despues a las 2 horas aproximadamente un riego con rhizotonic a la concentración de 2 ml por litro, 6 litros a cada nena.

Así que ya veremos avanzes... y haber cuanto llegan a tirar, la tierra biene abonada, por lo que hasta dentro de 3 semanas no les daré bio grow de biobizz, y ya en floración los demás correspondientes.

Un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: Cambador
-