Síntomas en las hojas ¿Que les pasa a mis plantas?

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Buenas! Os dejo fotos de las hojas de mis plantas por que no se que les pasa, me dijeron que tenía exceso de agua y ahora las riego menos, y que les faltaba postasio, así que las riego con té de plátano, sabéis que les ocurre o que puedo estar haciendo mal?
image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
image.jpg
 
Última edición:

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Hola son micro-acaros.... se la están comiendo viva
 

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
Ya creo que no hay ortigas pero con ortigas hervidas es un isectisida bastante bueno y encima le aporta nitrogeno a la planta
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
hola ahora esta en vegetativo y puedes usar químicos, vete a cualquier tienda agraria y compra un insecticida-acarizida vale unos 3 pavos, aplicase lo como dice el fabricante y listo, esas hojas quemadas, quitase las con una tijera, media hora antes de que se haga de ñoche y riégala con agua sola
 

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
Ya creo que no hay ortigas pero con ortigas hervidas es un isectisida bastante bueno y encima le aporta nitrogeno a la planta
 

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
hola ahora esta en vegetativo y puedes usar químicos, vete a cualquier tienda agraria y compra un insecticida-acarizida vale unos 3 pavos, aplicase lo como dice el fabricante y listo, esas hojas quemadas, quitase las con una tijera, media hora antes de que se haga de ñoche y riégala con agua sola
Yo no aconsejo quitar las hojas. La planta cuando no las necesita las tira sola
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Las hojas quemadas las corto enteras? O solo lo quemado? Gracias a todos, seguiré vuestros consejos!
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Por cierto como se en que fase están mis plantas? De crecimiento, floración, vegetativo, etc?
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Quitase las enteras, la planta esta a demás de peleandose, con los ácaros, esta intentando salvar esas hojas, esto hace que el extres sea mas grande, eliminaselas, asi deja de mandar recursos hacia ellas y se centra en combatir otras cosas.
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
pero solo las 2 hojas que estan quemadas ehhh.... no vaya a quitarle otras
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
olvidate ... riegas demasiado y sin regular el ph me imagino , el principal problema es ese ... luego tienes una pequeña plaga
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Están así las plantas por no regular el ph? Y como puedo regularlo? Y hay insecticidas caseros orgánicos para acaros?
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Si cortas lo más cerca del tallo, aún así a esas plantas les falta nitrógeno y un buen sustrato.
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
La semana que viene serán trasplantadas al suelo con una buena tierra así que eso esta solucionado, y serán regadas con agua de lluvia y pozo, aún así es necesario que corte las hojas que tienen síntomas de acaros? Y la pregunta sonara tonta, pero como diferencio en que etapa están mis plantas? Creía que al hacer el sexado estaban en floración, me lo podéis explicar porfavor?
 

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
La etapa es facil vegetacion y floracion. Vegetacion cuando crece floracion cuando encogolla. Para el ver el sexo es muy facil aun en el periodo de vegetacion en los nudos le salen unos pelos blancos cuando es hembra y si tiene unas bolitas es macho (arrancala) tambien te puede salir hermafrodita que tiene bolas y pelos tambien te aconsejo cortarla. Esto se ve a partir de los 4/5 meses mas o menos
 

haysitio

Semilla
30 Septiembre 2014
84
22
8
Hola!!!
No tengo mucha experiencia, mas que nada porque cada año me surgen nuevos problemas.

Intentare ayudarte...
Sobre el riego te dire lo que a mi me dijeron hace un par de años. " las plantas mueren antes por el exceso de agua que por su falta". El año pasado se me paso poner el riego durante 15 dias a ultimos de julio con una temp. De unos 35 grados de media y no les pasó nada.

Riega cuando introduzcas el dedo unos 3-4cm en la tierra y salga seco.

En mi experiencia este año, las hojas bajas amarillas y secas pueden ser por falta de nitrogeno. No se las quites, ya lo hará ella por si misma. Podrias crearla estrés innecesario.

Sobre el ph... yo tampoco lo puedo medir. Lo que hago es llenar garrafas de agua y dejarlas en el exterior almenos 2 dias. Por lo menos evaporara el cloro.
Dicen que el agua de los aires acondicionados es bueno para regar.

Sobre la plaga... puedes comprar en plan barato el famoso jabon potasico del mercadona, aceite de nim, o algo más fuerte tipo karate king (no es coña) ya que estan en fase vegetativa.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Jud y MapacheAcuatico

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Hola!!!
No tengo mucha experiencia, mas que nada porque cada año me surgen nuevos problemas.

Intentare ayudarte...
Sobre el riego te dire lo que a mi me dijeron hace un par de años. " las plantas mueren antes por el exceso de agua que por su falta". El año pasado se me paso poner el riego durante 15 dias a ultimos de julio con una temp. De unos 35 grados de media y no les pasó nada.

Riega cuando introduzcas el dedo unos 3-4cm en la tierra y salga seco.

En mi experiencia este año, las hojas bajas amarillas y secas pueden ser por falta de nitrogeno. No se las quites, ya lo hará ella por si misma. Podrias crearla estrés innecesario.

Sobre el ph... yo tampoco lo puedo medir. Lo que hago es llenar garrafas de agua y dejarlas en el exterior almenos 2 dias. Por lo menos evaporara el cloro.
Dicen que el agua de los aires acondicionados es bueno para regar.

Sobre la plaga... puedes comprar en plan barato el famoso jabon potasico del mercadona, aceite de nim, o algo más fuerte tipo karate king (no es coña) ya que estan en fase vegetativa.

Un saludo
joder ... por fin alguien que dice cosas coherentes , medir el ph es muy sencillo , hay métodos caseros y en cualquier tienda de acuarios te venden lo necesario para efectuarlo , por no mas de 15 euros ...
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Una imagen vale mas que mil palabras......
IMG_20150529_150916.jpg
IMG_20150510_191918.jpg
ahora sige los consejos de quien quieras.... coherente oh no.... ju ju. chaooo
 
  • 👍
Reacciones: Jud

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
otra mas....IMG_20150517_085530.jpg
estas son las fáciles de cultivar, 8 semanas, pero también tengo de las difíciles, 12/14 semanas como punto rojo, mangobicha.....
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Jud

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Hola!!!
No tengo mucha experiencia, mas que nada porque cada año me surgen nuevos problemas.

Intentare ayudarte...
Sobre el riego te dire lo que a mi me dijeron hace un par de años. " las plantas mueren antes por el exceso de agua que por su falta". El año pasado se me paso poner el riego durante 15 dias a ultimos de julio con una temp. De unos 35 grados de media y no les pasó nada.

Riega cuando introduzcas el dedo unos 3-4cm en la tierra y salga seco.

En mi experiencia este año, las hojas bajas amarillas y secas pueden ser por falta de nitrogeno. No se las quites, ya lo hará ella por si misma. Podrias crearla estrés innecesario.

Sobre el ph... yo tampoco lo puedo medir. Lo que hago es llenar garrafas de agua y dejarlas en el exterior almenos 2 dias. Por lo menos evaporara el cloro.
Dicen que el agua de los aires acondicionados es bueno para regar.

Sobre la plaga... puedes comprar en plan barato el famoso jabon potasico del mercadona, aceite de nim, o algo más fuerte tipo karate king (no es coña) ya que estan en fase vegetativa.

Un saludo
Muchísimas gracias! Enserio gracias a todos pero sobre todo a ti, por que andaba algo perdida y me has ayudado bastante, en cuanto al nitrógeno, me han recomendado que haga disoluciones de agua con urea por que va genial, y yo también hago lo mismo la dejo reposar para eliminar el cloro jejej, hasta ahora había empezado a usar un insecticida casero de ajo, y me ha ido bastante bien, conseguí eliminar trips y oruga verde, volveré a aplicárselo y a ver que tal, y en el caso que me vaya mal, comprare algún producto de los que me has recomendado. Muchísimas gracias enserio! Y por cierto sigo algo perdida, como diferencio si están en fase vegetativa o floración? Ya han hecho el sexado por eso, por lo que creía que estaban en floración, pero ya veo que no jajajsjs
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
La etapa es facil vegetacion y floracion. Vegetacion cuando crece floracion cuando encogolla. Para el ver el sexo es muy facil aun en el periodo de vegetacion en los nudos le salen unos pelos blancos cuando es hembra y si tiene unas bolitas es macho (arrancala) tambien te puede salir hermafrodita que tiene bolas y pelos tambien te aconsejo cortarla. Esto se ve a partir de los 4/5 meses mas o menos
Las mías no tienen ni dos meses y ya han hecho el sexado, qué raro no?
 

haysitio

Semilla
30 Septiembre 2014
84
22
8
Hola !!!
Para eso estamos. Me alegro mucho de haber podido ayudarte.

Creo que se me pasó comentarte que efectivamente, las hojas bajas amarillas puede ser del ph, pero tambien de falta de nitrogeno.

Yo abonaria un par de veces vería los resultados, es posible que estando en macetas, si estan drenan mucho se pierdan nutrientes cada vez que regamos.

Ahora, abonar con urea... no sé.
Yo soy más clasico, como cultivo poco, compré abono ecologico y llevo 3 años con 1 litro.

Es decir, se amortiza bien.

Respecto a que están en floración. No lo aprecio bien, pero aunque hayan sexado, aun puedes utilizar productos quimicos, pues no han empezado a florar. Aunque "oficialmente" ya estuvieran en periodo de floración.

Eso si. Date prisa en aplicar medidas contra las plagas.

Te dejo unas fotos de comienzo de floración.
Una de ellas es hermafrodita, pero vamos, es para que lo veas.

Un abrazo.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Jud

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Hola !!!
Para eso estamos. Me alegro mucho de haber podido ayudarte.

Creo que se me pasó comentarte que efectivamente, las hojas bajas amarillas puede ser del ph, pero tambien de falta de nitrogeno.

Yo abonaria un par de veces vería los resultados, es posible que estando en macetas, si estan drenan mucho se pierdan nutrientes cada vez que regamos.

Ahora, abonar con urea... no sé.
Yo soy más clasico, como cultivo poco, compré abono ecologico y llevo 3 años con 1 litro.

Es decir, se amortiza bien.

Respecto a que están en floración. No lo aprecio bien, pero aunque hayan sexado, aun puedes utilizar productos quimicos, pues no han empezado a florar. Aunque "oficialmente" ya estuvieran en periodo de floración.

Eso si. Date prisa en aplicar medidas contra las plagas.

Te dejo unas fotos de comienzo de floración.
Una de ellas es hermafrodita, pero vamos, es para que lo veas.

Un abrazo.
Mirare de corregir el tema del nitrógeno por ahora y a ver si se ponen bien, en el caso que sigan igual intentare remediar el tema del ph, que tipo de abono utilizas? Liquido? Por ahora probare la disolución de urea, es que me lo ha recomendado mucha gente e incluso he visto un seguimiento que estaban geniales las plantas, así que a ver que tal va, y en cuanto a los acaros, les aplicare una semana el insecticida a base de ajo, y si veo que no da resultado comprare un insecticida-acaricida, okaay muchas gracias, por cierto, dado que es la primera vez que cultivo no se muy bien cuanto se abona y cuando, me podrías explicar mas o menos que procedimiento sigues, si no es mucho pedir jajajaj y gracias de nuevo!
 

haysitio

Semilla
30 Septiembre 2014
84
22
8
Hola !!!
Yo utilizo bio grow de la casa biobizz.
Es liquido y segun el fabricante hay que utilizarlo en cada riego a una proporción de 2-4ml por litro.

Yo ahora riego 2-3 veces por semana con 2ml por litro.

Un saludo.
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
La urea se usa como aditivo en la comida para animales, aunque es un componente químico extraído del amoniaco entre otros tambien se estrae de la orina, es verdad que contiene un % muy alto en nitrógeno, pero no deja de ser un componente de la orina.... Habiendo purin de ortigas oh fertilizantes ecológicos 1L x 10€ que te da para un montón de cosechas..... Tu veras si las abonas con orina.
 
Última edición:

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
IMG_20150608_233833.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Laiaa

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Hola !!!
Yo utilizo bio grow de la casa biobizz.
Es liquido y segun el fabricante hay que utilizarlo en cada riego a una proporción de 2-4ml por litro.

Yo ahora riego 2-3 veces por semana con 2ml por litro.

Un saludo.
Muchas gracias!
 
-