S.O.S AYUDA sobre calor

legalizacion123

Semilla
12 Febrero 2011
56
8
8
Hola muy buenas,tengo una duda,
Estos dias de atras mis nenas no han tenido apenas sol por el tiempo que hace,hoy ha salido fuerte,en el trrmometro que tengo en el tiesto pone que hace 35°al sol,ayer estaba a 14°,
¿INFLUYE ESTE CAMBIO EN LA PLANTA?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las plantas son capaces de soportar desde 10º hasta más de 40º,claro que como más cómodas están es entre 19-26ºC,si ves que en horas fuertes de calor superan los 40º,es mejor dejarlas a la sombra a esas horas,lo mismo que si bajan de 10º en las noches sería mejor tenerlas en algún invernadero o dentro de casa.
Las oscilaciones bruscas de demasiada temperatura y sequedad ambiental,luego bajadas y humedades altas junto a calor,pues le hace idóneo para que habiten los hongos.....roya,mildiu,oídio,brotitis.....en interior lo podemos controlar bien los parámetros,pero al exterior es toda una guerra abierta a cualquier complicación,jejejeje.
SI los tiestos de tus plantas son de colores oscuros,o rojizos que tiendan a recalentarse al sol,le recomiendo que los pinte de un color claro o forre con periódico,la zona aérea de las plantas soportan mucho pero las raíces no.
Saludos,espero servirle un poco de ayuda.
 

legalizacion123

Semilla
12 Febrero 2011
56
8
8
Las plantas son capaces de soportar desde 10º hasta más de 40º,claro que como más cómodas están es entre 19-26ºC,si ves que en horas fuertes de calor superan los 40º,es mejor dejarlas a la sombra a esas horas,lo mismo que si bajan de 10º en las noches sería mejor tenerlas en algún invernadero o dentro de casa.
Las oscilaciones bruscas de demasiada temperatura y sequedad ambiental,luego bajadas y humedades altas junto a calor,pues le hace idóneo para que habiten los hongos.....roya,mildiu,oídio,brotitis.....en interior lo podemos controlar bien los parámetros,pero al exterior es toda una guerra abierta a cualquier complicación,jejejeje.
SI los tiestos de tus plantas son de colores oscuros,o rojizos que tiendan a recalentarse al sol,le recomiendo que los pinte de un color claro o forre con periódico,la zona aérea de las plantas soportan mucho pero las raíces no.
Saludos,espero servirle un poco de ayuda.
Una preguntilla amigo,cuando puedo añadirle oxido a mis nenas?por ejemplp cn clavos oxidaos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Maquina otra duda,para fortalecer la planta y el tallo que se echaba enzimas o microrrizas??gracias
Micorrizas,para potenciar la formación de raíces,las enzimas son para diluir materia inerte inservible y excedentes de sales/abonos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Eso lo has visto en un flipado de youtube que pone hierro oxidado en el suelo verdad?:p
Si entre el maka de youtube y Cervantes con su biblia....no veas los estragos que hacen con leyendas urbanas más que comprobadas que son inservibles o hasta perjudiciales,la cosa es que mal-enseña a la gente en muchos aspectos.Yo desde luego a un notas que cultiva en una bañera pimientos y tomates,no le haría mucho caso....xD
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Si entre el maka de youtube y Cervantes con su biblia....no veas los estragos que hacen con leyendas urbanas más que comprobadas que son inservibles o hasta perjudiciales,la cosa es que mal-enseña a la gente en muchos aspectos.Yo desde luego a un notas que cultiva en una bañera pimientos y tomates,no le haría mucho caso....xD
Si entre el maka de youtube y Cervantes con su biblia....no veas los estragos que hacen con leyendas urbanas más que comprobadas que son inservibles o hasta perjudiciales,la cosa es que mal-enseña a la gente en muchos aspectos.Yo desde luego a un notas que cultiva en una bañera pimientos y tomates,no le haría mucho caso....xD
Lo del maka es que no tiene nombre,solo vi un vídeo en el que usaba materia orgánica pero sin compostar ni nada para flora, llenaba la bañera de cáscaras de frutas y se quedaba tan ancho,como si lo fuera a asimilar la planta de un día para otro jajaja me dije,no veo más vídeos de este tío porque madre mia:confused:
 

legalizacion123

Semilla
12 Febrero 2011
56
8
8
Jajajajajjajaa y sabeis que?el makapetas es de un pueblo al lado del mio la verdad que me fio mas de vosotros q d personajes cmo el
 
-