S.O.S. CREO Q EL DEL GROW ME QUIERE TIMAR

txivi

Semilla
7 Mayo 2003
3
0
0
Soy novato en cultivar la planta amiga y el caso es q he ido a un grow y el dependiente me dijo q con una lampara de 250W los cogollos no acaban de madurar y q me compre una de 400W, intuyo q me la quiere meter doblada, no vende lamparas de 250W y creo q me quiere colocar la de 400W, alguien puede ayudarme, es eso cierto? Vivo con los viejos x lo q me vendría mejor la de 250 pq yo no pago la luz.
Me dijeron q el radio de accion de una de 400W es de 1mcuadrado, cual es el radio de accion de una de 250, cuales son el ancho y el largo maximos q puede tener mi armario si me pongo una de 250?

Muxas gracias x adelantado y q maria os acompañe
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
hola txivi, el tio del grow tiene razon, los cogollos con 250w si que maduran pero no tan grandes y compactos como con la de 400w y cuando yo pille mi lampara de 250w en una tienda de electricidad costaba practicamente lo mismo que la 400w a si que si dispones de 1m2 pilla sin pensarlo la de 400w, la diferencia en la factura de la luz la veras amortizada con cada cosecha.

Un saludo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Yo creo que no deveriamos saver con que datos contava el del grow para dar ese consejo ademas con 250w los cogollos maduran deputamadre incluso reduces la distancia por menor calor lo que disminulle es el area de cultivo no se precipitarse es malo al judgar a un persona........es mi opinion compis un saludo.....
 
Bajo mi modesta opinión y tras lecturas y lecturas sobre el tema, he llegado a la conclusión (que no por práctica) de que las lámparas de sodio empiezan a ser realmente efectivas a partir de 400W (ojo, que no lo digo yo, pero en cualquier texto que hable de iluminación es lo primero que dice). Según parece la relación lúmenes/Watios no es directamente proporcional. Otro tena es que puedas ponerlas más cerca y gebereb nenos calor, pero eso creo que no viene al tema.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

todos savemos que un foco bueno osea rentable watios lumens es a partir de los 600w este chaval vive con suspadres el consumo de dos meses tambien lo savemos solo sugiero que lo mismo no queria timarle si no darle un buen consejo solamente aunque tambien puede que sea un capullo rastrero quien lo save?
 

Erroneo

Cotiledon
1 Mayo 2003
118
1
16
La potencia de la bombilla depende sobre todo del espacio que tengas. Esta claro que con dos de mil vatios te salen unos cogollos de la ostia pero no los puedes meter en un armario pequeño. Pon el foco mas grande que puedas calculando el espaco que tengas. El mas rentable watio/lumen es el de 600.
 
-