S.O.S novato!!

TwiGGy

Semilla
18 Marzo 2020
25
4
3
39
Buenas a todos compis!

Quería haceros un par de preguntillas de autos en exterior. Tengo 3 (foto). Parece lógico pensar que en algún momento la he cagado xD

1- Como veis en las fotos, tengo 3 autos (2 green poison auto y otra auto que ahora no recuerdo el nombre). Lo pillé todo en un grow, mido el PH y la EC de la solución de riego (no sé si esto sirve de algo si luego no se mide la EC del sustrato). PH suele estar en torno a 5,8 - 6 y la EC sobre los 500 ppm.

2- La más grande, la del medio, tendrá unos 20 días después de germinar y tiene unas manchas así blancas que veis en la segunda foto. Debajo de ella había como unas cosillas rojizas, que he quitado. ¿Sabéis que puede ser? Entiendo que esta ya está que no va a salir nada, no pide agua prácticamente y no crece nada.

3- Las otras dos, pues la mas pequeña tendrá 10 días después de germinar y la otra la mediana un poco mas, 13-14 días. Como las veis estas, muy jodidas? Las terminé en servilleta y pasé a un yogur, donde las deje hasta que se empezó a doblar el tallo digamos, 5- 6 días y a definitiva.

4- Les echo estimulante de raíces en su dosis e entiendo no regar mucho.

5- DONDE LA HE CAGADO??? XDDDD

GRACIAS!!
 

Adjuntos

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Que mas parcero, la verdad no tengo tanta experiencia con autos pero es clave el numero de horas luz que reciben, optimo entre 20-22 hrs, si reciben menos ese puede ser un factor q retrace su crecimiento.

Entiendo que las autos deben ser plantadas en maceta definitiva una vez germinadas, puede que el haberlas dejado en yogur antes de plantar definitivamente también haya generado estrés y retrase el crecimiento.

En cuanto a las manchas blancas y rojas, podría tratarse de araña roja o microacaros que al alimentarse de la salvia de la planta también retrasa su crecimiento, debes tratarlos cuanto antes con aceite de neem diluido en agua con jabón potásico. mientras los conseguis podes ensayar un te de canela con ajo.

No soy experto, menos con autos pero espero estas observaciones te ayuden un poco.
 

TwiGGy

Semilla
18 Marzo 2020
25
4
3
39
Es que tb leí que es mejor pasarlas de yogur o keiku a maceta porque una maceta muy grande para auto desde germinación puede ser demasiado grande para que se extiendan bien las raíces en un primer momento.

No sé, es complicado, hay mucha información en internet pero no hay una formula mágica tampoco :(
 
  • 👍
Reacciones: JALD

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Es que tb leí que es mejor pasarlas de yogur o keiku a maceta porque una maceta muy grande para auto desde germinación puede ser demasiado grande para que se extiendan bien las raíces en un primer momento.

No sé, es complicado, hay mucha información en internet pero no hay una formula mágica tampoco :(
Hay mucho mito con las autos... dicen que empiezan a florecer cuando tocan el final de la maceta. Yo no tengo ni puta idea, hay autos y autos cada una es mundo, unas sorprenden para bien y otras para muy mal. Lo que si es cierto es que cualquier estrés puede ser determinante. Un mal riego, un trasplante mal hecho... la poca luz solar tambien se nota
Estás abonando a parte del enraizante?
 

TwiGGy

Semilla
18 Marzo 2020
25
4
3
39
si empecé a las 2 semanas a ponerle abono....si, se estresan mucho. Cualquier mínimo error, adiós buena cosecha y cualquier error medio grave. adiós planta directamente :(
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
si empecé a las 2 semanas a ponerle abono....si, se estresan mucho. Cualquier mínimo error, adiós buena cosecha y cualquier error medio grave. adiós planta directamente :(
No le hace falta abono hasta que tenga 3 nudos por lo menos, solo agua en su justa medida y enraizante lo mismo, lo justo
Me quedo aquí a ver como va!
 
  • 👍
Reacciones: JALD
-