S.O.S Olores!!!

Decronomicon

Semilla
6 Julio 2005
103
0
0
45
Mis mofetas skunk echan un olor de impresión, y eso que no han entrado siquiera en floración. Después de dejarme 66 euros en un ionizador ayer empecé a notar el olor en el pasillo!!! (están en un trastero), cualquier día de estos me encuentro a los maderos en la puerta. En fín, que si pudierais ayudarme con algunos trucos os lo agradecería.
Son 9 plantitas y el problema es que no están metidas en armario sino al fondo de un trastero de unos 15 m2 y separadas del resto del trastero por una cortina. Tengo el Ionizador dentro de la cortina junto a las plantas y no parece hacer demasiado.
AYUDA!!!!!
 

miguel31

Semilla
2 Septiembre 2005
38
0
0
como no pongas mas extraccion o mas cortinas ( que tapen bien ).... otra cosa no se me ocurre

suerte
 

superfumeta

Semilla
6 Agosto 2003
73
1
0
46
Yo tengo puesto un flitro de carbona i me va super bien , no se huele nada de nada.
Salut i força al canut!
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Mira a ver si puedes poner un estractor que coja el aire de tu cultivo y lo expulse a la calle, así de dispersará y no olerá tanto tu casa.

Un saludo
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Sólo te quedan 2 opciones, ...

A) un extractor como dios manda y un filtro de carbono para arreglar el tema olores.

B) Un tubo de neón gemicida que produce ozono y se come el olor.

Me enrollo con la segunda.

Yo tengo un tubo de neón germicida, philips, 90 cms sin montar de largo, completamente trasparente que debió costar sobre unos 30 y pico € sin contar la reactancia, cebador ni portacebador. Emite rayos UVA-C, que generan ozono que a su vez se come el olor.

La luz de estos neones es prácticamente venenosa, quema la córnea y puede dejarte ciego, también quema la piel y mucosas, ... se usa para desinfectar así que puedes hacerte una idea, de ponerlo, ponerlo bien. NUNCA JAMAS mirar el tubo encendido directamente, .... ni con gafas ni sin ellas (además es un color realmente bonito, así que el jodido tubo te tienta a mirarlo.), insisto en que puede provocar ceguera y no es broma.

El exceso de ozono también es tóxico, así que en cuanto se huela a metálico o se note un saborcillo metálico. Dependiendo de tu ambiente de cultivo podrás ponerlo un programador para que funcione a 15 min. on/ 15 ó 35 ó 45 OFF, dependiendo de tus necesidades.

Si aún con todos los contras te decides por este método, ....vamos allá.

Deduzco que no tienes ni ventilación, ni extractor ni puñetas, .... ojalá tengas al menos un ventilador.

El tubo de neón lo metes en una caja de cartón, ó en un tubo gordo, o lo que sea y le pones un ventilador en un extremo.

El extremo del ventilador apuntando a la zona alta del cultivo o entre el foco y las puntas, que chupe el mayor aromilla posible y ayude a airear el cultivo.

El otro extremo lo enchufas, o bien a la salida de aires, o bien a la ventana, o bien a una esquina ciega o directamente al techo ALEJÁNDO el ozono del cultivo.

Te en cuenta que el ozono necesita al menos 1 minuto para atacar el olor, ... así que está bien ponerle algún obstáculo que lo retenga un poco.

El ozono resultante te eliminará todos los olores del trastero, desde el olor a polvo, humedad, ... todo incluso el de la maría.

Hay que tener cuidado con la dosificación, ... ándate muy al loro porque no se debe respirar ozono alegremente. Yo en cuanto no huelo a nada casi que lo apago. Y si huelo a metálico por descontado que intento ventilar un poco la habitación y no respirar mucho por ella hasta no estar ventilada. Desde luego que seguro que irrita los pulmones, ... y debemos conservarlos, jejeje.

El sistema funciona, es casero, realmente es el sustituto del ozonificador comercial de rayos UVA-C. Insisto en que es serio y peligroso, la luz y el ozono pueden ser perjudiciales y tampoco pueden permitirse errores ni descuidos.

Mi sistema tiene metido en la salida de aires del armario un extractor de 360m3/h y un neón germicida de 90 cms dentro del mismo tubo. Así, dentro está aislado y la luz no sale. Al tubo de extracción le doy 2 vueltas para retener mejor el aire y que el ozono actúe pero ya ves, es un tubo de 125mm de ventilación con un tubo de neón dentro.

Hay tubos también de 60 cms y 15W, ... creo que podrían ser más apropiados para los armarios, pero para una superficie grande mejor, creo yo, los de 90cms y 30w.

El neón es normal, y se instala como un neón normal, ... técnicamente no tiene ninguna pega.

... Y ná mas. Recordar ir con cuidadín que es un remedio potente y hay que medir las dosis lo mejor posible.

Muchos saludos y muy buena suerte!
 

Decronomicon

Semilla
6 Julio 2005
103
0
0
45
Muchas gracias por la peazo de respuesta (en tamaño y calidad) Berto,
sí que tengo extractor, intractor, ventilador y todo lo que debe tenerse. El Extractor es, en teoría, de 450 m3/h, pero es de pared, por lo que me da que con la prolongación del tubo de aluminio y un estrechamiento que he introducido pierde bastante caudal.
Lo que me jode es haberme gastado 66 euros en un ionizador para nada. Por ahora voy a intentar colocarlo en otro lugar para ver si funciona mejor. Hasta ahora lo tenía cerca de las plantas, pero voy a ponerlo cerca de la puerta mejor, a ver si allí engancha mejor los olores.
 
-