S.O.S. Socorro se muere mi María

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
42
Hola a todos y desde ya muchas gracias por molestarse por mi problema.
Tengo una Hembra Floreciendo desde el 22/4 que cambié el fotoperiodo a 12/12 osea un mes justo.
Resulta que le empezaron a salir manchas marrones (necrosis?) por el medio de las hojas y tambien en el costado ultimamente. Las Hojas algunas se doblan hacia arriba, otras hacia abajo y otras se retuercen formando como una "S" y se ponen amarillas. Al tener tantos sintomas diversos estoy mareado en cuanto lo que he leido.
Soy principiante en esto y de a poco voy haciendome de lo necesario para que cada plantación mejore mi producción.
Les comento que es un cultivo Indoor, tuve 2 meses en crecimiento la planta en otro lugar. La ilumino con focos bajo consumo de 240w (x2) luz fria y de 125w (x3) luz calida. Hasta ahi me dio el presupuesto. Ya no creo que pueda sumarle más luz, aunque si pienso mejorar esto entre otras cosas para el proximo cultivo.
El abono que le he estado dando es te de guano de murcielago cada 15 dias, aunque en los ultimos 15 dias le aboné dos veces cada 7 dias por que lei que en flora habia que abonarla más y tb pensé que era un problema de falta de fosforo. Tb cada 15 le doy te de cascaras de bananas. La riego con agua almacenada de lluvia y no tengo para medir el ph todavia. La riego cada 3 dias o más si le veo la tierra humeda. Y nunca le hice un lavado por lo que no se si estará acumulando sales...
Tengo dudas si el crecimiento de los cogollos es normal o va lento debido a la carencia o exceso que pueda tener. Espero puedan ayudarme y cualquiero otro dato que necesiten se los daré.
El indoor que tengo desde hace 1 semana es de 1.30 de alto x 91 de ancho y 62 de profundo.
Si bien entiendo lo importante de la lampara de sodio, va a hacer imposible que la pueda comprar en la brevedad y como mucho quizas pueda agregarle algunas lamparas mas de bajo consumo. Saludos
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Puf no te puedo ayudar. Causas que pueden ser, algunas gotas en las hojas y que hayan hecho efecto lupa con la bombilla. Dejas que seque el sustrato en algún momento o siempre está húmedo?
 

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
42
Hola Gacela, no creo que sean gotas por que no la pulverizo ya que está en flora. En cuanto al riego, lo hago cada 3 o 4 dias, creo que seca bien. Hasta hace 1 semana estuvo en una casa y desde ahí la tengo en un Indoor que le hice, yo no se si tuvo stress por el cambio o que fue por que venia dandole a ritmo parejo. Cuando vi que empezo a manifestar esto le repeti el riego con guano de murcielago pensando que era más fósforo lo que me pedía y de darle el abono cada 15 días se lo di a los 7 dias otra vez, al ver que no mejoraba ANOCHE le hice un lavado de raices de 13 litros a esta maceta de 6.5 litros y cuando terminó de escurrir aboné nuevamente un poco más diluida y en vez de regarla con agua almacenada de lluvia le agregue agua corriente, que sin tener herramientas para medir el ph supongo que tiene otros valores que el agua de lluvia, no se estaba jugado, cualquier cosa pruebo por mi nena, al ver que nadie me contestaba. Recien le corté las puntas de las hojas dañadas y veré como evoluciona en las proximas horas...
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Hombre seguro que el agua corriente tiene peor ph que el agua almacenada. La verdad que todo loquera has hecho son cosas buenas que le pueden ayudar. Yo que tu intentaba pillar un regulador de ph. Yo nunca le había dado tanta importancia pero debe ser que si que la tiene. Aquí todo el mundo mide el ph y en el grow donde fui me dijeron que si veía algún problema en la planta regulase el ph y tb he visto mejorar muchas plantas con manchitas regulando el ph. Ya me contaras como va con los tratamientos que has hecho.
 
-