Semillas tardonas
Hola Jaima!
En mi opinión tus semillas aún pueden germinar, ten un poco de paciencia. No se te ocurra escarvar en la tierra para ver si han salido, las podrías dañar.
Para mi hay varias cosas que influyen mucho en la germinación: la variedad de las semillas(según la que sea pueden tardar más o menos), el clima que haga en el momento de plantarlas(si por ejemplo, donde tú vives ha habido lluvias en los días pasados y han bajado las temperaturas, esto puede retrasar la germinación), la edad de las semillas(si tienen más de dos años, mejor no plantarlas)
He oído decir que plantar en luna llena es aconsejable, esto no te lo puedo asegurar.
Algunas cosas que a mi me han ido muy bién para germinar:
- No plantar las semillas demasiado hondas(entre 0'5 y 1 cm de la superficie, regando con mucho cuidado para no desplazar la semilla)
- Regar al principio sólo con agua destilada, así evitas la acumulación de sólidos disueltos en la tierra, ya que el agua del grifo, al menos aquí, tiene mogollón.
- Improvisar un pequeño invernadero para lograr una temperatura óptima( lo ideal serían unos 25 grados). Esto lo puedes improvisar con un tuperware transparente del "todo a cien". Lo agujereas por la base, para que drene, y por los lados, para que haya ventilación, y ya tienes invernadero.
Espero que te geminen pronto. Ciao!