S.O.S

M.

Semilla
27 Noviembre 2003
8
0
0
Hola!
A ver si me podeis ayudar! Soy novata plantando esto, tengo una plantita ke no se si es macho o hembra o hermafrodita, la cosa es ke mide unos 25-30 centimetros y esta bien poblada de hojas, pero en una hoja me aparecio como unos agujeritos y decoloracion, no se si es un bicho o ke, como lo soluciono?
Y otra cosa, como se ke sexo es?
Mil gracias
M. :D
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
te recomiendo que examines bien tu planta, por lo que veo es pequeña asi k cogela y mirale todas las hojas por sus dos partes o caras , busca cualquier cosa que se mueva pequeñas larvillas, arañas, etc ... y luego compra el insecticida apropiado, tienes diferentes, yo uso el BIOLEAT 50 no sale caro y te vale
para distintos tipos de plagas (mosca blanca, arañas..).
Yo suelo echarles insecticida aunque no tenga bichos para evitarme luego una sorpresa. En cuanto a lo de la decoloracion podrias explicarte mas, como por ejemplo que hojas se te decoloran.
para lo del sexo echale un vistazo
viewtopic.php?t=2691
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
M. yo soy tambien novata en esto pero me he estado informando y lo mejor es que la plantes en coco, asi evitaras las plagas de insectos. yo lo he hecho y las mias estan fenomenal. ¿ Que las tienes en foco o sin nada ? :)
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
el k plants en coco no te quita de plagas, yo hago los esquejes con coco y me han salido unas larvillas blancas en el coco k se me comia el tallo
 

M.

Semilla
27 Noviembre 2003
8
0
0
Tenretni:
Gracias por el consejo, cuando dije ke soy novata era en toooodo el amplio sentido de la palabra: me regalaron unas cuantas semillas, con sustrato universal plante 5 en una macetilla, y me salio esta, ahora al lado me salio otro brote pekeño, pero ni coco (eso es el fruto de la palmera supongo no?) ni foco ni na, al sol de la mañana, ke vivo al sur y no hace demasiado frio, y de noche tb ta ahi en el balcon, salvo si hace viento ke la meto dentro :D

Gracias otra vez
M.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Chip las larvillas esas de las que hablas se ven por encima del coco o es por dentro?
M. yo tambien soy novata en todo, pero me he comprado el foco y aqui en el foro te explican bien que hacer para que salgan cogoyos, yo me he gastado poco dinero y las plantas se ven que van a dar cosecha, la unica ventaja que tengo yo es que un amigo me ha dado los esquejes.
Yo tuve una igual que tu, en el balcon de mi casa, pero que va , hazme caso si quieres resultados ponle un foco y sus liquidos y a cuidar de la niñas. :) :D
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
yo me las he encontrado por dentro del coco voy a poner un post haber si descubro k son
 

M.

Semilla
27 Noviembre 2003
8
0
0
Os dejo una fotito de mi plantita, a ver si sabeis que le pasa, ke ta algo pachuchilla y eso ke le ha salido en 2 hojas , de momento.
Gracias
M.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
La verdad es que esta muy decaida no?
¿No le tienes puesto un foco?
He leido en el foro que puede ser de que la estas regando demasiado, cuanto la riegasy cada cuanto tiempo? :)
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
M. perdona que no habia leido que eras tu por eso te he preguntado lo del foco.
Tiene que ser de que la riegas demasiado. :)
 

M.

Semilla
27 Noviembre 2003
8
0
0
Pues la riego cuando veo ke la tierra ta secandose, no lo controlo de otra forma, kizas la maceta sea demasiado pekeña? lei en algun lado ke habia ke lavar las raices, para ke?
M.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Si yo tambien lo he leido, la tienes que poner en la ducha y echarle agua a la tierra hasta que le salga por debajo, pero no se para que es. Detodas formas la maceta :) creo que esta bien.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
pues la maceta si parece pequeña, transpantala a una mas grande(con cuidado de no dañar mucho las raices), tb parece q la riegas demasiado (hazlo cada 3 dias o cuando veas q la tierra esta muy seca, es mejor un defecto de agua q un exceso) y en cuanto a las manchas de las hojas podria ser hongos brotitis kiza, echa un ojo a los post antiguos
 

Logan

Semilla
2 Junio 2003
129
1
0
buzeando entre la resina
saludos

saludos y buenos humos.M y tenretni me alegro k empeceis a iniciaros en esto del cultivo cannabico :p .Ya se k al principio parece algo confuso :? pero vereis como con un poco de informacion y ganas sacareis adelante vuestra cosecha,no en vano e visto y probado algunas matas cultivadas por chicas y les an salido muy rikas :wink: .Dicho esto paso a daros algunos consejillos.No os corteis en preguntar para eso estamos aqui para aprender unos de otros de nuestra planta preferida,si teneis alguna duda antes de hacer algo a vuestra planta k no esteis seguras preguntad y vereis como os aconsejan bien.respecto a tu planta te aconsejo lo mismo k tan acertadamente te aconseja chip examina bien tu planta,casi todos los insectos ponen sus huebos en el reves de la hoja busca moskillas,arañillas,larvas,orugas incluso caracoles se pueden estar llendo de vacaciones a tu planta 8O obserbala bien k si son pocos es facil erradicarlos es cuando son plaga cuando cuesta muchisimo desacerse de ellos.Una obserbacion soy solo yo el k ve una hoja roida ala derecha de la hoja manchada??si la tienes en esterior cuidado con roedores y pajaros en cuanto al coco tenretni no tiene nada k ver ya k el calor y la poca humedad es lo k favorece las plagas,una temperatura alta por encima de 28-30 grados favorece la aparicion de insectos ya sea en coco como en hidro.La maria es una planta especial a la hora de cultivar necesita agua pero sin tener la tierra encharcada y mucho sol directo M riega cuando escarbes un pokito y tengas unos 3 o 4 dedos de tierra seca por arriva si la riegas demasiado se pudren las raices y mueren ya k necesitan un brebe espacio de tiempo entre riego y riego de sequedad para k se oxigenen las raices.otra cosa trasplanta la planta a otra maceta con mucho cuidado y deja la pequeñita en esa,azlo lo antes posible por que luego se enredaran las raices de las dos y sera casi imposible separarlas sin romperlas,si dejas las dos asi se pelearan por el alimento y ganara la planta grande con lo k la pequeñita se te quedara muy canija :( .Para terminar lo de lavar las raices es solo para quitar el esceso de abono cuando uno se pasa abonando y se empiezan a poner las hojas en forma de garra,tambien se usa para quitar las sales acumuladas k surgen del abonado k impiden k las raices tomen el alimento al ser taponadas por las sales,un claro sintoma es cuando las riegas y ves k la planta pasa sed ya k las sales impiden k las raices absorban nutrientes.Otra cosa importante el agua de regar dejarla minimo 24 horas desde k se coje asta k se riega en una garrafa abierta para k se evapore el cloro y otras sustancias perjudiciales para las plantas,no usar insecticidas al sol ni pulverizar agua al sol ya k las gotas hacen de lupa y pudes kemar las hojas de la planta saliendole algo parecido alo k tu tienes.En fin corto ya k me estoy enrrollando :p jiji la verdad es que es una aficion muy interesante y nunca se deja de aprender y la primera cosecha cuando te la fumas si sale buena no la olvidas en la vida :D .Asi k animo y ya sabeis para cualkier cosa aki nos teneis ya sea por aki o por el msn.un saludo y felices futuros humos 8)
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Logan :
Una maravilla tu explicación ahora he entendido muchas cosas, pero el lavado de raices, ¿cada cuanto tiempo me aconsejas que lo haga?
Mis plantas tienen ya 3 semanas y las tengo en floración, me dieron esquejes,muchas gracias. :) :wink:
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Ten cuidado con los pajaros que se la comen como te descuides los mu gorrones,
ese bocao que tiene la hoja puede ser que halla creado una infeccion y por eso tiene esa pinta.
 

Logan

Semilla
2 Junio 2003
129
1
0
buzeando entre la resina
tenretni dijo:
Logan :
Una maravilla tu explicación ahora he entendido muchas cosas, pero el lavado de raices, ¿cada cuanto tiempo me aconsejas que lo haga?
Mis plantas tienen ya 3 semanas y las tengo en floración, me dieron esquejes,muchas gracias. :) :wink:




hola tenretni me alegro k te alla servido mi esplicacion, :D mira no te obseciones con el labado de raices, tu si ves k las plantas estan bien y no estan sobrefertilizadas azle un lavaillo de raices 1 vez al mes o sea si todo va bien hazle uno al mes y luego un segundo unos 10 dias antes de cortarla para secar, para k se vallan restos de abono y no sientas cierto regustillo y picor al fumartela, luego este ultimo labado de raices si es fundamental para quitar todo el abono k keda y k no se note luego en la maria al fumarla.Mantennos informados de como evolucionan tus niñas
por cierto de k variedad son?te lo dijo tu colega el k te paso los eskejes?
enga suerte y felices humos
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Logan:
Mi amigo me ha dicho que son, Black Dominal, Bubble Gum y Super Skum, no se si lo habré escrito bien,esta ultima estaba muy mal, pero creo que la he recuperado, y me da pena tirarla, de todas formas en cuanto pueda te pongo fotos de ellas para que las veas.
Aqui te mando también, los productos que les echo haber si me puedes ayudar con las cantidades de NPK para que crezcan menos.

Mira te voy a dar lo que tengo a ver si me puedes ayudar:
Tengo un bote de 1000ml de coco hesi y los porcentajes son:
Nitrofeno = 24%
fósforo = 21%
Potasio = 27%
Ademas de magnesio, calcio, azufre y los OLIGOELEMENTOS:
Hierro, magnesio,zinc, cobre, boro molibdeno, yodo y cobalto en forma de compuestos liquidos, más las vitaminas B1, B2, B6, B12. Azucares vegetales, ácidos de amino y encimas.

El bote de hesi PK 13/14 es tambien de 1000 ml y sus porcentajes son:
fósforo = 13%
Potasio =14%
Y tengo una jeringa de 10ml con la que hago los repartos tanbien te mando las cantidades que les estoy echando ahora mismo, voy por la semana1, perdona que te de tanta lata, pero supongo que poquito a poco iré aprendiendo, eres muy amable.
 
-