Sabeis ke les pasa a estas plantas?? (FOTOS)

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
pues eso chikos a ver si entre todos sacamos ke les pasa a las niñas...
Para empezar decir ke el cultivador de estas plantas es super-novel, con lo kual noo esta muu bien montado el sistema ke digamos... 1º no tienen oscuridad total e su periodo oscuro, ya le he dicho ke empieze por solucionar eso...2º tiene extraccion de aire pero no intraccion aunke ventilacion hay mucha ya ke dispone de unos 4 o 5 m2... creeis ke la falta de oscuridad es la unica causa causa del problema..?? el foco utilizado es de 600W alta pression de sodio..
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo observo poca tierra para tanta planta, los tiestos me parece que son pequeños y las plantas están exigiendo más tierra. Una de las cosas que más me llaman la atención de la marihuana es la cantidad de raíz que tiene, un tiesto de 12 ó 13 litros lo llena completamente y se ve a las claras que precisan de tiestos mayores, de mucha más tierra, como de tiestos de 25 litros, por lo menos, para que crezcan desahogadas.
Esto lo digo con independencia de que haya otro tipo de problemas, tal y como comentáis.
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
buenass ami me paso algo parecido, por lo menos tenian la misma pinta,( se murieron) a parte de lo q ya han dixo y estoy con ellos (macetas sobre todo), creo q la principal causa es falta de aire limpio, se debe reciclar el aire de 30 a 60 veces por hora segun leí el otro dia en un famoso manual de indoor.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Creo recordar que las puntas se doblan hacia el interior por exceso de nitrógeno.

También veo que la tierra la tiene demasiado seca. Puede ser que el foco de 600 W lo tenga demasiado cerca de la planta. Lo suyo sería una distancia de 50 ó 60 cm. Controla la temperatura.

Tampoco dices si los síntomas lo tienen todas las plantas o las que se ven en las fotos.
 
Buf, que las trasplante ya. Puede ser debido(a mi me paso) que las germinara en eses cuadraditos de corcho. Si las pones en la maceta sin quitar el cuadradito de germinacion puede pasar que la raiz no sea capaz de salir del corcho antes de que se desaga todo el corcho. Si usaste el geminador ese de corcho, yo que tu comprobaría trasplantandolas que ese corcho no esté matandolas.
Comprueba tambien que no tenga exceso de riego. No vaya a ser que estes lavando las raices seguido, en vez de regar. :wink:
Tambien se observa que la tierra pareze muy dura. Hay que optar por la vermiculita para que la tierra oxigene bien y las raices tengan facilidades para agujerear la tierra.
Saludos.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Pues teneis razon deberia de haber dado mas datos, ahora remedio esa question: pues si todas las plantas tienen esos sintomas, pero van apareciendo a medida ke crecen. el foco esta a una distancia adecuada 50 cm la mas cercana y hasta 80 cm la mas lejana... la temperatura es un pelin elevada 27-29º y la humedad demasiado baja creo, menos del 40 %, vamos ke son unos kuantos factores en contra... pero si alguien sabe exactamente ke "fallo" produce esos sintomas estaria bien saberlo...
comentais ke los tiestos son pekeños para esas plantas pero yo creo ke no, he tenido plantas de 2 m en tiestos de 8l, lo ke pasa es ke esas plantas han sido plantadas directamente en ese tiesto y creo ke las raices crecen mas para abajo ke para los lados por lo konsekuente keda desaprovechada mucha tierra... yo suelo empezar con lo mas pekeño possible y de ahi a 1l, de 1 a 4 y en exterior paso de 4 a 10 o 15 y de ahi pa 30 o 40 y ahi terminan l a floracion...en interior pretendo kedarme en los tiestos de 4l.
 
Mucha temperatura. Pones un ventilador en el suelo para que se renueve el aire y problemon solucionao. Si puedes pon otro encima de una silla alta apuntando al techo para que circule mejor el aire. Lo mejor seria un extractor/intractor. Pero eso ya vale más pasta. Puedes probar con ventiladores de casa sencillos de estos automaticos(que se mueven solos) esos van de p**a madre.
Saludos y buena fumada.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
ostia!!!!!!! una pregunta ke no viene al caso, si os fijais en la 1ª foto de esta pagina, se ve mas verde ke las demas y esta tomada en el mismo momento (pocos segundos antes, o despues de las otras).
Porke koño sera?? es la misam camara, solo camia kizá el angulo pero la luz estaba encendida igual, me gustaria saber ke factor kausa ese efecto para poder sacar mejores fotos... si hay algun cultivador entendido en fotografia estaria bien ke nos instruyera..
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Fraguel y abuelita tienen razón; sólo hay un motivo por el que las hojas se arquean, y es el exceso de abono, asi que lava las raices.
Por cierto lo de la lente es únicamente que la luz incide en tu cámara. Nunca hay que hacer las fotos con la luz enfocando hacia la lente.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

chopin

Semilla
20 Octubre 2004
5
0
0
40
Lo que comentas de la foto te digo yo por que es... con la luz de sodio las fotos suelen salir muy amarillentas, para sacarlas mejor debes poner el flash, asi saldran mucho más del color real que tiene la planta. A veces tb pasa que al poner el flash y además tener encendido el foco , salen fotos de plantas medio verdes y algunas hojas amarillas... en resumidas cuentas , para sacar bien la foto solo debes de poner el Flash y apartar un poco la planta del foco , asi saldrán de PM ( no te digo si le metes un flash cuando estan en completa oscuridad , esas son las mejores fotos!!!
No se si os referis a eso , pero a mi me pasa mucho con las fotos que hago...

Abur
 

iSaAkOaLaPaRaTo

Semilla
16 Febrero 2003
15
0
0
alikante
hola buenass.....no sabemos bien las condiciones de riego ke tienen tus niñas..pero a primera vista puede ser por exceso de nutrientes,cuando tienen exceso de nutrientes las hojas se retuercen y suelen tener un color verde oscuro,o por el contrario, una falta de riego,yo suelo regar cuando veo ke la planta empieza a decaer,cada planta come de una forma.yo pienso ke el problema esta en el riego,mi idoor en verano a pasado los treinta grados y al final ha habido buenos resultados la temperatura yo pienso ke no tiene nada ke ver....anke lo recomendable sea 24
bueno....suerte...y cuida a tus niñas....ke te la agradeceran¡¡
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Hola scorpion, como bien te han dicho lo de las fotos es por la cantidad de luz que entra en tu camara. Si tu haces fotos y no tienes cuidado la luz del sodio es muy fuerte y al entrar en tu camara hace que obtenga demasiada luz y por eso sale amarillas, lo que yo hago es que si quiero sacar una foto de cerca a la planta siempre la hago con el visor apuntando un poco hacia abajo para que la luz de sodio no le "entre" y sino con el flash tb salen muy bien. Si tienes una digital te diria que pruebes con el primer plano a unos 50 cm de la planta y le subas el zoom digital al maximo y con un poco de pulso tendras fotos de primera calidad.
Saludos y buenos humos :twisted:
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
ok, gracias por lo de la luz, tengo camara digital, lo ke me falta es un pokito de pulso, jejeje
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Esceso de nutrientes seguro!
Lava la tierra urgentemente !
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Lo mejor es no complicarse y cuando falten un par de minutos para que se encienda el foco abres la puerta, sacas las fotos que quieras y listo. Es cierto que con oscuridad salen unas fotos muy curiosas :p paicen profesionales!
saludos
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssss................. Joder gente esto parece una quiniela :mrgreen: a parte que la tierra del "pryca" no es muy apta para el buen desarrollo de raices, veo que no hablas de la calidad del agua, si es del grifo, destilada, si controlas su PH.

Recuerda que por mucho abono que pongas o muy poco, si el ph no es correcto la planta lo absorbe mal y producce exceso/carencia en un plis..

salut!!
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
No creo que sea el tiesto el problema como comenta zarbel, no se cual sera el problema, pero bueno algo si que podrias solucionar, la tierra esa del prica es una M, yo que tu la cambiaba. Dales un abono rico en nitrogeno y algun bioestimulador, tambiem les puedes dar bioessentials que es un complemento a los abonos. Eso si antes de poner abono cambia la tierra.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Pues no el ph no lo controlan, ya dije ke son de un colega, y ya le mencione lo del ph, pero es su 1er cultivo y el presupuesto aun no le llega pa mas... pero lo ke me extraña es ke yo nunca he mirado el ph (empiezo ahora) y me han salido plantas dignas, eso si la tierra no era del pryca, uso un sustrato holandes bastante bueno...
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
El sustrato universal ese que venden en las grandes superficies, por lo general es bastante malo para nuestros objetivos, pues acumulan muchas sales y no drenan muy bien por lo general, tienen el ph muy alto y la ec ni se sabe.
 
-