Saber cultivar!!

nastia.

Cotiledon
17 Diciembre 2018
113
16
18
27
Que es mejor, invertir en investigar y aprender a cultivar de forma correcta, o invertir dinero en buenas luces y buena parafernalia. Al final del día, que es lo que hacer tener buena producción y buena calidad en el cultivo? Es obvio que tener las 2 seria lo ideal, pero en caso de no disponer de mucho dinero se pueden tener buenas cosechas tan solo con "saber" cultivar sin tener buen equipamiento?
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Buenas

Yo no llevo mucho cultivando, pero te diría que para aprender a cultivar correctamente necesitas leer mucho, preguntar dudas y sobre todo cultivar. Las dos primeras son gratis, y la tercera te lleva a la parte de luz, parafernalia, etc.

Si no quieres gastar mucho dinero yo intentaría conseguir una buena iluminación acorde a la superficie que quieres ocupar (la superficie de cultivo puede condicionar mucho el precio de la iluminación). El resto de cosas son más asequibles. El armario lo puedes montar tú si tienes un poco de maña. Los abonos tienes gamas económicas que van bien para empezar. Si no te preocupa el olor, el extractor te sale tirado de precio si coges uno lineal (si vas a poner filtro de olor necesitarás un extractor mejor). Unos medidores de PH y EC, macetas, tierra, semillas y creo que no me dejo nada indispensable.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Que es mejor, invertir en investigar y aprender a cultivar de forma correcta, o invertir dinero en buenas luces y buena parafernalia. Al final del día, que es lo que hacer tener buena producción y buena calidad en el cultivo? Es obvio que tener las 2 seria lo ideal, pero en caso de no disponer de mucho dinero se pueden tener buenas cosechas tan solo con "saber" cultivar sin tener buen equipamiento?
Claro, en la calidad final cuenta mucho mas saber cultivar, que el equipo que tengas.
 
  • 👍
Reacciones: esemicolega_420

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Te diría que no empezarás a cultivar si no vas hacerlo con productos de calidad, ahorra mejor, lee mucho y aprende
 

jipigrow

Floración
27 Octubre 2014
171
72
33
53
Que es mejor, invertir en investigar y aprender a cultivar de forma correcta, o invertir dinero en buenas luces y buena parafernalia. Al final del día, que es lo que hacer tener buena producción y buena calidad en el cultivo? Es obvio que tener las 2 seria lo ideal, pero en caso de no disponer de mucho dinero se pueden tener buenas cosechas tan solo con "saber" cultivar sin tener buen equipamiento?
va junto
miralo como un asesino, se empieza con buenas armas luego cuando se sabe... como Riddick, te mata con su taza de té

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Kapnobatai12
-