Sabia naturaleza !

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Es una duda que tengo, si en la naturaleza las maris, una vez polinizadas sacan las semis (finales de verano, primeros de otoño) que pasa con ellas?se quedan en el cogollo seco hasta el año que viene? se caen al suelo y hasta que no pasan 6 meses no germinan aunque haya buenas condiciones para ello? es que me parece increible que nosotros les demos todo el cariño del mundo, controlemos todos los parametros y aun asi hay veces que no somos capaces de sacar una planta adelante, en cambio en la naturaleza con todas las heladas, lluvias inesperadas, granizo, cambios bruscos de tmp y aun asi vuelven a salir !!

En fin, que a ver esa gente que controla que me instruya!! :p :p
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola Truja , tienes razon la naturaleza es mas sabia de lo que creemos... 8)
lo que pasa tambien es que solo dan plantas fuertes las mejores semis, muchas de las miles , se pierden o mueren por x motivos : pajaritos, insectos, heladas...la ley del mas fuerte..Por eso cada Maria es capaz de producir tantas semis..y todas algo distintas..sobre todo las bastardas, dan semis chicas otras mas grandotas.

Lei que las semis, tienen la cascara mas o menos gruesa..unas germinan pronto las demas mas tarde para asi protegerse y asegurarse decendencia...como contienen aceite las hace muy resistentes a heladas en paises como rusia o hungria :roll: ..al estado salvaje claro.

Creo como otras plantas que las semillas van cayendo, cada una en epoca distinta, al secarse el cogollo, tras un buen viento...puede que meses se queda esperando que suba la temperatuva y llegue la primavera...enfin de miles no se cuantas dan un planta...pero solo el 2% serian 20 matas de las que algunas no llegaran a cogollar..por sequias , plagas...

La naturaleza es muy sabia pero cruel tambien... :wink:

Saludos
 
-