Sabor de la cosecha

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Mi primer año de cultivador fue con una skunk 1# que ahora mismo tengo en tres botecitos secando, de solo una planta recogí 2 cosechas, la primera temprana y teniendo miedo a que los tricomas no se hubieran desarrollado y que las hojas tuvieran peor sabor por tener bastante alimentos, porque use el nitrophosk y no me lo recomiendan pero me vino bien porque se estaba quedando amarilla antes de comenzar a florar, bien esa primera cosecha no la deje casi secar na mas que un mes, el sabor era aceptable, vamos algo malillo, no rascaba tanto y el colocón solo daba cuando terminabas el porro, osea colocon poco potente, me lo fume todo vamos.
La segunda cosecha estaba mas madura, sin pasarse, las hojas con menos alimentos porque corte hojas para ir quitandole ya alimento con la planta viva y le hice mas lavados de raices que ya habia hecho en la primera cosecha tambien, lleva la cosecha un mes secando y un mes de curado, abriendo los botes 2 veces al dias, mi sorpresa es que estos cogollos cuando los froto tienen un intenso olor a clorofila si no me equivoco, y al fumar ayer no pude casi tragar el humo de lo que rascaba, por lo que cojia los cogollos los trituraba, lo dejaba secar una semana mas y me sabia mejor, alguien sabe que puedo hacer? ya que no se si dejarlos secar, si dejarlos curar otro mes, porque ahora practicament los cogollos se me deshacen en la mano bastante bien.
Lo que no entiendo como peude variar el sabor a peor, y otra cosa que no entiendo tampoco es que hace dos semanas de la 2ª cosecha cogi 3 cogollinos, los triture para hacerme unos porros y le dije a un colega: coño ahora estan mucho mejor que los de la priemra cosecha, no me sabia tan mal. En cambio ayer de lo de la misma cosecha no se que pasó que no me gusto nada. Eso si el colocazo era exajerao, se me calentaba la frente, me puse a dormir y se me relajaba todo el cuerpo fue una buena experiencia.
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
La marihuana se debe cortar cuando el 80% de los pistilos estan marrones, y con 1 lavado de raices 15 dias antes de cortar es suficiente, quizas con otro lavado cuando empiezes a abonar de floracion. Cuando las cortes, tienes que dejarlas en un sitio oscuro completamente, y ventilado, y cuando las ramas se partan al doblarlas, las metes en un bote hermetico y los abres 1 vez por dia la primera semana, y luego no hay que abrirlo tanto. El secado pueden ser 2 semanas o mas, como veas conveniente, pero no demasiado, porque si no no se curan bien. Y el curado puede ser todo el tiempo que quieras, cuanto mas mejor (aunque mas de 1 año creo que ya va perdiendo propiedades, pero esto no lo se porque nunca me dura tanto :p)
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Bueno, te cuento otra cosita, el secado es para degradar sobre todo la clorofila, que es lo que rasca la garganta, y tiene que estar a oscuras porque el THCA se tiene que transformar en THC, si le da la luz se transforma en CBD (corrijame alguien si me equivoco) y el curado sobre todo, lo que hace es darle buen sabor
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
esta a oscuras y lo deje un mes secando porque estaba muy humeda, ahora nose si esperando dos meses deja de rascar... pero también yo creo que es la amrihuana que en si no tiene buen sabor.
 
-