Sacar esquejes de semilla

Love Amnesia

Crecimiento
2 Diciembre 2019
34
26
23
44
España
¡Hola gente!
Quiero haceros una consulta a ver si puedo hacer esto. Tengo 3 semillas, quiero darles crecimiento, sacar esquejes, unos 16 y ponerlos a florar esos esquejes. Conservaría las plantas originales para hacer selección.
Muchas gracias.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
¡Hola gente!
Quiero haceros una consulta a ver si puedo hacer esto. Tengo 3 semillas, quiero darles crecimiento, sacar esquejes, unos 16 y ponerlos a florar esos esquejes. Conservaría las plantas originales para hacer selección.
Muchas gracias.
Claro que puedes hacerlo, siempre que tengas espacio y los medios para poder hacerlo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Love Amnesia

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas, yo hago eso, les doy crecimiento a las plantas de semilla las numero, hago esquejes con las ramas bajas y pongo a florecer las plantas de semilla, entoces de la que sale mejor tengo esquejes, hago un cultivo con los esquejes y de ahí en mas solo clono desde los esquíes que saque de la planta de semilla que salió mejor.

igual un buen proceso de seleccion conviene que sea con la genética que mejor se comporta de la primera tanda de esqujes ya que una planta de semilla y la de sus esquejes tiene comportamientos diferentes.
 

Love Amnesia

Crecimiento
2 Diciembre 2019
34
26
23
44
España
buenas, yo hago eso, les doy crecimiento a las plantas de semilla las numero, hago esquejes con las ramas bajas y pongo a florecer las plantas de semilla, entoces de la que sale mejor tengo esquejes, hago un cultivo con los esquejes y de ahí en mas solo clono desde los esquíes que saque de la planta de semilla que salió mejor.

igual un buen proceso de seleccion conviene que sea con la genética que mejor se comporta de la primera tanda de esqujes ya que una planta de semilla y la de sus esquejes tiene comportamientos diferentes.
No había caído en fijarme también en el tema de los esquejes, son bastantes cosas que hay que tener en cuenta jeje
Mil gracias por los consejos.
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Si la intencion es tener un abastecimiento de esquejes, esta bien la intencion. Pero si buscas algo mas especial deverias meter mas posibles madres.
Sin ir mas lejos este cultivo metí 10 semas de withe lemon, y no hay dos iguales, es mas, por estructura y tal hay dos iguales, pero una huele a citrico y la otra a haze. Todo depende tambien de lo estabilizadas q esten las semillas.
Si quieres hacer una seleccion q sea algo especial busca variedades f1, q no estan estabilizadas, y puedes encontrar alguna joya... Quien tubiera los medios... Yo es lo q aria.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Love Amnesia

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
buenas, yo hago eso, les doy crecimiento a las plantas de semilla las numero, hago esquejes con las ramas bajas y pongo a florecer las plantas de semilla, entoces de la que sale mejor tengo esquejes, hago un cultivo con los esquejes y de ahí en mas solo clono desde los esquíes que saque de la planta de semilla que salió mejor.

igual un buen proceso de seleccion conviene que sea con la genética que mejor se comporta de la primera tanda de esqujes ya que una planta de semilla y la de sus esquejes tiene comportamientos diferentes.
Yo no e echo seleccion nunca, suelo plantar semillas o esquejes de confianza, pero creo q generalmente, lo q pones a florecer son los esquejes, y mantienes las (semillas).
Asi directamente sabes como se comportan los esquejes.
Pero supongo q el orden del proceso no altera el producto. Pero me parece mas esclarecedor florecer los esquejes primero.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Yo no e echo seleccion nunca, suelo plantar semillas o esquejes de confianza, pero creo q generalmente, lo q pones a florecer son los esquejes, y mantienes las (semillas).
Asi directamente sabes como se comportan los esquejes.
Pero supongo q el orden del proceso no altera el producto. Pero me parece mas esclarecedor florecer los esquejes primero.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
hay gente que no mantiene madres, y hacer una madre de semilla o esquejes es mas o menos lo mismo con el resultado que vas a obtener de los clones, eso si darle forma de arbusto a un esqueje se me hace mas fácil que de una semilla, menos trabajo para modelar la planta.

yo no tengo donde conseguir "clones elite", el proceso de selección es para mejora tus resultados, no es para dar con una madre elite, si de casualidad se da mejor.

no hay por que tomarse las cosa como un pro, hacer un proceso de selección de ese modo es mucho trabajo y tiempo, yo mantengo dos genéticas que son lo mejor de las semillas que he usado, ya se como se comportan y como manejarlas, ademas son las que mas producían, pero hasta hace poco eran cuatro y las he cosechada por 5 cultivos.

ademas hay otro punto y es que puede ser la planta mas sabrosa, la mas productora y que mejor ramifica para tu estilo de moldear la planta, pero que agarren los esquejes demora mas y hay mas fracasos, o es una planta propensa a agarrar hongos vs sus hermanas.
 
-