sacar esquejes solo con agua??

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
En este mismo subforo tienes arriba pegado un hilo con todo lo necesario para esquejar así, se titula "técnica del corcho para sacar esquejes"

Un saludo
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
cortas los esquejes los metes en un baso de agua,cambiandola cada dos o tres dias y esperas a que salgan raices
es un poco lento y no tiene una efectividad del 100% pero salir lo que es salir salen


suerte
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
he estado un largo rato leyendo el post del corcho y me he decidido a intentarlo, haber si puedo colgar alguna foto esta noche o mañana.han muerto varios esquejes, me parece que por pulverizarlos con agua con estimulador de raices :( :(
pero bueno, seguire intentandolo hasta que consiga sacar alguno que otro.

aeros, si lees esto, me han palmado las durban, si qieres tepuedo mandar una rama, para que lo intentes tu.

un saludo :fumador2: :fumador2:
 
  • 👍
Reacciones: lokera

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Vamos ver, Yerba, ¿por que no haces las cosas bien? hormona de enraizamiento, y si no te apetece, te acercas a un sauce lloron, pillas unas ramitas y brotes, los machacas en agua y en ese agua pones los esquejes, que por lo visto ayuda. Lo dicho, espero noticias tuyas, en cuanto pueda te preparo la Passion#1 si sigues queriendo intercambiar por la Poison.

Salu2.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hay veces que puede que convenga enraizar sólo con agua. Si sobran esquejes, yo los meto en un vaso de agua, y como dice Mr. Wippy, les cambias el agua de vez en cuando, y en un mes tienen raices sin problemas. Es una forma de tener esquejes "en el banquillo", paran regalar, o para el siguiente cultivo. Así les ralentizas el ritmo de crecimiento y no ocupan nada...
 

patxeko29

Semilla
17 Julio 2007
28
0
0
hola soy nuevo en esto de darle a la agricultura y se me han muerto un monton de eskejes.los primeros los puse en los vasos esos que se descomponen y en un mini invernadero,me parece que me pase regando y que no le hize agujero a los vasos.total que se me pudrieron,di que la temperatura no acompaño.vuelvo a cortar unos pocos los meto en agua 24horas luego los meto en tiestos pequeños de barro y con turba y greda volcanica regandolos cada 2 dias y pulverizando dos veces al dia,tengo los tiestos levantados y con agua por debajo,pues creo que va a sser otro fracaso,a todos les he aplicado el corte en diagonal y les he untado con el clonex pero no hay manera asi que he decido dejar dos que tengo en agua a ver que pasa,lo que me jode es que tarden tanto en salirle las raices segun he leido
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas!

Bienvenido al foro. Como tú bien dices, seguro que te pasaste con el agua, ten en cuenta que regar los esquejes es como darle de beber agua a alguien sin boca. Tardarán más en el vaso de agua, pero seguro que te salen con menos problemas, salvo que te olvides de cambiarles el agua cada 3 o 4 días y esta se pudra. Para evitarlo, puedes echar dos o tres gotas de agua oxigenada, pero casi mejor cambiar el agua. Olvidate de regar los esquejes y procura mantenerlos sólo húmedos, nunca empapados.

Suerte con ellos :wink:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Iepa !
Joder YerbaLibre.....me da que te he leído tarde...yo he estado sacando esquejes a patadas y me han salido todos,pena que no te salieran.
P´al proximo año pasate también y cambiamos algo o que !
Pd.....a mi con agua no me ha salido casi nunca.....desde que probé los jiffis cambió mi vida akak,ni coco ni lana ni agua,jiffis 100%-opinión personal.-
Saludos!
 

patxeko29

Semilla
17 Julio 2007
28
0
0
gracias majo voy a ver si pillo unos pocos e intento sacar algun esqueje mas para pasar el año y salvar estos dos que tengo en agua desde hace un par de semanas
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Iepa !
Pues los jiffys en el miniinvernadero o en una caja de plástico.Los jiffys se dejan en una bandeja de agua para que vayan txupando el agua y cojan forma ellos solos.Una vez la cojan y no crezcan más se los apreta con dedo gordo e indice de arribay con los 2 siguientes por el resto del jiffy (segun tamaño de dedos/mano de cada cultiveta).Después a jugar con la humedad dentro del invernadero que tendrá que ver con la cantidad de esquejes que haya dentro (+,+ humedad,-,- humedad y más pulverizado ),con la luz que tengas,calor que haya en el exterior del invernadero......al principio parecen muchas cosas a tener en cuenta pero si se hace el esfuerzo de tener en cuenta estas cosas y analizar como afectan al enraizado la siguientes tandas suelen salir solas aunque se sufran en los primeros intentos de enraizar (nos ha pasado a todos y nos sigue pasando).
Otro de los mayores secretos para que enraicen es no tocarlos!Que estén bien fijados en los jiffis,que no se tambaleen ni estén apoyados en un lao.Fijos en su posición y no se sacan para ver si tienen raicillas ni nada por el estilo.
Los primeros días humedad en torno al 90% para ir bajando a partir del 5-6º día (para eso tiene las rejillas el invernadero de plástico,se dejan algo abiertas apartir de esos días).Así van asumiendo mejor que la humedad empieza a bajar y que lo apropiado sería sacar raices.Así además luego no hay tanto contraste de humedad (enraizar al 90% en todo el proceso y pasarlos a crecimiento después a 35% por ejemplo.......les afecta y les cuesta tirar a crecer).
Para mi 100% útiles......sacan raices sanas sanas,abundantes,y suelen crecer un poco al ir comiendo ya de la turba cosa que en sustratos inertes o en agua sola no puede pasar y es un paso que tiene que dar que te lo ahorras si enraizas en jiffis.
Y no los inventé yo eh..........pero son de las cosas que me han alegraó la vida de cultiveta al empezar a usarlos.
Saludos y suerte con esos esquejos!
 
  • 🤣
Reacciones: colemman17

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
¿No sera mas recomendable enraizar con agua destilada que con agua 50% grifo y 50% destilada?
 
-