"THE CHURCH" & "HIMALAYA GOLD"-- INVERNADERO---> SEGUIMIENTO

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Muy buenas

he ido hoy al grow y he preguntado por la low rider, y me han dicho que no me la recomiendan, que a pleno sol y en verano, lo maximo que las a visto crecer son unos 40 centimetros....asi que me he comprado la cañamo, y voy a intentarlo con 2 de las 5 semillas que me vienen de "the church", y con otras dos semillas que hemos guardado yo y mi novia de algun canutillo del cultivo del año pasado.

de momento pongo hoy a germinar las 2 the church y os pongo una foto del invernadero que voy a utilizar para protegerlas del frio, aun que no se si será suficiente con el frio que hace por pamplona en invierno...

iré colgando fotos siempre que pueda con las novedades que vallan surgiendo.esto es un experimento, sin animo de lucro xD asi que si puedo llegar a probarlas, mejor que mejor, y si no..pues otra experiencia. si alguien tiene semillas y quiere mandarme para mi cultivo invernal, yo me encargaré de que crezcan lo mas sanas y bonitas que sea posible :D y las pondré en vez de las semillas bastardas.
en principio pienso cultivar 4 o 6 plantas, dependiendo de varios factores(principalmente el espacio en el invernadero, que apenas mide 1.70)

por cierto, todabia tengo 2 plantas sin cortar en la terraza de esta temporada....jajajaj pero me siento motivado :mrgreen: :mrgreen:

un saludo :wink:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

quizá te hubiera venido mejor la Himalaya... CRe que aguanta más el frío. Al menos por el nombre, lo parece, jejeje :D
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

No se tio...he pensado en decirle a algun amigo que se pille el otro pack de himalaya para hacer un cambio y tener de las dos. La verdad es que si es por el nombre, no cabe ninguna duda de cual resiste mejor, pero intentaré informarme estos dias :mrgreen:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

Hola
Hombre, estaba bromeando.... No solo por el nombre parece que la Himalaya aguantan mejor el frío, sino que realmente, así es. En la web hablan que es una de las mejores plantas de exterior, aguantan bichos, mal tiempo y mohos

saludos
 
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

Lo de la Himalaya es cierto, pero la The Church tambien es aconsejable para climas humedos y frios (en verano ¡¡claro!!) y aguanta muy bien plagas y mohos. :?
Pero en invierno y en Pamplona (en exterior) me parece a mi que ni Himalaya, ni The Church, lo vas a tener complicadillo.
Pero, como tú dices es un experimento, y si sale, pues mejor que mejor y sino a esperar a marzo.
Por que solo tengo The Church sino te mandaba unas Himalaya para hacer la prueba de aguante entre las 2.

Mucha suerte en tu proyecto y vete informando de las novedades. :D

Un saludo a tod@s
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

Trankilo que luego voy a ir al casco antiguo a cojer una cañamo de himalaya, para poder hacer el experimento de aguante y tener alguna semilla parta el cultivo del año que viene :D

os ire informando para que veais como va la cosa, y puede que algun dia de frio extremo(por debajo de los cero grados) las tenga que meter a dormir conmigo... ya se verá jeje

un saludo, y gracias por los consejos
 

uralai

Semilla
11 Septiembre 2007
188
0
0
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

ei!!!
yo tambien soy de pamplona y voi haceer el mismo experimento...

Haber k nos sale.

Pero yo para el frio no se lok are xk dentro no kreo k las pueda meter, las dejare en el invernadero. He oido ablar de estufas solares, pero nose, sin sol no se podria acer.

Pues haber k nos sale, yo ya ire haciendo el seguimiento tambien.

Un saludo y suerte!!
 

uralai

Semilla
11 Septiembre 2007
188
0
0
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

k medidas tiene el invernadero ese?¿?

1,70 de alto y de base?

pos va ser k me lo pillare.
30eurillos no?

Lo k tenemos k buskar es algun metodo pa darles calor artificial sin tener k enxufar nada...dificil , lo veo pero weno..
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

Hola, uralai nos dices = Lo k tenemos k buskar es algun metodo pa darles calor artificial sin tener k enxufar nada...dificil , lo veo pero weno..

bueno no lo veo dificil , se le empalma un tubo como los de extracion de cool tube, , que le llegue el calor de la casa....lo que sera un problema sera la falta de sol directo , espigamiento ....y floracion dificil.o imposible...Que luz le dara ???..

Saludos
 

uralai

Semilla
11 Septiembre 2007
188
0
0
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

ya pero como sacas ese calor de la casa? de donde?

no voi acer un agujero en la pared....
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

me alegro de no ser el unico por aqui que lo va a intentar jeje. que variedades vas a cultivar??

pues el invernadero no se exactamente las medidas que tiene, pero pasate por el leroy merlin de la morea que supongo que aun seguirá por alli. Cuando lo compré estaba de oferta creo, y me costó 33 euros o asi.

para darles calor no se que vamos a hacer... supongo que con una manta termica o asi(que yo tengo de mi madre, aunque no se si le hará mucha gracia)y con una alargadera,lo que no se es como voy a sacar el cable a la terraza, ya que está en mi cuarto, y no es plan si hace menos de 0 grados de dejar la puerta medio abierta :| :|

haber si la gente nos propone algo, y mientras voy a buscar algo en cultivos de inverno por el foro

un saludo tio
 

uralai

Semilla
11 Septiembre 2007
188
0
0
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

aber aber komo nos ba tio, pero por aki en iruña kon la raska k ace... mal lo veo.

Yo voi a planatar de las dos, himalaya y church. He leido k la himalaya debe ser mu resistente pero ante helada y nevadas...aber aber

Para dar calor tambien existen estufas solares caseras pero sin sol no funcionan.

Yo kreo k lo mejor sera poner un vaso de alkol y darle fuego pak sake algo de calor jajajajajajajja :D :D

Pos ire al leroy a mirar aber k tal es el invernadero este tio.

enga saludos. AGUR!!!
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

buenas noticias, en 3 dias ya me ha salido la primera the church, y la he metido ya en la tierra para que coja la postura que quiera y en 1 o 2 dias salga en busca de la luz.
no se si he hecho muy bien(la verdad que la germinacion nunca ha sido mi fuerte, ya veis que la hago como me ensseñaron de pequeño con lentejas y garbanzos entre algodones :mrgreen: ).

iré avisando conforme vallan germinando las semillas

un saludo :wink:
 

uralai

Semilla
11 Septiembre 2007
188
0
0
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

K PASA VECINO!!!

pos yo e decidido plantarlas en diciembre o asi, para asi kuando llege a periodo de floracion llegue en primavera y aga mas solete.

Enga tio, surte aber k sale!! :D

saludos 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

Hola chic@s.

Sigo este hilo. Supongo que entre los dos podremos darnos ideas para proteger del frío a nuestras peques. Aunque por allí por Pamplona las tuyas no tendrán más complicado.

Saludos.
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

A ver si nos va bien la cosa a todos :D , aunque lo del exterior slamone lo veo un poco dificil no?? :? ya nos iras contando
yo ya estoy pensando alguna cosilla para el frio, de momento voy a poner un termometro en cuanto pueda dentro del invernadero y otro fuera, para ver cual es mas o menos la diferencia de grados de dentro a fuera, asi veo a que me enfrento...

ya me han germinado hoy 2 himalaya gold(las dos que puse a germinar hace solo 3 dias) :p y solo queda por germinar una the church

finalmente voy a poner solo 4 plantas, dos de cada variedad que nos a regalado Cañamo 8)

voy a poner en la balda de arriba una semilla de cada variedad y en la de abajo otra de cada, para saber para otra vez donde me da mejores frutos

una cosa, tengo algunos productos que he ido comprando para mis cultivos, y me gustaria usarlos por que al final se quedan hay muertos de asco...tengo un insecticida de compo sana que espero no tener que usar, abono de crecimiento, que supongo tendremos que echarle, estimulador de raices, que es sobre todo lo que mas me gustaria saber usar y de una vez darle uso(por que me costó una pasta... :lol: ), el neem...no se, que esta vez me gustaria usarlos, pero acerlo correctamente.

por cierto, la the church que pasé a maceta ya a salido en busca de luz... :D

enga, un saludo :fumador2:

PD:yo tambien sigo el tuyo MIGUELET, haber si los sacamos adelante
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

Yo tb puse el jueves antes de irme de fin de semana, una semilla de himalaya a germinar y tb ha salido,aun q ayer se veia poco el "rabito" y esta mañana habia crecido bastante mas, esta tarde cuando llegue la meteré tb ya en una macetita....lo unico malo para mi, es q la voy a hacer en interior de casa, como en una terraza cerrada, y da el sol, pero no mucho... a ver si no es impedimento :S:S Suerte con esas plantas!!
p.d-> me da q va a haber una cosecha muy muy grande de himalaya por toda la peninsula este año xDDD
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

pues me parece que va a ser una plaga tanto himalaya como the church :fumador2:

ya me ha salido la cuarta semilla, al sexto dia ya me han germinado 4 de 4(no está nada mal para mi media :D )

no creo que tengas problemas para tenerla dentro de casa, te saldrá un poko espigada pero bueno, asi vas probando

alguien me puede recomendar si hechar o no estimulador de raices??cuando deberia empezar a echarlo?digo porque igual si les estimulas las raices tiran mas para arriba(es una suposición)
que me decis??

un saludo :wink:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

Hola YerbaLibre.

Un comentario. Germinar en servilletas o papel de cocina húmedo es más práctico que hacerlo en algodón. En ocasiones las raicillas se enganchan en el algodón y, o bien cuesta sacarlas, o bien se acaba partiendo la raicilla.

Saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

Cuando esten todas fuera y tengas que regar le metes estimulador de raices, tambien en el riego de cada trasplante.

No necesitas muchos productos en invierno, mejor asi. Cuando cogolle le metes apenas un pelin de floracion y ya esta pero en invierno muy poco.
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

Veo un invernadero muy guapo a lo mejor me copio :D ,pero yo pondria las plantas de enmedio un peldaño mas arriba para asi no quitarle espacio y luz a la de abajo 8) ,un saludo.
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

gracias por el consejo MIGUELET, pero es que a mi y a mi novia nos enseñaron asi en el colegio hace unos cuantos años... :mrgreen:
pero ya iré probando mas métodos haber si la cosa va bien(el método de canduterio no tiene mala pinta... :D )
fumosol, gracias p`r la idea, pero ya lo tengo bastante pensado, por que mas arriba les daria bastante menos el sol, ya que sobresale el tejado, y cuanto mas arriba estan mas tarda en llegar el sol a mediodia(la diferencia de abajo a arriba del todo puede ser de mas de 1 hora...)
el invernadero lo tienes el leroy merlin :wink:
Pitt Bully, dices que le tengo que echar el estimulador desde que salgan los cotiledones?? y sigo las indicaciones del bote de estimulador de raices? os dejo unas fotos del producto, gracias por los consejos :D
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

q tal, como van tus plantitas?? ya han brotado??la mia se empieza a ver como apunta hacia arriba,espero q mañana ya se vea gran parte fuera. Q ilusion jijiji. a ver si puede crecer mucho, aun q las condiciones ya te comente q no eran demasiado buenas :/
 
-