Saltamontes blancos milimétricos ¿Alguien los tiene?

Paco Mortero

Semilla
15 Octubre 2011
59
-1
0
Bueno, comentaros una plaga de las que tengo que me hace estragos como me descuide y que soy incapaz de eliminar.

Se trata de los saltamontes blancos milimétricos.

He pasado araña roja, que mas o menos controlo con casa jardín. Al igual que la mosca blanca.

He pasado oídio sulfatando donde se había implantado el dichoso hongo.

Pero la 4º plaga no hay Dios que la controle y son los saltamontes milimétricos.

Son unos saltamontes pequeñísimos, de apenas unos milímetros que se esconden en las partes de abajo de las plantas.

Basta con que esté 3 días sin echarle insecticida a la planta, para que aparezcan estos bichos a decenas devorándolo todo.

Dejan picaduras blancas en las hojas y la planta "pierde fuerza" con esta plaga. Y no consigo erradicar a estos bichos.

¿Alguien a logrado combatirlos con éxito?

Tengo también mosca blanca y es distinta a la plaga de los saltamontes. Y no se pueden eliminar manualmente porque se esconden en las hojas.

Un saludo.

Os dejo una foto de un tipo de saltamontes parecido.

Los que comento son mas pequeños y blancos.

 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Los saltamontes pequeños y grandes mordisquean las hojas, lo que dices tu si hacen picaduras parecidas a la araña pero mas hacia los bordes de las hojas y no tan dispersas, pienso que seran Trips, si te quieres asegurar en esta misma sala tienes el post adherido de "Distintas plagas", si lo confirmas no te ralles demasiado que no son muy perjudiciales,yo los he tenido controlados recientemente en un combate dedos vs bichos, no es recomendable usar quimicos en flora avanzada pero bueno, con confidor o clorpirifos te los cargaras en un santiamen, repito en flora avanzada mejor a mano,suerte
 
-