SALUT!: UN par de cyberconsultas :

ECOLOGIA76

Cotiledon
29 Noviembre 2003
105
0
16
LIMA
8) SALUDOS y espero hacerme entender: TEngo un miniapartamento de soltero, la cual en promedio voy unas 3 o 4 veces a la semana, en tal caso cuando este ausente habria un problema en activar las lamparas de mi amrmario cultivo...¿ alguien conoce un sistema donde se active y desactive automaticamente la luz de cultivo de mi futuro amario?, algun grafico o lampara programable, y segundo, su opinion de esas lamapraillas ahorradoras q vende, servirian en algo si lo junto con mi flourescentes? saludos ecologicos buena onda bye
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Saludos a la gente de Lima !

Te contesto lo que sé:

Para programar tus luces tienes que comprar un temporizador,que los hay digitales o de solapas.Estos cacharros los venden en ferreterías o tiendas de electricidad o de electrodomésticos.

Para que te hagas una idea de como es,pues tiene un enchufe y otra parte que según sea digital o no cambia,pregunta en la tienda y te dirán,por España salen a unos 6 euros.Una vez enchufado en temporizador le puedes poner otro enchufe con 5,6,10 tomas,o las que quieras,y así tienes con ese temporizador para ajustar todas las luzes que necesites.

Con el temporizador ya enchufado puedes poner las horas de luz y oscuridad que quieras,y todos los días automaticamente se encenderá y apagará a la hora programada,también tendrás que indicar que hora es cuando lo conectes por primera vez.Ya sabes..para crecimiento 24/0 20/4 o lo normal..18 luz /6 oscuridad,para floración ya 12/12.

Sobre las lámparas ahorradoras de energía decirte que yo las uso y funcionan muy bien para el crecimiento.Para lograr que florezcan con ellas ya hay que poner muchas y usar técnicas como el Scrog,prueva a conseguir las lámparas de más watts y más lúmenes que son las que mejor funcionarán.

Con estas bombillas tendrás los colores 840 para crecimiento y en tono anaranjado o 827 para floración,también vienen marcados como "cool white" -crecimiento y "warm white" para floración.

Benga,un saludo y espero haberte ayudado
 

ECOLOGIA76

Cotiledon
29 Noviembre 2003
105
0
16
LIMA
OK MEN,:

SALUDOS, MEN te pasastes con tus consejos,(la proxima fumada , te la dedicoo jo) bueno entonces comenzare a averiguar esos temporizadores por las ferreterias, en mi caso pienso comenzar a cultivar en interior, no cuento con musho money pasta.POr el armario, semillas, abonos naturales, creo q no tendria problem, lo q see ve un poco caroo son esas lamparas especiales hps, halogenuro,(halogeno puedo conseguirlo, pero me dicen q no pasa nada en cultivo) en lo q es flourescentes esta ami alcance y los focos ahorradores tambien puedo comprarlos, pero creo q para la floracion se necesitaria otros especiales,,tampoco creo q en la etapa de floracion, se van a morir mis plantas scon los floursecentes eh?.
espero q me den consejos, de acuerdo a mi caso q es un cultivo basico rustico en herramientas lamparas, cualquier truco, tips,consejo, economia, me lo escriben please ok? y AEREO GRACIAS POR TU TIME EN CONTESTAR, buena onda, y sigue asi, SALUDOS DESDE LIMA( tu ciudad!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Sobre el temporizador, hay unos que se fabrican en Hong Kong de la marca Coati (http://www.coati.es) y compré primero uno de solapas y lo cambié rápidamente por otro digital. Este digital funciona con una exactitud perfecta, además lleva unas pilas por si se va el fluido eléctrico. En resumen: Si puedes cómpralo digital, al menos en mi experiencia no me dio resultado el de solapas y por eso lo tuve que cambiar.
 
-