Salvia Divinorum, un seguimiento.

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos colega...
ya me tenias con pendiente...jajajajajaaa, ntc.
pues mis 5centavos;:
la salvia como sabes es una planta mas bien de sombra... si la metes al indoor, fijate que no quede muy cerca de los focos.
segun lo que he leido, y loque me han platicado algunos hermanos hippies que han ido a oaxaca por sus propios esquejes, la silvia le gusta crecer bajo arboles mas grandes que le hagan el paro a medio dia, por esto mismo, los suelos que prefiere son los mas humedos.... seguramente en algo de esto fallaste colega; poca luz, buena humedad en tierra PEERO, jejejejee, no olviden que aun con poco sol, y mucha humedad, las temperaturas deben estar sobre los 22-24 ºc... de lo contrario, de lo primero que padecera doña silvia es de hongos en las patitas...digo en las raices.

espero que ahora si la lleves bien, si es clima de montaña pero frio, mejor encierrala en las tardes/noches y solo sacalas a tomar el aire y su racion de sol.
hay varios manuales sobre cultiu di slvia en la red....casi todos en ingles, pero igual te encuentras traducciones.... medias hechas, pero igual te hacen el paro,... si encuentras alguno en inglish y tuvieras algunas dudas, pues como dice aquel "preguuuuntame k.." jajajajaa, seguro que varios aki podemos ayudar con traducir del inglish algun manual-guia de cultiu.
y por aki seguimos mi buen... por cierto, le daras alguna amiguita a esa planta de salvia??? que tal unas marias????
las mejores vibras para asté, y la ñiña silvia:D
saluuuuud!!!
 
  • 👍
Reacciones: Duranspider

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Xibalba, no te preocupes hno.

Aqui la tengo con 0 hrs de sol directo, esta a la sombra de unas palmeras y unos papayos. De hecho con el cultivo indoor de la salvia se me dio muy bien en el df, luego me mude a la ciudad de la primavera, y ahi fue donde casi pierdo toda mi colección, puto calor de mierda. El calor las mata muy muy rapido, el frio lo aguantan bien. mi planta en el df dejo de crecer el invierno al ritmo que iba, se estanco bien gacho, pero no moria ni nada. ahi fue cuando saque los cortes e inicie este seguimiento despues.

Lo que comentas de los suelos humedos tengo mis propias conclusiones, de hecho le encanta la humedad ambiental, pero creo que la humedad en la tierra no le gusta para nada. Las temperaturas q le he dado han variado desde 10° hasta 30°, siendo las bajas en la nohce del df y pues ahi no crecia nada la planta, hasta 30°(a la sombra y dentro del indoor para salvias!) que fue cuando se secaron mis esquejes recien enraizados. Los hongos en las patas... pues a esta tierra deje que le saliera trichoderma, que la conosco porque es enemiga en el cultivo de champis, pero es aliada en el de la maria. Asi que segun yo proteji con tricho mi tierra.

El clima de aqui no es tan frio, como 12-15° de minima y 25-26 de maxima. Esta totalmente outdoor la sally, no la molesto mas que para sacarla de su protección y que le de la lluvia. Creo que dejarla sola ha sido lo mejor que he hecho xD.

I do speak english my friend, no problem on that side. De hecho creo q ya me lei todo lo q hay en internet acerca de la salvia, el mejor lugar que encontre fue un foro chico gringo donde me asesoraron sin pedos. Ahi me enseñaron que la salvia le gusta que su tierra se seque completamente, pero completamente!! me refiero a dejarla sin agua hasta q la planta se empiece a marchitar, los tallos se doblen hacia abajo. Una vez cada 5 riegos, me recomendaron que la sometiera a la sequia que comento, porque por algun extraño motivo, a la salvia parece gustarle! y cuando al fin recibe agua aumenta muucho su crecimiento.

Asi la he tratado desde que revivio, y estoy convencido de que el metodo de la sequia funciona muy bien!

Oh la salvia tiene buena compañía, no os preocupeis! no la dejo juntarse con marias porque ellas no pueden salir a cotorrear al jardin, por los chismosos. Pero la tengo bien acompañada:
Ver el adjunto 364693Ver el adjunto 364694

Tu sigue mandando toda la buena vibra para aca, no falta mucho para q la pueda esquejar, intentare lo del acodo areo a ver q tal sale, solo quiero que crescan un poco mas las ramas.
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos

xkoatl

Semilla
22 Enero 2013
16
1
3
Saul, este tipo de asuntos mejor los tratamos por mensaje privado. Ahorita hay una lista de espera para los esquejes de mi salvia, te pongo en lista.
oye amigo no se si te acuerdes de mi pero te deposite 600 pesos la ultima vez para un esqueje y no me llego nada q paso? tambien te mande mensajes privados y no respondiste espero y si me cumplas aunque ya hayan pasada mas de 6 meses XD , ya si no me quieres cumpir es tu problema y saludos a todos
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
oye amigo no se si te acuerdes de mi pero te deposite 600 pesos la ultima vez para un esqueje y no me llego nada q paso? tambien te mande mensajes privados y no respondiste espero y si me cumplas aunque ya hayan pasada mas de 6 meses XD , ya si no me quieres cumpir es tu problema y saludos a todos
hermano, primero que nada una disculpa, me tuve que mudar 2 veces de casa en los ultimos meses y problemas de trabajo, por si fuera poco, casi se mueren todas las plantitas.

Yo te cumplo lo prometido, pero necesito tus datos. mandame email a la dirección que te mando en un privado. ¿porque ya no te conectas al skype? ni al foro te habias conectado carnal!
 
-