Salvia - ska Pastora

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
se agradece, ya que en internet hay poco y si no, en ingles`y no me da para traducir un manual completo
gracias
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

gracias compadre, ya lo compre al esqueje, pasa que queria ver una onda manual grossssso, de todos modos me estoy armando uno con conocimientos de varias webs,.
de todos modos muchas gracias por responder loco
salut!
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Manual de cultivo?
pero si es una planta que se da en todos sitios, hasta tolera bien el frio.
tolera sol directo pero le va mejor una media sombra, se cosechan las hojas como van madurando, se trasplanta solo con el sentido comun y es muy facil de clonar...

Solo eso.
La cosa es el esqueje, no se como te lo manden pero si esta en ese liquidito lechoso, pues luego no pegan si no se les tiene todo el cuidado posible.
Echale ganas.
Suerte.
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

gracias locura, habia leido que era "super" delicada, pero me dejas algo mas tranquilo muy bueno el dato. salud!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
no se si es tan delicada o no porke aun no tuve la fortuna de conseguir un clon, pero con lo que cuesta, mas vale tomar todos los cuidados necesarios. Tal vez en mexico sea mas facil ya que es originaria de alli.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
La realidad es que es un mix entre ambas posturas que plantearon, es una planta que crece y enrraiza facilmente, una vez adaptada a su nuevo ambito, pero es extremadamente delicada en cuanto al estres cuando es cambiada de condiciones de cultivo......

Mi ska pastora la tengo desde mediados de diciembre y se puede recien decir que ahora empezo a crecerle hojas y nuevos tallos con ganas.

Estubo casi 1 mes estresada, no crecia, no hacia nada, solo se arruinaban las hojas con las que vino la plantula.

Despues del 1er mes empezo a largar hojas nuevas pero curvas y de mala calidad, piensen que las tenia con 100% de humedad ya que seguia con una bolsa que hacia de invernadero sobre ella. Cuando empezo a mostrar crecimiento, tal como dicen los manuales empece a sacarle el invernadero por tramos de 1hora al dia y incrementadolo progresivamente dia a dia, hasta llegar a sacarcelo completo, y .... :x de nuevo se estreso .... dejo de crecer y comenzo a empeorar las hojas ........

De nuevo el 100 % de humedad con el invernadero ........ (consejo de gente que la cultiva)

Despues de 3 meses recien se puede decir que la planta salio del stress, ya que ahora si esta empezado a tomar un tamaño cosiderable, pero sigue con la capucha de plastico que la mantine en total humedad ......

Voy a esperar unos meses mas para que llegue a tener bastante mas tamaño antes de empezar nuevamente a quitarle el invernadero y adaptarla a su nuevo ambito.

Asi que Mexican_sativo, no te creas que es tan facil la crianza, desde un esqueje como los que nos llegan a nosotros ....

De una, que es la planta mas dificil que he criado hasta ahora, hasta las argeryas nervosas me crecen mas facilmente.

Beto

PD : Les dejo varios manuales de los mas completo que vi.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Mira virago, te dejo unas fotos de como estoy manteniendo la planta y el estado en que se encuentra ahora luego que volvio a ponerse a crecer.
En el post viejo mio "Mi jardin de la alegria" podes ver el mal estado en que me habia llegado el esqueje y lo podes comparar con la foto actual.

Saludos.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
epa como se recupero!!!!

y la rosita lisergica beto???crecio?, la mia dio un lindo estiron, pide tierra!!, pero me pare que si la paso a tierra en invierno me quedo sin planta
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Esta de linda, tiene unas hojas terriblemente grandes, nunca me imagine que era asi.

Mira debe tener unos 30 cm de alto, con una 10 hojas que facilmente deben medir 15cm de ancho por 20 de largo ....

Segun lei por todos lados si no tienen buena temperatura, en invierno se secan, asi que protegelas, yo voy a pasar mis macetas junto a las de la foto de arriba ahora en invierno, asi lo aguantan ... Sino habria que probar de hacerle algun invernadero con naylon para protegerla de las heladas y bajas temperatura, pero igual si tenes algun lugar protegido yo la pondria dentro sin pensarlo.

Saludos anet ....

Beto
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

hey que buna onda loco, me alegro mucho la salvita, la mia viene bien ya voy a postear fotos, no se estreso, pero ya la transplante, se que me juego con transplantarla ahora pero bueno, viene bien, vamos a seguir informando.
salud
 
-