SANGRE DE HASAM

G

Guest

Invitado
tengo una variedad de plantas que man dixo que se llaman sangre de hasam la planta es roja cuando empieza a cogollar y conforme empieza las hojas se vuelven rojas tambien
alguno os suena??????????????????????'saludos
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
No creo que se ponga roja , yo nunca he visto una planta roja.
 

MaTeKoaNe

Semilla
23 Marzo 2007
36
0
0
el cambio de color a morado o otros tonos kreo ke tiene mas ke ver con el clima del lugar de donde venga.

si poneis las plantas delante del aire acondicionado o le dais un poko de frio los ultimos dias de floracion conseguis tonos morados facilmente en algunas variedades, y este truco se usa mucho en los bancos holandeses, que quiera que no, vende mas ...
 

MaTeKoaNe

Semilla
23 Marzo 2007
36
0
0
por ejemplo, en colombia, ahi una variedad llamada punta roja, y tengo entendido que se llama asi por que las puntas finales de los cogollos se tornan de color rojizo. dudo que esas plantas, cultivadas en interior o en condiciones diferentes, lleguen a mostrar ese esplendor, al igual que muchas de las que salen moradas
 
G

Guest

Invitado
nose el caso es que me aseguran que las plantas son rojas puede ser que si o puede ser que no nolo se asta que no lo vea con mis propios ojos eono pero eso del frio es verda que las plantas se ponen moradas pero tambien las ay con el tallo morado de exo yo tenia dos que eran kalimis insienso con un olor exagerado de insienso similar ala de un paso de semana santa jaja pos esa era con el tallo morado una saludooooooooo desde un cordobes nonaino
 

MaTeKoaNe

Semilla
23 Marzo 2007
36
0
0
lo de los tallos morados tb tiene su discusion. e puesto a germinar las mismas variedades en el mismo sitio, y unas asoman kon el tallo verde, y de un dia pa otro estan mas morados, o al reves. e incluso ahora tengo una f2 de moby dick ke a kambiado de verde a morao y ultimamente esta recuperando el color verde. esta a sufrido exceso de agua kon las lluvias, no se si tendra algo ke ver.
 

MaTeKoaNe

Semilla
23 Marzo 2007
36
0
0
http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=24192

es este link en ICMAG podras ver una variedad pura extinta en su lugar de origen, la angola roja. la planta es preciosa, y las puntas de los cogollos alcanzan tonos rojizos,. buena labor la de LA MANO NEGRA, dueño de las ninias, para mantener esta variedad viva :-D

esta se dice ke es posiblemente antecesora de sativas sudamericanas conocidas como panama red o colombian red,o las brasileñas de tono rojizo tb.

yo no digo ke las plantas no tengan tendencia por la genetica a volverse de otros tonos, pero si kreo que este esplendor se alcanza completamente en su clima y no debe ser tarea facil conseguirlo en condiciones adversas a la aclimatacion genetica que lleva la planta.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Joder eso ya lo sabia yo que los pistilos se podian poner rojizos o rosados , pero de hay a que las hojas se pongan rojas hay mucha diferencia.
 
-