santa sativa

bigripy

Semilla
12 Junio 2014
14
-1
3
33
Buenas, dentro de poco me daran una planta, una santa sativa, ahun es un poco pequeñita. El caso es que dicen que con esta planta puedes cosechar mucho. Me gustaría que me dieseis consejos de que hacer para que se haga grande y asi aprovechar la planta al máximo. He visto en internet que la planta puede crecer hasta 4 metros. Pero la mia estará en una maceta. Cuando la tenga os paso fotos :)
 

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
Para que se haga muy grande lo mejor es que esté en suelo o que tenga un maceta bastante grande, producir produce muchísimo, pero en suelo muchas plantas aunque en el banco no te indiquen que tienen una gran producción pueden llegar a ser pepinos, como un amigo el año pasado con una White Widow que en suelo se sacó una producción bestial... era un monstruo y era a partir de un esqueje.

La Santa sativa no se si es muy exigente... No se de que zona serás pero plantarla ahora es bastante tarde ya que como el nombre indica es sativorra y la cosecha es tardía, me parece que es a mediados o finales de Octubre y como la plantes ahora, depende de la zona que seas, no crecerá a penas, y menos en maceta.

Un saludo! :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: bigripy

bigripy

Semilla
12 Junio 2014
14
-1
3
33
Buenas, pues lo que he pensado es en ponerle una maceta de 50l con eso iría bien? Y no se cuando cambiarla, la cambio ya? Soy de barcelona y he pensado que cuando llueva ponerle una bolsa con agujeros o algo asi, por cierto cada cuanto la tengo que regar? Sorry por las preguntas pero esque es la primera planta que tengo jeje. Salufos ;)
 
  • 👍
Reacciones: Billyhuana

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
Claro, iría bien, no se te hará de 4 metros por la maceta y por el mes en el que estamos pero tranqui que se te hará un pepino de planta, te la regalaron la santa sativa?

Y cambiarla si, puedes cambiarla ya a la maceta grande, cuando la cambies si ves que está unos 2 o 3 días con las hojas caídas no te preocupes que es por el estrés que sufre la planta al trasplantarla. Lo de las lluvias no te preocupes, cuando está en crecimiento la planta no pasa nada si llueve, lo peligroso es el viento fuerte! Pero cuando empiece a florecer la lluvia es un problema, lo del plastico no lo veo..., no tienes algún tejadito para cobijarlas?

Regarlas lo mejor es regarlas por las mañanas antes de que pegue fuerte el sol, y cada cuanto tienes que regarlas pues metes o escavas un poco la tierra y si ves que está húmeda no riegues, si está seca riega, de lógica jajaja. Aunque si ves que la tierra tiene un poco de humedad, pero la planta tiene las hojas caídas, riega no te preocupes;)
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Yo creo que siendo sativa si la metes un una buena maceta si que tiene suficiente tiempo para crecer y hacerse una buena planta, por supuesto no de 4 metros, pero si con muy buena produccion. En lo personal creo que aun plantando en Julio si es una sativa te puede crecer considerablemente y darte una buena cosecha. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Billyhuana

bigripy

Semilla
12 Junio 2014
14
-1
3
33
La planta se la compré a un amigo ya que queria plantar pero ya es demasiado tarde para comprar unas semillas y como soy novato pues... jajaja. Muchas gracias por todo iré subiendo fotos de la evolución. Y intentaré la semana que viene comprar una maceta y la tierra, aunque no se que tierra comprar, cual le iría mejor? Gracias por todo, saludos! :)
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta
-