sativa o indica?

domenechchins

Semilla
2 Agosto 2004
104
0
0
38
catalunya
k diferencia hay entre una sativa y una indica???es k no lo tengo muy klaro pero las sativas son digamos d kolokon mas alegre y de rissas y las indikas son las k te apalankan t trankilizan y estas muy trankilo t duermes?? o voy ekivokao informarme!!plis enga gracias
 

domenechchins

Semilla
2 Agosto 2004
104
0
0
38
catalunya
y respecto al crecimiento floracion y todo eso m podrias explikar un poko la diferencia o solo hay la diferencia d k las indikas son bajitas y gruessas o sea tipo arbustos y florecen temprano y las sativas al reves??? gracias :wink:
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
pues si mas o menos es eso l indicas florecen bastante antes y suelen dar menos produccion, q las sativas, lo mejor plentar alguan d cada y comprobar lo q mas t va a ti, por cierto a mi me van las dos,jejejeje
no descarto ninguna
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Pues hay para todos los gustos, porque al ser mezclas transgenizadas, hacen lo que quieren con ellas, de hecho la mayoria de los nombres que oyes por ahí, son hibridos.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Mentira no son "transgenizadas"..... un organismo transgenico es un organismo del cual se le ha modificado los genes aportando genes de una especie de otro genero.
Por ejemplo un cannabis transgenico seria un cannabis del cual se le aportan genes de un cactus para que la plantas pueda aguantar un secano extremo transpirando mucho menos... Eso levaria la planta a producir por ejemplo hojas simples con una sola palma, como mentha o ortiga, planta con tejidos muy espessos y duros, y las hojs muy muy estilizadas casi un pallilo.

Eso es un ejemplo hipotetico, pero en la practica un transgenico es eso, un organismo con genes exogenos incorporados por processos de manipulaciones de los nucleoides cellulares, con extraccion de ADN y reimplatacion.

Los hibridos son variedades compuestas por diferentes taxones combinados, cada taxon aporta lotes de genes dominantes, y cuando cruzas esos taxones por primera vez, comparten y afirman la mayoria de genes dminantes, esto es lo que se llama efecto heterosis, o efecto F1. Una variedad pura del puto de vista genetico, como culquieer taxon endemico se define como variedad P1 por ejemplo.
Y otra seria P2.
Con lo cual P1xP2=F1
F1xF1= F1 o F2 (esto es variable segun las diferencias y las cantidad de acestros que componen cada F1), aunque en regla general los breeders de cannabis dan F1xF1 como un F2 sistematicamente. Yo no pienso que sea siemrpe asi... Algunos cruces de F1xF1 pueden dar otro F1 o un retrocruzamiento parcial, si los dos F1 tienen una o varias variedades en comun.

Un cruze F1xP1=F1 , en regla geneal un aporte de una variedad pura con un F1 dara otro F1, aunque en la generacion F2 de ese F1 puede haber mayor radicacion de fenotipos.

Si quereis sacar F1 buenos y sencillos, usad al maximo variedades puras o hibridos aclimatados, que vienen a ser al cabo de cierta aclimatacion (mas o menos en generacion F3 o F4) equivalentes a P1 o sea variedad pura, o estable.

Si hay dudas aqui estamos!...

UN SALUDO
 
-