Sativas con bajo consumo?

Kritico47

Semilla
1 Octubre 2016
89
24
8
27
Buenas,siempre he tenido especial interés por variedades como la Destroyer o similar..pero en su descripción dicen que necesita mucha potencia lumínica.

¿podría cultivarse en 250w de bajo consumo o 250 de sodio?supongo que perderán producción a saco,pero con eso se refiere a que también se pierde calidad de efecto?

Me da igual sacar muy poco,me conformo con probar alguno de sus cogollos siempre que conserven su efecto..
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
hola compy la potencia luminica depende del espacio de cultivo en las descripciones suelen pner los datos para cultivos de 1m2 cunto menor espacio menor ha ser la potencia luminica.eso si que me corrigan los grandes amantes de las sativas pero creo que a estas les gusta mucho una luz bien intensa por lo que yo optaria antes por hps o unos buenos led cob que por bajo consumo y piensa que 250w son 250w a pagar ya sea cfl hps o lo que te de la gana.
 
  • 👍
Reacciones: Psyckokiller

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
hola compy la potencia luminica depende del espacio de cultivo en las descripciones suelen pner los datos para cultivos de 1m2 cunto menor espacio menor ha ser la potencia luminica.eso si que me corrigan los grandes amantes de las sativas pero creo que a estas les gusta mucho una luz bien intensa por lo que yo optaria antes por hps o unos buenos led cob que por bajo consumo y piensa que 250w son 250w a pagar ya sea cfl hps o lo que te de la gana.
Ya si en eso tienes razón,la cosa es que quiero saber el por qué esa necesidad de más intensidad lumínica,si es solo por producción o por que si no te sale una mierda de potencia y efecto,si es por poner un par de ellas y probar algunos cogollos nada más jejej
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
el motivo creo que es por que estas crecen mas bien en latitudes cercanas al ecuador donde los rayos del sol caen mas perpendicularmente.ojo puede haber sativas que crezcan mas cerca de los tropicos.
respecto a su impacto en la potencia y la produccion en cualquier variedad a mas luz mas produccion y potencia siempre dentro de unos parametros a este respecto te recomiendo que leas tanto sobrecla fotosintesis como sobre el co2 y su impacto en los cultivos.ahora bien la potencia no solo biene determinada por la intensidad de la luz el espectro es importante sobre todo los rayo uv-b la genetica las plagas estreses condiciones climaticas etc etc.con todo esto te quiero decir que aunque no tengas una luz "perfecta"si los demas parametros los llevas bien ninguna hierva es una mierda.
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Si te lo puedes permitir y le vas a dar uso, pillate una de halogenuros(?) Metalicos. Tienen una luz mas azulada y para sativas va mejor que el hps. Los leds tambien van bien de 5000k para arriba.
Con 250w puedes cultivar buenas sativas (depende de la mano del cultivador).
Poca intensidad de luz te puede dar muchos problemas (platanitos, produccion, potencia...) y sobre todo si es muy tropical la variedad que tienes pensada dale ciclo de 14 h luz en vegetativo en flora dale 12h al principio y reducelas hasta 10 de luz para que se acabe bien y un par de semanas antes (esto solo con sativas puras tropicales; colombianas, thailandesas... no lo hagas con sativas rapidas tipo bangi haze,lilly...
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Kritico47

Kritico47

Semilla
1 Octubre 2016
89
24
8
27
Si te lo puedes permitir y le vas a dar uso, pillate una de halogenuros(?) Metalicos. Tienen una luz mas azulada y para sativas va mejor que el hps. Los leds tambien van bien de 5000k para arriba.
Con 250w puedes cultivar buenas sativas (depende de la mano del cultivador).
Poca intensidad de luz te puede dar muchos problemas (platanitos, produccion, potencia...) y sobre todo si es muy tropical la variedad que tienes pensada dale ciclo de 14 h luz en vegetativo en flora dale 12h al principio y reducelas hasta 10 de luz para que se acabe bien y un par de semanas antes (esto solo con sativas puras tropicales; colombianas, thailandesas... no lo hagas con sativas rapidas tipo bangi haze,lilly...
Saludos
El problema es que por temas de temperatura,al hacerlo de forma casera en un armario de ropa,comodidad etc voy a hacerlo con bajo consumo de 250,y quiero saber si va bien con eso en principio,además estoy empeñado en el bajo consumo jajajaj

Mi idea es probar con bangi y lilly precisamente,destroyer,Nepal Jam,si acaso alguna Panamá o Malawi como cosas muy extremas..tampoco voy a poner punto rojo o similar con ese foco.lo más extremo creo que será la Destroyer y alomejor para sacar un macho y cruzarla con otras sativas más compactas y tempraneras.

¿podría tener problemas de platanitos como dices con estas variedades(destroyer,Panamá,bangi..) o muy escasa potencia?He visto que con estos focos y cosas comerciales se puede sacar buenos resultados con buena mano,aunque si me dices que para estas otras no sirve o me dará problemas me pensare otras opciones..un saludo
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@dezman0666 nos podrias explicar mejor eso de que los halogenuros metalicos van mejor para las sativas que el hps.en principio se me ocurre que pudiera ser por el tema de que se estirarian menos en la fase de prefloracion dandole mas importancia sl desarrollo de las hojas que de los tallos pero al ver reducido la gama se rojos o infrarojos no deberia de tardar mas no solo en inducir la floracion sino tambien en terminar la cosecha.
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
En principio los hm van mejor al tener mas azulados por imitar mejor la luz de sitios tropicales (otra explicacion mas tecnica no la se). He visto cultivos de peña con leds de 10000k solamente y se hacian de puta madre. Los entendidos( no me incluyo) recomiendan de 5000k para arriba para sativas y sin colores luz blanca. Y los cdm dicen que van incluso mejor. Si es verdad que estiran menos con ese espectro, pero la flora va bien.
Kritiko47, en principio con bangi,lilly y nepal jam seguro que te van bien con cfl destroyer y panama no creo que te den problemas. Aunque puede ser que si la luz no le da bien a la planta abajo te saquen algun platanito, pero un poco de cuidado y unas pinzas y no hay problema.
Saludos
 
  • 😍
Reacciones: Kritico47
-