Sativas en interior (Dudas sobre elección)

NIGHT PROWLER

Semilla
20 Enero 2007
25
0
0
Buenas, mis queridos Resineitors!
Estoy a punto de hacer mi pedido de semillas y luego de leer mucho acerca de variedades, gracias al aporte de los compañeros mas experimentados, tengo muy claro que lo que busco en cuanto a efecto y sabor, es una sativa o un híbrido con el mayor porcentaje posible de predominancia sativa y por eso es que ya no quiero cansar a los compañeros superiores, con respecto a la ya cancina pregunta de cual es la mas potente o cual es su preferida, porque esta por demas de claro que cada uno tiene su gusto muy personal y por tanto respetable, es por eso que me he decidido a buscar un standard de buena calidad entre las muchas que desfilan ante nosotros y luego de confrontar informacion de los bancos y opiniones de los mas experimentados, parece ser que la variedad Haze, es una de las mejores, junto con otra que mencionaré tambien. El unico problema para mi es el factor altura, es por eso que quisiera saber si hay alguna forma de controlar la altura de las plantas o en todo caso saber si las variedades que quiero, no son muy altas, ya que el cuarto proyectado para mi cultivo, tiene una altura aproximada de 2 metros y medio y a eso hay que restarle el espacio destinado a la iluminacion y es por eso que quisiera saber si alguno de los compañeros superiores me podria informar sobre la altura de las variedades entre las que tengo que elegir que por cierto son muy conocidas:
- Neville`s Haze, de Green House
- Kali Mist, de Serious Seeds
- Jack Herer de Sensi Seeds
Estas dos ultimas, creo que las compraria sueltas, ya que en los packs completos estan algo carolinas, especialmente las de Sensi, que se han rateado bastante en el precio. Tambien he visto el video promocional de GreenHouse y me ha llamado mucho la atencion la Arjan`s Haze No 3 porque es una Sativa con tamaño de indica pero frondosa y robusta, con densos y enormes cogollos, ademas he leido los comentarios que sobre ella hace el compañero superior Esquejeje, que la recomienda bastante. Sobre la eleccion de la Kali y la Jack, me he basado en la opinion de gran parte de los compañeros del foro y sobre la Neville`s, por ser una de las Haze mas puras y por los excelentes comentarios que hay sobre ella entre los compañeros mas experimentados, entre ellos, el gran Minso
Tengo muy claro que las sativas, son de floracion muy tardia, pero no me importa esperar, tampoco me importa si no se saca mucho o si requieren de muchos cuidados, lo unico que me preocupa es la altura, porque por mi, sembraría las 3. porque tambien me gustaria tener variedad para poder disfrutar con mis yuntas y mis secuaces. Muchas gracias a toda la peña y como ya aprendí el saludo porrístico, Salud y Buenos Humos para todos!... Gracias.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
la verdad es que no te has ido por las ramas en cuanto a variedades....
la pega con ellas es precisamente q son una putas... (perdon)
crecen y crecen.... y crecen
la mas controlable quizas de las tres es la herer, ya que te pueden salir fenotipos distintos, y si sale feno b es bastante indico (de crecimiento.....)
y mas rapida de madurar.
la neville de green no te la aconsejo en principio, floracion larguisima 14semanas creo recordar que se tiro el golfo de minso.... aunque segun el, es un caramelo de sabor, y un mortero de fuerte! aunque el la deshecho por la poquisima produccion que obtuvo, y eso en un indoor optimizado y con 600w de luz..........si tienes un 400w.. me olvidaria de ella.
la kaly es una planta cojonuda, pero de floracion larga 10-12 semanas, y muy complicada de controlar......

conste que no intento quitarte las ganas, solo que tengas claro, que es complicado, y se corren riesgos de que salga un churro sino lo haces bien.
asi que te dare un par de consejos del propio minso ok?
la planta la pones a 12h directamente desde la germinacion, asi sexara antes. la debes tener en un tiesto pequeño para que no se descontrole en altura, cuando sexen, es el momento de esquejar si lo vas a hacer, las pasas a 18h y esquejas.
la planta madre la pasas a floracion dandole 36-48h de oscuridad completa, asi pasaran a floracion mas rapido, y si usas delta9 mejor ya que reduce el tiempo de entrada a floracion (o eso dicen...)
el ultimo trasplante esperas a hacerlo cuando la planta este en floracion, 20 dias o asi de cuando empiece a sacar flores, para retener un poco el crecimiento que aqui estas plantas es cuando estiran de verdad.......
deberias doblar la punta para que tengas mas superficie donde le pegue la luz, o hacer un scrog (esto mejor desde esquejes)
y por ultimo, cuando la planta este finalizando deberas alejar ligeramente el foco para evitar refloraciones.......
y con esto y un bizcocho... ya no me se ocurren mas cosas... el ph.. el abono... lo tipico de cualquier mata....
un saludo
y suerte con esas locas........ :lol: :lol:
bye
 

NIGHT PROWLER

Semilla
20 Enero 2007
25
0
0
Muchas gracias por tu respuesta Compañero Superior Vga, bueno, creo que me tendre que quedar con las ganas de probar la Neville`s y la Kali y voy a intentarlo con la Herer y la Arjan`s Haze No 3, que no parece tener problemas en cuanto a altura, como vivo en departamento, el techo no es muy alto, pero cuando vuelva a Perú (actualmente estoy tabajando en el extranjero), como ya he podido comprarme un terrenito y estoy haciendo mi casa en el campo, pienso hacerme un invernadero pequeño, pero con el techo alto, o bien hacer un cerco como el del muro de Berlin, para evitar a los chivatos y poder plantar en exterior, asi que de todas formas las otras 2 delicias no se salvan, pero habra que esperar hasta entonces.
Como este es mi primer cultivo, tienes toda la razòn, lo mejor sera que no me complique la vida, voy a comprarme uno o dos packs completos de Arjan`s No 3, porque estan relativamente accesibles y asi podria evitar tener que esquejar, por ser mi primera vez, ademas, son feminizadas y un medio pack de Herer, para poder agenciame una o dos buenas madres, para un segundo cultivo, con mas experiencia y siguiendo todas tus indicaciones.
Muchas gracias de nuevo a ti y a toda la peña por compartir su tiempo y conocimientos y a todos los Compañeros españoles en general, por su desprendimiento y generosidad, antes de este, participé en otros foros sobre edición de video y estudié los tutoriales que ponian en las distintas webs acerca del tema y ahora soy todo un experto en lo que a conversion de formatos de video se refiere e incluso he desarrollado mis propias técnicas, pero nada de eso lo hubiera podido lograr si no fuera por la generosidad de los veteranos amigos españoles, muchas gracias de verdad y espero algún dia, poder llegar a ser todo un cultivador experto como Tú, el gran Minso, Esquejeje, Knnabinoide, Majopikeras, Toallines, Nadie ats, Incògnita y toda la gente brava de la peña cuyos nombres, se me escapan a la memoria, pero no a la gratitud. Por lo pronto Seguiré leyendo cuidadosamente y con detenimiento las respuestas a las preguntas del foro y a los tutoriales de cultivo del mismo y espero algun dia poder colgar tambien fotos de mis niñas.
Buena suerte para todos en sus cultivos de este año, Salud y Buenos Humos!. Gracias.
 

NIGHT PROWLER

Semilla
20 Enero 2007
25
0
0
Lo que si me gustararia saber, si es que el compañero superior Esquejeje o cualquiera que la haya cultivado, leyera este post, quisiera que me asesorara con respecto al cultivo de la Arjan´s Haze No 3, sobre cual fue su tecnica de cultivo, sustrato, tipo de abono y demas recomendaciones que me pudiese dar, se lo estaria eternamente agradecido, porque acabo de ver nuevamente el video de la Green House y cada vez me enamoro mas de esta planta, por su tamaño compacto y robusto y ademas parece tener muy buena producción, por si acaso pienso usar una habitacion de aproximadamente 5 x 6 m2 y una lampara de Sodio de alta presión Eye Hortilux de 1000 Watts, con 145,000 lúmenes iniciales con un reflector Daystar tipo campana, quisiera saber por favor para cuantas plantas me puede valer, el tamaño de macetas que debo utilizar, la superficie que puede iluminar, a que sistancia deberia situarla con respecto de las plantas, etc. Muchas gracias a toda la peña nuevamente, a ver si por favor Esquejeje tuviera la bondad de responderme, Salud y Buenos Humos para todos!. Gracias.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Weno Night, gracias por tu admiración por los ke sabiendo mucho no dejamos de seguir aprendiendo y atendiendo a colegas más jóvenes para ke sigan con nuestra tarea cuando vayamos decayendo.
Efectivamente la Arjan´s Haze 3 es la más recomendable entre las Arjan, tanto por su producción como por su menor distancia internodal ke hace ke esta planta tenga el típico aspecto de índica. El aroma es diferente a todo lo ke uno pueda probar u oler en marías, me recuerda al aroma de algunas plantas de alta montaña, no huele para nada a haze ni a skunk, ni a piña, ni a mango, es simplemente diferente y agradable.
El efecto yo diría ke a veces resulta demasiado potente, bastante más ke jack herer, es la única pega ke le veo, pero tiene la ventaja de ke puedes hacer un cruce con alguna indica rica y elegante tipo mapple leaf y sacar un híbrido ke sirva más para todos los días.
En cuanto a la tierra o los cuidados nada diferente a otras plantas, necesita poco abono, tiene mucho vigor, hoja gruesa y fuerte de indica. Yo la pondría en crecimiento con 18 horas de luz durante 25-30 días y después le pegaría un bajón de luz a 12 horas. Hay ke tener en cuenta ke esta sativa no es como neville´s haze u otras, tiene hoja casi de indica, tiene unos espacios internodales más cortos, es una planta más con patrón de indica, no se estira tanto, pero el colocón es de sativa pura. Por eso no hace falta hacerla crecer desde el principio con 12 horas ni dejarla a oscuras como dice el compañero Vga, refiriéndose a las neville´s, con lo ke estoy de acuerdo y al ke aprovecho pa enviar unas señales de humo, jeje. Yo me la fumo mezclándola con GWS o WW. Por cierto ke hace bastante ke no la pruebo, hombre, me voy a hacer uno a vuestra salud, es que jejejejejejejejejeje
 

NIGHT PROWLER

Semilla
20 Enero 2007
25
0
0
Muchas gracias, compañero superior Esquejeje!
Anótate un punto para el examen final. Sé que pronto vas a ir a visitar mi tierra, El Perú y te deseo buena suerte, solo si vas a Lima, ten un poco de cuidado por el centro de la ciudad, porque como en todo el mundo, hay muchos Robertos, pero despues, en el interior, Cuzco y Ayacucho, como tienes planeado, todo es muy tranquilo y la gente es muy hospitalaria, ademas, a las peruanas les gustan mucho los españoles, asi es que no te olvides de llevar tus pollas de repuesto y es que...je,jeje. Gracias
 
-