Scorpion indoor

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Hola escorpio felicidades por tu cultivo. La verdad estan muy productivas estas plantas. Usas tierra o coco?

Un saludo!
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola isangi, en el indoor siempre uso coco, la tierra la dejo para el exterior, el coco es ideal para meter muchas plantas en poko espacio. Abonos uso los de canna coco + pk en flo, y delta 9 pulverizado, solo 2 veces: 1 antes de pasar a flo, y la otra 10 dias despues.
 
buenass tronks..

estaba a punto de decir lo mismo... mucha produccion por lo pequeñitas que son... yo soy de los tuyos... me gusta trabajar con plantas pequeñitas..

a ver que tal saben al fumar...

me gusta sobre todo la blueberry y la chronic... esta ultima cuando acabe de estar al punto quizás tenga mejor pinta... de momento promete pero hay que ver como acaba de compactar la resina...

usas un 400w?
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Sioux, uso un 400W, yo creo ke es tonteria trabajar con plantas grandes en indoor, y menos aun con un 400W.

Al fumar sabran de puta madre, las 2 ultimas semans de vida de la planta solo bebe agua+zym, lo ke hace ke la planta empieze a "chupar" de sus hojas los nutrientes ke necesita, eliminando asi la clorofila y los restos de fertilizante, en el momento de cosechar la planta esta sin hojas, y las pòkas ke tiene amarillas, la perdida de la calidad del sabor es inapreciable, y si le haces un buen curado ya ni te digo...

P.D: fijate en la GWS, no hay practicamente hojas, se las ha ido papeando, lleva 10 dias bebiendo agua+zym, y aun le kedan unos dias.... asi me ahorro hasta manicurar.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
con buen pie??? o con un buen colocon?? jejejejeje

gracias por tus cumplidos, :oops:
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Buenas Scorpion!!!

Tienen muy buena pinta pero.....:

Flipo yo o en la segunda foto del primer mensage puede verse oidio en
las hojas??? :? La foto que digo es "blueberry_cogollo.JPG". No soy un
gran experto en hongos, pero yo he tenido recientemente oidio y se le
parece demasiado a tu foto.

Espero estar equivocado, pero hechale un vistazo por si acaso. Tengo
entendido que es muy malo para tus pulmones fumar maria infectada de
oidio.

Eres de cerca de Barcelona? Dicen que por aqui hay una gran plaga de
oidio, y que ya han caido plantaciones enteras!!!

Espero que no sea na! Suerte!

PD: Por cierto, si no es oidio y encambio son tricomas, VAYA PASOTE NO? 8O
 
Roggiero dijo:
Buenas Scorpion!!!


Eres de cerca de Barcelona? Dicen que por aqui hay una gran plaga de
oidio, y que ya han caido plantaciones enteras!!!

8O
el moho no es una plaga que corre de plantacion en plantacion... lo que pasa en provincia de barcelona, como en otras partes, es que la humedad sube mucho por las noches y las maris que estan secando en sitios poco ventilados tienden a pillar moho si no son de una variedad resistente a este...

y en otras ocasiones, debido a las lluvias de la zona, y a la humedad, también dependiendo de la variedad y de lo tardía que sea ( a mas tardía mas numeros de moho), pues eso... claro que se habrán ido a la mierda cosechas enteras... pero no es que este año haya una plaga sino que dependiendo de las condiciones del septiembre unos años hay mas o hay menos... pero cada año es lo mismo en este aspecto...

lo que si depende un poco quizás de los años son las orugas, que pueden dejar en el cogollo todo quemado un efecto quizás algo semejante al moho, aunke en seco... pues estas si que depende del año que hay mas en algunas zonas que otras, pero supongo que el fondo de la cuestion es el mismo... segun las condiciones del septiembre de una zona u otra es mas probable que haya unas plagas u otras...

salut
 
aunque si te fijas bien estamos hablando de indoor bajo 400w, y no tiene nada que ver con que sea de bcn o de portugal...

el comentario anterior es para explicarte lo que comentas pero en exterior..

en indoor varian todos estos temas... y también puede haber moho pero no es este el caso creo...

saluts
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Oido cocina! :D

Gracias por la info Sioux! Sera entonces que me comieron la olla en el
Grow. Eso es lo que me digeron, que este año habia un numero muy
elevado de plantaciones con oidio, que hasta ellos se estaban quedando
sin productos para atacar-lo porque todo dios se los compra. No se...

Ahun asi creo ver oidio... Mirate bien la segunda foto, en la parte baja a
la derecha, hay una hojita verde con una mancha blanca enmedio. Y
por la parte media de la foto hay un par de hojas con mucho blanco no?
Eso es resina??? Joer pues... vaya mogollon!

No es que quiera meter miedo a nadie... Como ya he dicho, espero que
no sea nada!

Ta luego!
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
wenas a todos, pues lamentablemente si se trata de oidio, pero no problem, ya esta solucionado, por suerte hay muy poko y solo en alguna hoja, he comprado un pulverizador ke se llama bio-fungi, no tiene plazo de seguridad y es muy efectivo incluso con la boytritis.
Por desgracia, supongo ke yo mismo entre esporas del mismo hongo ke ataco a la ultima jack herer de exterior, no fue un atake severo, pero un par de hojas se infectaron del "mal blanco". Tambien he instalado un deshumidifikador de sales (aroma de limon, jjajaja) ke previene hongos, segun el prospecto.

estas hecho un lince roggiero!!! y si, estoy bastante cerca de barna. La humedad de nuestro kerido mediterraneo, ajajajajaja, me cagüen sus muelas del mar!!!
 
Roggiero dijo:
Oido cocina! :D


Ahun asi creo ver oidio... Mirate bien la segunda foto, en la parte baja a
la derecha, hay una hojita verde con una mancha blanca enmedio. Y
por la parte media de la foto hay un par de hojas con mucho blanco no?
Eso es resina??? Joer pues... vaya mogollon!

!
cierto... muy buen ojo...

en medio de la hoja si hay... pero el cogollo se ve bastante bien... aunke quizás con una foto nítida se vería mejor..

pues eso... buen ojo... yo a simple vista así mirando todas las fotos no había visto nada raro..

saluts
 
yo he probado estos deshumificadores de sales y no hay nada como gastarse un pokito de pasta en uno electronico... nada que ver en este aspecto..

un ventilador es muy efectivo pero estando las plantas en su punto final no se si es lo mas recomendable... aunke la resina ya esté fijada no mola... jeje
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Ey sioux, pero los deshumidifikadores electronicos, son muy grandes no?? sabes si los hay de dimensiones reducidas??

Las macetas ke he usado son de 4 litros.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Oidio

El Oidio es un hongo que se diagnostica bien. Se manifiesta como polvo blanco o cenizo muy típico, en hojas, brotes y también en frutos. Las hojas y tallos atacados se vuelven de color amarillento y terminan por secarse. En la flor es menos frecuente.

El Oidio es un hongo externo, se desarrolla sobre la superficie, no penetra en las hojas, y por lo tanto, se puede atacar con fungicidas de forma curativa, una vez que ha infectado.

informacion extraida de http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/ ... /Oidio.htm
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Claramente tu gws es mas productiva que la mia, kizas la mía desate mas resina, aun así esta estupenda. Que tiempo de flora tiene?

Te queria preguntar, si tal y como dices les aportas tan solo agua con zym las ultimas semanas, el pk a partir de que semana lo echas?

En fin admiro estas aportaciones sobre el cultivo de coco pq por primera vez lo estoy usando en indoor y es interesante como cada uno tiene su sistema de cultivo, por todo lo otro sigue así. Por ultimo se me ocurre: que tipo de agua usas? y controlas la ec?

Salu2 y sorry por el bombardeo de preguntas jeje...de esta forma reduzco mi margen de error :wink:
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
a mi me ha sorprenmdido esta GWS,k ya ke era una madre bonsai de la kual me keria deshacer, por haber pasado un mal verano, casi muere... y decidi ponerla a floracion, lleva con 12 horas de luz desde el dia 10 de octubre, usease, 63 dias lo mismo ke 2 de las jack herer ke tengo.

El zym lo aporto en cada riego, pues preparo los abonos a+b con 50% agua del grifo 50% agua destilada, garrafas de 5 l, a las cuales añado 10 ml de BNzym, el PK lo empiezo a echar a la 4-5 semana depende de la planta, kuando veo ke los cogollos estan fromados y piden a gritos mas fosforo y potasio. No controlo EC. tu no te cortes por preguntar.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Dios me pillas hoy q no trabajo, hoy te harto ap reguntas jejeje

Pues lo cierto es que tu cultivo es muy similar al mio, yo tp controlo ec, ph del agua si, mezclo 50 grifo 70 destilada, es decir 12 litros minimo por riego.

Te preguntaba lo de la ec, pq en tierra no es tan necesario controlarla, y al pasar a coco pensé que seria interesante, pero ni tengo tiempo ni dinero.

Pues gracias por tus aportaciones, me ha trankilizado tu forma de cultivo ya que el mia es similar.

Salu2, vagi bé!
 
los deshumificadores electronicos si es cierto que son bastante mas grandes que los de sales estos... pero es que son la tralla, pueden quitarte un litro de agua en un dia.. cosa impensable en los de sales..

tengo un catalogo de SP y voy a mirar si hay de pequeñas dimensiones.. pero me parece que no...

saluts
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola elormeno, pues la verdad, funciona muy bien, incluso me ha dicho el del grow, ke elimina la boytritiws de cogollos infectados!! En 3 dias ya no veo oidio....

Voy a pegarte aki lo ke pone en la etiketa, me costo 8 lauros:

Biofungi es preventivo, curativo y antiespurulante frente a Mildiu, Botrytis, Alternaria y Oidio. Plazo de seguridad: Ninguno. Toxicidad: No tóxico. Materia activa: Sales potásicas de ácidos grasos especificos.

Salud y a seguir cultivando esas bestias nen!!!
 
-